viernes, 2 de marzo de 2018

Reseña: "La venganza de Ramsay", de Mia Sheridan


La venganza de Ramsay
Autoconclusivo
320 páginas
ISBN: 978-8416970704 

Brogan Ramsay ha vuelto a la vida de Lydia De Havilland, y ya no es aquel muchacho sensible y tranquilo que ella recuerda; se ha convertido en un hombre poderoso…, un hombre que busca venganza: Brogan no olvida que Lydia es la chica que lo engañó de la forma más cruel, dejando su corazón destrozado y a su familia en la calle…, pero tampoco olvida que es la única mujer capaz de quitarle el aliento, la única que sigue firmemente afincada en su alma. La única a la que puede amar. Lydia De Havilland ya no es la princesita que por un capricho adolescente sedujo a Brogan Ramsay cuando este era uno de los peones del rancho de los De Havilland…, aunque ella nunca olvidó el escalofrío que experimentaba cuando él estaba cerca. Ahora Lydia tiene que enfrentarse al reencuentro con Ramsay y no se imagina qué podrá sentir en su presencia.



Empecé este libro justo en el revuelo que había montado cuando Amazon no tenía disponible su versión digital a la venta. Ya conocéis mi fanatismo con Mia Sheridan, así que no me lo pensé mucho cuando me dirigí a La casa del Libro y lo compré ahí en digital. Leer en el móvil no es lo más adecuado, pero cuando la autora te gusta lees sus libros donde sea.

No os voy a resumir la historia porque la sinopsis está bastante completa. Lo que sí os diré es que no ha sido lo que esperaba. Creía que acabaría enganchándome, que ese "error" que comete Lydia tendría un significado más... consistente, que entre sus páginas había una gran historia de amor...

Para mí no ha sido así.

Lydia de Havilland ha sido un personaje que me ha costado tragar, y no solo en el comienzo, en el que más prepotente y superficial no puede ser aunque la autora la intente colmar de sencillez, sino también a lo largo de la historia, ya de adulta. Sus actos me han parecido estúpidos, desde la absurda escena que monta al comienzo del libro y que tan resentido deja a Brogan, hasta ciertos momentos en los que en vez de sentarse a hablar y tratar los problemas, se larga así sin más. Y claro, luego pasa lo que pasa.

Brogan Ramsay no se queda atrás, ojo. Sus ganas de venganza lo hacen perder el norte totalmente, y aunque el chico se nota que es un trozo de pan acaba montando la de Dios es Cristo. Sabiendo lo que tiene que hacer para sobrevivir no es para menos, pero vaya si la lía bien liada. Es más, su vida gira entorno a una venganza que al final no se la puede tomar como tal.

Lo peor de esta historia es que no me he creído el amor que se tienen los protagonistas... ¿En serio Brogan Ramsay sigue pillado de Lydia de Havilland después de lo que le hace? Porque no es tanto la acción como el resultado... ¿De verdad puede seguir con ella viendo lo ilusa y tonta que es con el capullo de su hermano, Stuart? No sé, no quiero spoilear, así que no pondré ejemplos de momentos que desvirtúan este amor tan poco palpable para mí.

¿Será que no he sentido ni siquiera esa conexión entre ellos? Algo ha fallado en esta historia.

Lo que sí he notado es tensión sexual. Mucha. Se gustan, no hay duda, porque si no se dice mil veces lo guapos que se parecen el uno para el otro, no se dice ninguna...

Me ha faltado algo, como ya he dicho. Una pena... de las gordas.

Más interesantes me han parecido Fionn y Eileen, el mejor amigo y la hermana de Brogan, me hubiera encantado ver una historia secundaria de amor entre ellos. Incluso Stuart de Havilland, hermano de Lydia, con todo lo cabrón que es, me ha gustado más por el trasfondo que tiene. Me ha parecido muy forzada la forma en la que se convierte en el villano. Y, bueno, ¿qué decir de la loca del culo llamada Courtney? Está claro que está ahí para incordiar pero que tenga esa capacidad para manipularlo todo entre Lydia y Brogan es demasiado. La he odiado, y casi mato a Brogan por cómo actúa con ella, que de bueno se vuelve tonto.

Me ha sido imposible engancharme realmente hasta casi el final, cuando la cosa se pone un poco más interesante, pero siento decir que ni con esas.

¿Lo bueno? Que Mia Sheridan sigue encantándome como escritora. Pese a que la historia no me haya convencido, su prosa es sencilla, no se me hace pesada, las escenas de sexo están maravillosamente escritas y las descripciones son las justas y necesarias. Sin embargo, he notado una Mia muy distinta, más superficial. Y puede que ese toque es lo que me chirría tantísimo.

Sí que ha habido trocitos de luz, en los que me gustaba ver a ambos protagonistas juntos, pero han sido los menos...

No puedo creer que haya escrito una reseña tan mala de un libro de Sheridan, sobre todo porque tampoco es que la novela sea horrible o mala, es que a mí, sencillamente, no me ha gustado. Esa falta de empatía que he sentido con Lydia, lo poco convencida que me ha dejado la manera de actuar de Brogan, ese "amor" forzado...

Repito, es mi opinión. No por ello quiero decir que el libro no valga la pena.

En definitiva, La venganza de Ramsay se me ha antojado poco creíble, como si la autora no tuviera una gran idea en la cabeza y lo fuera desarrollando sobre la marcha, con ideas, a veces, un poco absurdas, y unos protagonistas con un amor que no he sentido. Sin embargo, para muchos puede resultaros una historia entretenida, ideal si queréis desconectar y descansar de novelas más pesadas.

Pero uff... ¡qué pena, soñadores!

Ailina Shebelle

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Anda, yo he terminado "La voz de Archer" hace dos días y ha sido mi primer contacto con la escritora, me gustó bastante y pienso seguir leyéndola. Una pena que sea una autora importante para mí y te haya parecido un poco forzada en este libro...

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La voz de Archer no tiene punto de comparación con esta historia... ese fue el primer libro que leí de la autora y me conquistó, sin embargo este no me llegó ni la mitad que aquel.
      En fin, que también es mi opinión personal, porque a muchísima gente le ha gustado la historia.
      Gracias por comentar guapa, ¡besos!

      Eliminar
  2. Ay, tía... Qué caca :( JAJAJAJA. Ahora ya no sé si quiero leerlo porque no quiero decepcionarme :/
    ¿Qué harías en mi lugar? Si pudieras volver al pasado, ¿tomarías la decisión de leerlo sabiendo lo que sabes ahora? jajaja
    Te como.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que a ti puede gustarte... no sé, no sé. A mí esta me ha gustado menos que Stinger, y ya recuerdas lo poquito que me gustó aquella historia. No es de mis favoritas, y este tampoco.
      Creo que si volviera atrás lo leería, porque es Mia y a ella le doy la oportunidad siempre jejeje.
      Love you, baby.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Pues yo de la autora solo he leído "La voz de Archer", pero me gustó tanto su forma de escribir que quiero leer todos sus libros. Una pena que este no te haya gustado tanto. Yo la verdad que después de leer tu opinión voy con algo de miedo por si también me decepciona, pero bueno, seguramente lo terminaré leyendo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola perla!
      Como he dicho más arriba, es Mia y a ella siempre le daré la oportunidad jejejeje porque es que es de mis favoritas. Yo creo que siempre no nos pueden gustar los libros de los autores que más nos gustan, básicamente porque hay que saber ser críticos y realistas.
      Tú léelo, dale la oportunidad :)
      Mil besos.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Aún no he leido nada de la autora, pero todo lo que leia en reseñas eran maravillas, así que agradezco tu sinceridad porque es un contrapunto para hacerme una idea y no empezar con este libro apra conocer a esta autora.
    Nos leemos, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también encuentro solo reseñas buenas, aunque en Goodreads sí que hay opiniones de todo tipo, y agradecí descubrir que no era la única que pensaba estas cosas de esta historia.
      Gracias a ti por comentar y leer la reseña, guapa.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Qué mal que no haya estado a la altura de lo que esperabas :P A mí no me llamó la atención y con lo que comentas, está más que decidido que no lo leeré, que no descarto leer a la autora, pero será con otro de sus libros a los que ya les tengo echado el ojo.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Si vas a leer a Mia por primera vez, hazlo con La voz de Archer. Es el mejor, para mí, con diferencia.
      ¡Un abrazo preciosa!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues yo por el momento no creo que lo lea y con tantos pendientes tampoco es que tenga mucho tiempo para darle una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo soy fiel amante y seguidora de Sheridan, y me duele en el alma escribir una mala crítica de un libro suyo, pero hay que ser realista.
      De todas formas, si en algún momento tienes hueco, dale una oportunidad :)
      Besazos.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)