lunes, 11 de septiembre de 2017

Reseña: "Kyland", de Mia Sheridan


Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades. Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño. Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás? Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.


Bueno, bueno, bueno. 

BUENO.

Ya sabéis mi amor incondicional por Mia Sheridan (y si no lo sabíais, ya lo sabéis), por lo que no era de extrañar que leyera el tercero que se publica de esta artistaza: Kyland.

He tenido sentimientos encontrados con este libro. Os llamará la atención la puntuación que le he puesto, pero... mejor sigamos y después os explico.

La sinopsis es bastante clara con respecto a la trama: Kyland y Tenleigh son dos jóvenes que no viven precisamente entre rosas. Mientras él vive en la pobreza absoluta desde que perdió a su hermano y a su padre en un accidente en la mina (quedándose solísimo con su madre), ella vive en una caravana con su hermana y su madre (que no anda muy allá), en las mismas circunstancias que Kyland. Ambos tienen una meta en común: la beca que la mina da cada año al alumno más sobresaliente. El problema viene cuando empiezan a tratarse... y se enamoran. 

Con Tenleigh he empatizado muchísimo. Me ha gustado su manera de luchar, de aplicarse, incluso su forma de amar a Kyland, sin importanle nada más que su bienestar por encima del propio. Es inteligente y responsable, desde sus estudios hasta con su madre, cuya enfermedad mental les trae de cabeza (nunca mejor dicho) a ella y a su hermana, Marlo.

Kyland ha sido...ni siquiera hay palabras. Cuando piensas que no puede existir hombre más bueno y generoso aparece él. Pese a estar en la misma miseria que Tenleigh es capaz de dar todo y más a quien le rodea. Puede parecer un chico pasota, pero el interior de Kyland es oro puro.

Ni qué decir que me ME ENCANTA que ambos personajes cumplan año el 2 de mayo (sí, el mismo día que yo, OMG).

"Mitad agonía, mitad esperanza.
Mitad dolor, mitad éxtasis.
Mitad pena, mitad alegría.
Mitad mi cáida, mitad mi salvación".

Con respecto a los secundarios destaco a Sam, el dentista del pueblo, que es otra joya de hombre y del cual me hubiera gustado conocer más, y a Marlo, hermana mayor de Tenleigh, que es la típica chica perdida que trabaja a destajo y que se junta con el primer hombre guapo que se le arrima. Tiene al pobre Sam loco, pero ufff... leed, de verdad, leed el libro porque es genial verlos juntos.

La pluma de Mia Sheridan sigue siendo perfecta. Sus historias siempre llegan al corazón, de eso no hay duda, porque nadie las cuenta como ella. Leer Kyland es imaginarme los montes Apalaches, respirar la lavanda y sentir esa plenitud que solo la naturaleza te brinda. Menudo espectáculo ha sido esta novela.

Solo tengo una pega, y odio decirlo pero es lo que más me ha desencantado y por lo que la puntuación es tan baja... y es la trama. Los personajes lo pasan mal, de eso no hay duda, todo es muy jodido para ellos, y ver quién recibe la beca y quien no te acaba sorprendiendo pero me ha faltado acción, chicha, suspense, llámalo equis. Ver que de repente llegaba el epílogo sin sentir ese vértigo por el "¿¿qué pasará, Dios mío??" me ha dejado muy planchada.

¿Lo habría hecho de otro modo para que el lector tuviera el factor sorpresa? . Siempre digo que las comparaciones son odiosas, y joder, siempre lo digo, pero recuerdo la última parte de La voz de Archer (reseña aquí) en la que casi me da un infarto (aquello fue... bestial, en serio), y ver que aquí todo se soluciona en un plis plas sin acción... (*se va a llorar al rincón*).

¿Recomiendo leer Kyland pese a eso? SÍ, POR SUPUESTO. Porque la historia es preciosa, la ambientación de película y los personajes maravillosos.

En conclusión, pese al tema del final, Kyland es una historia de superación y amor que los amantes de la romántica en general, amantes de Sheridan en particular, disfrutaréis mucho. El tema de la falta de suspense es un punto muy importante, y espero que el próximo de la autora no me decepcione en ese aspecto.

Eso sí, ¡dadle una oportunidad!

Besazos, cuquinos.

18 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Paso un poco por encima por la reseña, porque me compré este libro hace poquito y será de mis proximas lecturas.
    De esta autora he leído La voz de Archer (que me enamoró) y La decisión de Stinger (que me gustó también) tengo ahora pendiente este y La promesa de Greyson.
    Me alegra que este lo disfrutaras.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, La voz de Archer es lo más de lo más de esta escritora (al menos para mí).
      Espero que este te guste.
      Un besazo.

      Eliminar
    2. ¡Hola Andrea!
      Es que es dificil superar a Archer jejejeje

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro ha sido un boom, he oído que los bloggers casi de peleaban para que la editorial se lo enviase xD Tengo "La voz de Archer" en ebook y no sé cuándo lo voy a leer, espero que pronto. Si me gusta seguiré leyendo los siguientes. ¡Qué coincidencia lo de tu cumpleaños!
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que Mia Sheridan mueve multitudes jaja.
      Lo del cumpleaños fue genial.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Los anteriores libros de la autora me encantaron, así que espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero entonces que lo disfrutes :)
      Besazos.

      Eliminar
  4. No descarto para nada leer este libro. Tampoco es de los que más me llama pero no me importaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya!
      Espero que te guste, Mia Sheridan es una autora de diez.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola, no es una lectura que vaya a engrosar mi lista. Como siempre gracias por tu reseña y me encantan tus aesthetics!. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, quizá la próxima vez :)
      Los aesthetics son ya un complemento obligado para mí jejeje. Me alegra que te gusten.
      Besos.

      Eliminar
  6. Holaa
    No paro de ver este libro por todos los lados y tu reseña es la mas negativa por así decirlo, de todas las que he visto jaja No me importaría leerlo, pero de momento no creo que me ponga con él.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, bueno... Creo que tengo que ser sincera siempre con respecto a las reseñas. No me gusta dejarme llevar por el cariño que le tenga a los autores. A la vista está.
      Aun así lo recomiendo mucho, porque es una historia preciosa.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer las obras de esta autora, sobretodo por lo bien que hablas de ella ^^
    Sin embargo, este libro no me termina de convencer, parece una historia entretenida y bonita, pero por ahora lo dejaré pasar... Es muy curioso la coincidencia de la fecha de cumpleaños :)
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura. ¡Gracias por la recomendación!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Blogger me ha borrado la respuesta que te he hecho, ¡Qué rabia!
      Ains...
      En fin, te decía que ojalá te animes a leerla y que pese a todo disfruté mucho del libro :)
      Besazos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de esta autora todavía, pero a ver si lo hago pronto, porque todos sus libros tienen muy buenas críticas. Como este por ejemplo, que tiene una pinta increíble. Me has dejado con muchas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, Mia es que es mi perdición jejejeje. Kyland no ha sido de mis favoritos, pero es verdad que ha sido precioso.
      La voz de Archer es lo más top, yo empezaría con ese :)
      ¡Besazos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)