martes, 13 de junio de 2017

Reseña: "Antes de que digas te quiero", de Victoria Vílchez



Lucía no había vuelto a pensar en Asher, el vecino que le robó su primer beso cuando vivía en Londres con su familia, pero cuando viaja hasta allí para visitar a sus padres y se lo encuentra frente a su antigua casa, los recuerdos no tardan en regresar.
Sin embargo, Lucía va a darse cuenta muy pronto de que Asher oculta mucho más de lo que muestra, y que puede que no quede nada del chico tímido y de mirada triste que conoció tiempo atrás.
Entre canciones y cuentos de hadas, ambos se verán arrastrados por una complicidad que creían olvidada y por más pasión de la jamás hayan llegado a sentir por nadie.
Pero, en ocasiones, volver al pasado trae consigo recuerdos demasiado dolorosos. ¿Quién se arriesgaría a enamorarse si todo lo que te ha traído el amor hasta ahora ha sido sufrimiento?


AVISO: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES.

Hola cuquinos míos, ¿cómo estáis? 

Como ya sabéis por las RRSS, en mi cumpleaños recibí de parte de la editorial Kiwi (¡muchísimas gracias por el ejemplar!) este libro junto con el relato corto dedicado a Ari y Lucas llamado Dime que te casarás conmigo, el cual tengo pendiente, pues quisiera en un futuro leer la historia de estos dos personajes antes de llegar al relato (aunque con el libro de Lu y Asher me haya spoileado máximo).

La historia nos sitúa justo después del libro de Becca y Jota (Antes de que decidas dejarme), amiga y primo de Lu, nuestra protagonista. Yo no conocía a ninguno de estos personajes, de hecho, es la primera vez que leo algo de Victoria Vílchez. Había leído muchas reseñas de la serie (#AntesDe) pero nunca me animaba a leerla. 

El caso es que Lucía vuelve a Londres desde España para visitar a sus padres y allí se pone a pensar en Asher, el que fue su vecino cuando ella era adolescente y con quien vivío quince días de amor. Todavía se siente culpable por haberlo dejado de un día para otro, pero no tenía mucha elección, por aquel entonces debía mudarse a España con sus padres.

Cosas de la vida, él aparece en el barrio londinense que los vio crecer y entre los dos vuelve a surgir esa chispa que compartieron en antaño. Pero Asher está diferente, ya no parece el chico tímido que fue. Pese a que ella intenta mantener las distancias le será imposible no querer estar cerca de él.

Esto resume bastante todo el libro. Siento decir que no hay mucho más, salvo la incertidumbre de qué horror pudo haber pasado Asher como para haber construído un muro a su alrededor. Y lo cierto es que, llegados a cierto momento, su pasado se intuye muy bien y la incertidumbre deja paso a lo predecible.

   -Lo importante es el presente.
  -No si no somos capaces de asumir el pasado -repliqué, convencida, y me di cuenta de que ese consejo tendría que valer para los dos.

Los clichés que pululan en este libro no han logrado entretenerme como suele ocurrirme. Normalmente no me disgustan los topicazos, ya lo sabéis, pero creo que la historia de Lu y Asher ha sido muy forzada en ciertas partes, sobre todo al principio, pues aunque compartieran quince días en la adolescencia como tortolitos, que Lu se vaya con él sin avisar a nadie e, incluso, se quede a dormir con él me parece un poco irresponsable. ¿Te vas con un tío que ni conoces realmente y te quedas en su loft, así sin más? Que vale que no pasa nada entre ellos y que él no es un loco de la colina, pero vamos, no me ha convencido ese comienzo. Lo considero muy atropellado...


Que el argumento se ciñe básicamente en Lucía acudiendo al Ritmic a los conciertos del grupo de Asher, en las divagaciones más que repetidas sobre lo triste que parece él siempre y lo charlatana que es ella, o lo horrible que fue dejarlo de un día para otro es algo que también me ha aburrido mucho.

El pasado de Asher se destapa al final, por lo que no hay muchos giros interesantes, salvo en la boda de Ari y Lucas, pero tampoco es un giro muy inesperado. 

Lucía no ha logrado que empatizase con ella. Sin embargo, me gusta que intente luchar por aquello que quiere y que no se rinda

Asher es tan retraído y taciturno a veces que no nos deleita con muchos momentos de "luz" en los que podamos conocerlo. Que su niñez fue muy espinosa está claro, pero pienso que su pasado está ahí un poco de postizo y no ha calado en mí como debería (tampoco me ha dejado totalmente indiferente, todo sea dicho)...

   -No hay nada malo en ser inocente. Conserva esa inocencia, Lucía. Aférrate a ella.

Casi todos los capítulos están narrados por ella y solo unos pocos, y muy cortitos, son narrados por él. 

De entre los secundarios, tan solo Jota destaca entre el resto. De hecho, es el que tiene la personalidad más marcada y que realmente ha llamado mi atención.

Pese a todo lo malo, creo que la historia es muy bonita. El romance y la superación que comparten ambos protagonistas es entrañable, y aunque no llega al nivel que esperaba le voy a dar un aprobado justito porque tampoco me parece justo darle una o dos estrellas sobre cinco, sinceramente. He leído libros que me han digustado muchísimo y les he puesto muy poca puntuación y me niego a equiparar este con ellos, pues no se lo merece.

Lo justo es justo.

No sé si es solo este libro o los anteriores son así, pero no descarto leerlos para hacerme una idea más clara, pues la pluma de Vílchez me ha gustado mucho. No se enrolla, es sencilla y tiene un cariz muy tierno, sobre todo en las escenas de sexo.

Me siento fatal haciendo una reseña tan negativa, porque si lo pienso fríamente el libro es muy dulce y para las vacaciones de verano no está tan mal leerlo.

En conclusión, Antes de que digas te quiero es un libro entretenido por el tema romántico, pero sin muchas pretensiones. Ideal para las fechas en las que nos estamos metiendo (bendito verano).

¿Y vosotros, cuquinos, lo habéis leído? ¿Conocéis la serie #AntesDe? ¡Contadme!

Ailina Shebelle

16 comentarios:

  1. Todavía no he podido leer nada de la autora y como tiene muchos libros publicados, lo tengo difícil para elegir jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo seguramente le de una oportunidad a algún otro libro suyo, ya veremos :)
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, sin duda me lo apunto, lo vi hace un tiempo pero se me olvidó, me gusta este tipo de libros así que no me viene mal,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial, ojala te guste :)
      A mí también me suelen gustar estos libros.
      Besazos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues todavía no he leído nada de la autora, aunque quiero empezar a hacerlo porque sus libros me llaman la atención. Seguramente empiece por la bilogía Quiéreme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sinceramente, yo tengo que ver los libros que tiene la autora antes de decantarme por otro, pero seguro que termino leyendo algo más de ella.
      Besos :)

      Eliminar
  4. Hola! Aún no he leído nada de esta autora pero este es uno de los que tengo en mente... espero ahora en verano decidirme por uno de sus libros y darle una oportunidad!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El verano es un momento genial para una historia como esta.
      ¡Nos leemos, sí!
      Besos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, bombón!
    Ya te dije por WhatsApp que a mí esta historia no me atrae, pero que he leído otro libro de la autora y que sí que me gustó :)
    Un besazo y ya sabes que te como entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola baby. Sí, yo veré a ver qué encuentro de esta mujer que llame mi atención.
      Love you!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Ya te estoy siguiendo.
    Me encantó la reseña, no es la clase de libros que suelo consumir pero tras leerte creo que me gustaría hacerlo. Se ve interesante, y la romántica me gusta.
    Te mando un beso y serás bienvenida a mi blog si gustas de pasar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo esperaba un poquito más de esta historia, pero bueno, a veces un libro no es lo que parece (para bien o para mal).
      Gracias por quedarte :) ¡nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no he leído nada de esta autora pero si quiero darle una oportunidad, tiene tan buenas opiniones su estilo narrativo que quiero hacerme una idea propia. Lo que pasa es que todavía no sé con que libro empezar, que sea el más adecuado para iniciar con el pie derecho y veo que esta historia tiene detallitos que no terminan de convencer, así que no creo que sea la mejor opción.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Ya, la verdad es que no he quedado encantada con él, y encima es el 3ro de una serie entonces... Bueno...
    Aun así no me ha desagradado del todo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Esta autora es una de mis eternas pendientes, pero nunca me animo a leerla. A ver si este verano le doy una oportunidad por fin. Este libro tiene buena pinta, pero tiene varios que también me atraen, así que no sé por cual me decidiré al final.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo dejaré que pase un tiempo antes de leer algo de esta autora. Tengo muchos pendientes, la verdad.
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)