lunes, 9 de octubre de 2017

Reseña: "La joya de Meggernie" de Kate Danon



1314, Escocia Tras el ataque a Meggernie, el hogar de Willow MacGregor, el único camino que le queda por delante a la joven es el de la venganza. Si para ello debe colarse en la fortaleza de su enemigo y hacerse pasar por quien no es, no dudará en seguir los dictados de su corazón. Para Ewan Campbell, aceptar a un enclenque muchacho en su castillo, uno que además pretende unirse a su tropa de soldados, es una auténtica aberración. Sin embargo, el orgulloso laird del clan Campbell descubrirá que una simple mirada basta para que sus convicciones y sus más arraigadas creencias se tambaleen. Sumidos en un desconcierto total de emociones, ambos se darán cuenta de que el amor se encuentra donde menos se lo esperan, y que su corazón solo se enciende ante el roce de una única piel... 


¡Hola cuquinos! Hoy os traigo la reseña de una novela un tanto peculiar. 

Willow MacGregor se ve obligada a escapar durante el ataque a su hogar, Meggernie. Y no solo eso, para pasar totalmente desapercibida su nodriza, Marie, la viste como un chico. Con lo puesto y sin rumbo, Willow conoce a una familia que la llevará hasta su mismísimo enemigo, Ewan Campbell, el laird de los Campbell.

Ewan no quiere seguir los pasos de su padre, pues sabe que cometió muchos errores, pero cuando ve al joven Will llegar a su castillo descubre que se siente irremediablemente atraído por él y su cara de duende. Horrorizado por la idea de sentirse atraído por un chico, Ewan intentará enderezar al chaval con el único fin de que se convierta en un hombre y, de esta forma, olvidarse de los sentimientos que despierta en él.

La protagonista es la que más me ha gustado de principio a fin. Willow es valiente y decidida, aunque le cuesta se adapta a su nuevo cometido casi sin rechistar, aguardando el mejor momento para su venganza. Fingir ser un chico le traerá más problemas que alegrías, sobre todo con el laird de los Campbell, que le hará la vida imposible a la pobre.

Allí parado bajo la lluvia, con la respiración costosa por el esfuerzo y el brillo asesino en los ojos, la joven intuyó el enorme poder que fluía de su cuerpo y que se escapaba más allá de la piel. La fuerza que irradiaba lo envolvía como un halo y se veía atraída por él como lo haría cualquier estúpido insecto ante una llama fascinante.

Con Ewan he sufrido mucho pese a que al principio es muy desagradable con Will. El pobre se volvía loco viendo lo que iba sintiendo por él/ella. Es bastante bruto, y más teniendo en cuenta de que cree que es un chico. Esto va cambiando muy poco a poco junto con su manera de pensar, de hecho, el que más evoluciona en el libro es él, y aunque esto es bastante irreal da gusto ver cómo su mente cambia. Al final resulta que es un pedazo de pan.


La autora presenta una idea muy actual con respecto a enamorarse de la persona en sí y no del sexo, y aunque creo que no encaja en la época he disfrutado mucho de la historia. Hablamos de un momento histórico brusco y machista. A Ewan le cuesta horrores admitir sus sentimientos y no avergonzarse. Kate lleva muy bien el argumento en el que Ewan se enamora de Will y Willow se enamora de Ewan  mostrándonos al lector que una persona puede enamorarse de otra simplemente por lo que representa y no por ser hombre o mujer.

A veces, muy ocasionalmente, una idea reveladora lo asaltaba en mitad de la noche. Tal vez ellos, como individuos, no deberían poner barreras a los apetitos de la carne. O, más aún, a los sentimientos que una determinada persona pudiera despertar en uno mismo. ¿Qué importaba que fuera hombre o mujer? El corazón no entendía de esas cosas, la razón les decía una cosa, pero la piel reaccionaba de manera muy distinta al roce con otra piel...

*Momento fangirl*: el primer beso es... bueno, tenéis que leer el libro porque sin duda se me pusieron los pelos de punta.

Descubrir quién es el malo me dejó con la boca abierta porque no me lo esperaba para nada.

Si tengo que destacar algo es la extensa narración que tiene el libro y que, a veces, me resultaba pesada. Me gustan las novelas con diálogos, y ésta los tiene, ojo, pero había momentos en los que pasaba las páginas buscando la intervención de algún personaje. Además, se me ha antojado bastante larga, quizá con menos páginas hubiera sido más fluída la lectura. Esto es apreciación personal, por supuesto.
Aun así, me ha parecido una historia original e innovadora que, mezclada con todo el mundo de los highlanders, resulta ser un cóctel muy interesante.

La pluma de Kate Danon es extensa, como ya he dicho, pero fácil de leer. Sin duda me animaré con otro de sus libros en un futuro.

En definitiva, La joya de Meggernie es una novela entretenida, con una premisa interesante y actual sobre el amor, y unos personajes muy bien estructurados y entrañables.

¿Y vosotros, habéis leído esta historia? ¿La conocíais?

¡Contadme en los comentarios!


Ailina Shebelle

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo todavía no he leído nada de la autora pero tampoco estoy muy segura de que sea un libro que pudiera disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya!
      Qué penita, porque el libro es genial. Aun así, gracias por comentar, ¡besos!

      Eliminar
  2. Holaaa
    Me apetece mucho leer este libro, echo de menos una lectura de romance histórico, y si es en Escocia...mejor que mejor :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ti te pasa como a mí jajaja romántica+historia+escoceses... ¡pleno!
      Besazos :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues vaya sorpresa me he llevado porque la sinopsis no me convenció pero al leer tu opinión quedé con mucho interés por saber como se desarrolla esta historia. Me gusta bastante el argumento que utiliza la autora, da un mensaje lo más de apropiado y estoy segura que eso dará mucho juego.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!
      El mensaje es muy acertado dada la sociedad de hoy en día, te hace pensar y plantearte muchas cosas, espero que si lees lo disfrutes, ¡mil besos!

      Eliminar
  4. hola!!!!

    ya solo con la premisa que tiene me tienta!...despues me dices de ese"beso", el mensaje que deja la autora...me echa para atrás lo densa que fue en algunos momentos la historia....pero siiii, solo con la premisa de q él es "ella" ya me tiene ganada.....y encima una amiga lo tiene jejejejejejejej

    Besitosss!!

    pd: tarde, lo sé, :( pero tienes un email mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      El libro es genial, sí, y ese beso es.. uff me puso los pelos de punta en su momento jejeje.
      Ya he visto tu email y ya tienes respuesta en tu correo :)
      Mil besos.

      Eliminar
  5. Pues no dudo leer este libro, la verdad
    Me ha llamado la atención
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial, espero que lo disfrutes :)
      Besines.

      Eliminar
  6. ¡Holaaa, Ailin!
    No conocía nada sobre este libro, pero me llama muchísimo, me has dejado con la curiosidad por querer descubrir la historia inmediatamente ^^ Tiene muy buena pinta y es una historia original.
    Lo del *Momento fangirl* ¡¡OMG!! Quiero leer esa parte jajaja
    Me alegro de que te haya gustado la lectura, ¡me lo apunto! :) ¡Gracias por la recomendación!
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fati!
      El libro es genial, la verdad, no esperaba nada parecido. Es una historia adelantada totalmente a la época jejeje.
      Espero que te guste cuando lo leas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hey, sexy giiiiiiiiiiiiiiiiirl.
    Ya sabes qué tipo de historias me gustan a mí, así que ya te imaginarás que no creo que lea esta historia. De todas formas, vengo por aquí a recordarte que molas mucho y que hay mucho love en el ambiente.
    Un súper abrazo de oso y, como bien sabes, te loveo mucho.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cariño!
    No suelo leer libro ambientados en la época pero le verdad es que quieor leer algo que esté ambientado en Escocia y mira por donde me encuentro con este jejejeje
    Ya que es romántica, que me encanta, y por lo que dices de la escena del primer beso... ains ya quiero leerlo jajajaja lo añadiré a mi lista de pendientes y a ver que tal.
    Un besote!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)