martes, 25 de julio de 2017

Reseña: "Tiempo de lobos", de Elena Garquin


Un lobo solitario en busca de algo que dé sentido a su vida.
Una mujer que no puede ni quiere olvidar.
Obligada a casarse con el hombre al que más odia y del que ha jurado vengarse, Munia ve cómo se desvanece toda su ira cuando Hernán, más conocido como el Lobo Gris, decide que ella será para él más que un simple objeto de deseo. Su ternura, su constancia, incluso su honor, serán puestos a los pies de su esposa con tal de que ella acceda a mirarlo con otros ojos.
Munia y Hernán deberán luchar por su futuro al amparo de una guerra que no cesa, de los engaños de aquellos a los que el Lobo Gris ha jurado proteger, de las ambiciones disfrazadas de lealtades y de un pasado que vuelve para emponzoñar su presente.
¿Terminará venciendo este amor a pesar de todos los obstáculos que tendrá que superar?

 

¡Hola cuquinos! Aquí estamos otra vez. Aunque tengo reseñas pendientes y guardadas de otros libros, he querido darle prioridad a este pues, como muchos sabéis, es una de las novedades de la editorial Pàmies (bajo el sello de Phoebe romántica).

Más abajo veréis la reseña del anterior de la serie, Tiempo de promesas, cuya historia me gustó, pero esta SIN DUDA me ha conquistado.

Munia y Hernán son tal para cual, aunque les va a costar un poquito adaptarse el uno al otro. Sobre todo a ella, que está dispuesta a odiarlo. 

¿Qué os puedo decir de esta joya? Que te engancha, te atrapa. Desde que la editorial me mandó el libro (¡muchísimas gracias Phoebe!) no he podido parar de leer. Me lo hubiera terminado mucho antes de no ser por la semana de locos que he llevado. Necesitaba engancharme así a una novela, y esta ha cumplido ciertamente su misión. ¡Y menudo prólogo, señores!

Tiempo de lobos lo tiene todo: amor, sexo, intriga, suspense, Historia... ¡un completo genial!
Pero a ver, dejadme que os hable de los protagonistas...

Munia es muy tozuda. Me ha costado empatizar con ella, pues el odio que le tiene a Hernán puede estar justificado por el tema de su hermano Odón, pero es que aun así no la entiendo. Odón era de lo peor, un ogro, vamos. Ella misma nos relata cosas que, si soy yo, acabaría odiándolo por muy hermano mío que sea. Sin embargo, se pasa todo el rato erre que erre... MUY MAL, Munia.

Hernán me ha encantado. El pobre trae un pasado turbio, pero está dispuesto a todo por ella. Me ha gustado su forma de amarla (aunque no sea correspondido), de protegerla, de incluso respetarla como lo hace. He sentido mucha pena cada vez que alguien cercano lo traicionaba. Demasiado bueno es nuestro lobo. Si os soy sincera, en el primer libro hubo partes de él que no me convencieron, pero ahora, después de leer su historia, solo puedo decir que es un amor y que cualquier duda que pudiera tener de él se ha evaporado.
   -Con mis bienes te proveeré -comenzó con voz solemne-. Con mi cuerpo te honraré. Con la fuerza de mi espada te protegerée...
<<Y con mi corazón te amaré>>.
En este libro creo que hay más escenas de sexo que en el anterior, pero están tan cuidadas y bien escritas que se te pondrán los pelos de punta.


La trama es muy ligera y llevadera. La historia se sitúa en los años 920 y 921, cuando tuvo lugar la batalla de Valdejunquera contra Abderramán III. Como en el anterior libro, los datos históricos son mencionados, y aunque Hernán y sus hombres combaten en esta batalla, no es algo que ocupe mucho en la trama. 
Eso sí, Elena Garquin relata tan bien todo que parece que estés allí mientras lees. Su pluma es cuidada, adaptada a la época pero sin resultar cargante. Muy fácil de leer. Estoy enganchadísima a sus libros, por lo que seguiré muy atenta a todo lo que publique.

Con respecto a los secundarios, me he quedado con ganas de saber más de Féliz y Rosaura, así como de Nuño. Ya sabréis por qué si leéis el libro. 
Además, tenemos al malo malísimo, Fadrique de Segura, al que querrás estrellar en cada página.

La edición solo está en ditigal, al menos de momento. Algunos lectores han pedido su edición en papel, pero no sé si será posible. Por mi parte, no me molesta leer en el ebook aunque no sea lo mismo, ¡así que no tengo queja!

Poco más puedo deciros, solo que le déis una oportunidad y conozcáis al lobo gris y a su vascona, porque sin duda os conquistarán tanto como a mí.

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Contadme!

Ailina Shebelle

24 comentarios:

  1. Pues muchísimas gracias por tu reseña, chiquilla!! Encantada de que hayas disfrutado con el pasado de Hernán, las rarezas de Munia y todo en general, jajajajaja!! Besazos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Al menos por el momento no me animaré con él porque yo sí soy de las que lleva fatal lo de leer en digital así que, si no se publica en papel no creo que lo lea y si se publica, lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues es una pena, porque el libro es genial. Es aún mejor que el primero.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque lo pones muy bien, prácticamente no leo romántica histórica, ya que no es de mis géneros favoritos. Y tratándose de una saga me da más pereza todavía. Además, he leído la sinopsis del primer libro, y la ambientación histórica que tiene no me resulta demasiado interesante. No es una parte de la historia que me atraiga.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En realidad tampoco ahonda mucho en el tema histórico, pero bueno :)
      En cuanto a lo de saga, en realidad son libros independientes que pueden leerse sin necesidad de leer el otro.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Es un libro que me llama totalmente la atención pero no estoy segura de que me vaya a gustar y más si dices que es una segunda parte, que lo he leído por los comentarios jejeje tendría que mirarme su primera parte y a ver que hago jejej
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como ya digo, no es exactamente "segunda parte", si lees el primero antes bien, pero sino éste lo disfrutas igual :)
      Besazos perla.

      Eliminar
  5. ¡hola!
    Qué alegría que te haya gustado tanto, no soy muy fan de la romántica e histórica pero quién sabe, siempre viene bien para descoenctar y probar cosas nuevas. Buena recomendación auqneu debería leerme la primera parte antes ¿no? jejej
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estoy cogiéndole el gusto a la romántica histórica :) y no, no tienes por qué leer el primero, pero yo lo hice y ambos me encantaron.
      Besazos.

      Eliminar
  6. Hola!
    No puedo negar que la ambientación medieval que plantea se me hace interesante, me gustan mucho las novelas históricas pero por ahora la dejaré pasar porque no me llama demasiado la atención la trama y tampoco soy gran aficionada del romance.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!
      Una pena, porque es un libro genial :)
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Ailina! ^^
    Este libro no lo he leído, pero forma parte de mi lista de pendientes, al igual que el primero.
    Después de conocer tu reseña, tengo muchas ganas de leer este libro y por todo lo bien que has hablado de él. Me intriga muchísimo, además de que, me encanta este género de Romántica-Histórica ^^
    Ya de primeras, me identifico con Munia, por lo de tozuda jaja pero me llama más la atención Hernán, me parece un lobo bastante interesante ^^ Por cierto, me ha encantado la frase que has compartido, es muy bonita.
    Me alegro mucho de que te haya gustado la lectura.
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que te gustarán ambos libros. Al menos eso creo, porque por lo que veo tenemos gustos muy similares jejeje.
      Munia es una buena protagonista pese a lo cabezona que es jaja aunque el que luce como nadie es Hernán.
      ¡Que los disfrutes, perla!

      Eliminar
  8. Esta en mis pendientes, gracias por la reseña!! Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  9. ¡Sexy lady! Ya sabes que este tipo de libros y yo... meh. jajajaja De todas formas, me alegro de que te haya gustado, baby.
    Un besazo y a ver si halamos y nos ponemos al día, que hace mucho que no lo hacemos.
    Love máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello RoLove!
      Ayyyy, sí, lo sé. Aunque te digo yo que molan mucho y que posiblemente podrían gustarte, ¡tienes que animarte!
      Tenemos que hablar, sí, porque esto NO PUEDE SER.
      Besitos guapi :)

      Eliminar
  10. ¡Holaaaa! Tengo mil ganas de leer muchos libros de esta editorial y ahora este mucho más con todo lo que nos has contado *-* Espero poder leer este muy pronto y que lo disfrute tanto como tú ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son geniales, te gustarán sí o sí.
      Gracias por pasarte, ¡besazos perla!

      Eliminar
  11. Hola.

    Ya he leído varias reseñas muy positivas de este libro y espero tener oportunidad de leerlo pronto.

    Gracias por tu reseña, besos. ;D

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo en todoooo. Para mi esta es mucho mejor que su antecesora. Hernan es que me ha conquistado pero Munia, es que ahhhh
    ?Y esos asquerosos villanos? Jolines lo que los he odiado.
    El argumento es perfecto
    ¡Quiero más!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Munia es muy cerrada, hasta que no se da en los morretes con la verdad no hay manera jejeje. Los villanos siempre cumplen su cometido de ser odiados. Odón hubo momentos en Tiempo de promesas que CASI me da pena, pero el asqueroso de este libro es odioso 100%.
      Yo también quiero más :(
      Besazos.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)