martes, 1 de agosto de 2017

Reseña: "Mi dulce amor", de Cheryl St. John



Annie Sweetwater no era como las otras chicas. Todos se lo habían repetido durante toda su vida. Todos, excepto Luke Carpenter, que nunca había dejado que la cojera de Annie le impidiera ver lo que realmente era: toda una mujer llena de sueños, deseos y esperanzas para el futuro… un futuro con él.
Luke no podía ni recordar cuándo había empezado a amarla. Para la familia de Annie, ella siempre había sido una muñeca de porcelana en una silla de ruedas. Para Luke, siempre había sido la dulce Annie, inteligente y con un corazón tan grande como el cielo infinito del Salvaje Oeste. Y lo arriesgaría todo para hacerla su mujer.


Sí, lo sé. Esa portada que véis no es muy actual que digamos. Ni siquiera puede decirse que atraiga demasiado, ¿verdad? De hecho, es la típica de los libros que vuestras abuelas tenían en sus bibliotecas personales (al menos, en la de la mía). 

Confieso que este tipo de portadas suele echarme para atrás. No por nada, sino porque estos libros suelen ser azucaradamente románticos, y sí, este no es una excepción. Pero hay algo en él que llamó mi atención, y es la sinopsis.

Annie es una muchacha que vive sobreprotegida por sus padres y su hermano mayor. A sus diecinueve años sigue vistiendo con ropa desfasada y vestidos repletos de volantes que la hacen parecer la muñeca de porcelana que su madre quiere que sea.

Pese a que puede andar con dificultad, su madre se niega en rotundo a que se levante de su silla de ruedas o a que haga algo más que observar y volverse prácticamente invisible. Pero Luke Carpenter (*suspiritos*) no ve a Annie como la niña frágil e incapaz que todos piensan que es.

A través de la novedad del amor, Annie descubrirá que no solo es una mujer como cualquier otra, sino que es capaz de muchas cosas que pensaba que no podría hacer nunca.


La novela es cortita y se lee en un suspiro. Ambientaba en 1888, la historia de amor de Luke y Annie discurre en un escenario precioso, lleno de montañas y caballos. Muy americano, por cierto. Cheryl St. John no se pierde en descripciones, pero te pinta las cosas de tal manera que no es difícil coger ritmo en la historia.

Annie me ha parecido un personaje valiente. El hecho de enfrentar a su familia para que no solo acepten su amor por Luke, sino a ella misma, es lo que más me ha gustado. Tiene tantos sueños y tantas ganas de evolucionar que no se rinde ante nada. Aunque ha habido cierto momento en el que me he enfadado con ella a rabiar y se ha notado que la autora necesitaba algo de acción.

Luke es tan dulce y cariñoso, dispuesto a todo por ella desde el primer momento, que su forma de infundirle valor me ha conquistado. ¡Qué pocos hombres quedan como Luke Carpenter, chicas! Atento, dispuesto, orgulloso sin llegar a pecar, fiel, trabajador y guapísimo, ¿se puede pedir algo más? Yo creo que no.

Los secundarios han sido geniales. Incluso Mildred, la madre de Annie, cuyo carácter me ha puesto un humor de mil demonios por su manera de infravalorar a su hija para, después, resarcirse. Burdell, su hermano mayor, también me ha enfadado en más de una ocasión, así como su padre, Eldon.Sin embargo, otros me han caído bien desde el primer momento, desde su prima Charmaine (que me recuerda al nombre de un Pokémon) hasta su cuñada Diana.

No os voy a mentir, la historia no es gran cosa. Es una bonita historia de amor, y punto. No tiene un nudo argumental de vértigo, ni siquiera pasa nada realmente interesante hasta casi al final, pero para echar el rato ahora en verano es casi perfecto.

De hecho, el único pero que le pongo a esta novela es precisamente la falta de acción. En todos los sentidos. Aunque cabe recordar que es una historia romántica de época, además de que, según parece, es una novela del puro estilo de la editorial.

Quisiera mencionar también el hecho de que su protagonista sea discapacitada. Recordad lo mucho que me interesa este punto, pues por desgracia las protagonistas de este tipo no abundan en la literatura, cosa que me disgusta. Annie es toda una luchadora, y si no tenemos en cuenta la época, es una mujer que se atreve a todo pese a sus limitaciones físicas, y eso la convierte en una protagonista de categoría.

   -A veces siento como si estuviese nadando contra corriente mientras que el resto de peces va en la otra dirección. Es como si fuese el único que pelea contra el agua, y es una batalla perdida. Los demás me dicen: ¿por qué no te dejas llevar? Y yo también me lo pregunto a veces a mí misma. Pero es que me moriría. Me moriría si tengo que pudrirme en esa silla y dejar que me traten como a una inválida durante el resto de mi vida.

En resumen, si os gustan las novelas de época románticas, cortitas y necesitáis desconectar, este libro es una gran opción.

¿Lo conocíais? ¡Os espero en los comentarios!

Posdata: no os derritáis por el calor.

Ailina Shebelle

20 comentarios:

  1. Yo no creo que la lea pero la verdad es que veo varios elementos que creo que podrían hacer de este un libro diferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya!
      Sí, no deja huella, es verdad. La autora podría haber jugado más con lo que tenía, pero para un día de aburrimiento sin saber qué leer, no está mal del todo.
      Besazos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo veo una portada como esa y salgo corriendo xD
    No es muy bonita precisamente. Puede que luego la historia sea buena, pero para mi la portada es como una carta de presentación, y si no me atrae, me cuesta darle una oportunidad al libro. De todas formas, como te comenté en la entrada anterior no soy muy fan del género romántico-histórico, y eso también influye, así dudo mucho que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, jajaja te entiendo perfectamente. Yo lo leí por la sinopsis, sino no lo habría hecho.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Es la verdad, ves esta portada y no piensas para nada en leer esos libros jaja
    Mi abuela también tiene unos libros con portadas parecidas jejejeje
    Ahora, cuando lees la reseña ya te digo yo que sí leería este libro, así que me lo llevo apuntado por si puedo darle una oportunidad prontito.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola perla :)
      Yo recuerdo las estanterías de mi abuela llenas de este tipo de libros jajajaja.
      El libro no es nada del otro mundo, pero bueno.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola!
    Es cierto que la portada no es nada atractiva o por lo menos no llama mi atención, y la trama tampoco es para mí porque no soy gran apasionada del género romántico menos cuando se trata de algo demasiado empalagoso y así. Sin embargo se le abona que la protagonista se salga un poco de los típicos actuales y que sin importar su situación atraiga a un hombre bueno, que ve mucho más allá de su discapacidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa.
      Yo de hecho lei el libro por la protagonista, y aunque ella me ha gustado la trama carece de interés al final, y es una pena.
      Besazos

      Eliminar
  5. Buenas !
    Es un libro que no me llama mucha la atención , pero si comentas que carece de acción menos todavía.
    Muchas gracias por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, no está mal pero vamos... Pasable. Quizá demasiado.
      Jn besazo

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama mucho la atención porque no es mi estilo. Sin embargo me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. La verdad que me has convencido XD ya que la sinopsis no mucho, asi que me lo llevo apuntado. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me alegro jejeje. La sinopsis a mí me atrajo más que la portada. La portada es repelente... pero es la típica de la época.
      Besazos.

      Eliminar
  8. Me gusta el romance y el que el libro parezca sencillito me llama mucho asi que me lo apunto para despues
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial :) Espero que lo disfrutes.
      Besazos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algún romance y este podría llegar a ser una buena opción, y sí, la portada no atrae para nada.
    PD: formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo.
    ¡Nos leemos pronto!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá lo disfrutes :)
      Gracias por quedarte, ¡nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa! ^^
    La verdad que la portada no es muy adecuada para el libro que presenta, pero a pesar de ello, me llama la atención la sinopsis. No conocía este libro, así que, me ha intrigado lo que comentas sobre él y parece bonito. Creo que he suspirado en cuanto has hablado de "Luke Carpenter" jaja
    Oye, un chico como ese no abundan mucho.. xD
    También coincido contigo con respecto a "Annie", se valora muchísimo que una persona con limitaciones sea luchadora a pesar de lo que le digan, eso es digno de admirar. Por eso, y porque me encanta el género épico-romántico, me apunto el libro :)
    Me alegro de que te haya gustado la lectura, a pesar de que le faltase acción, en este tipo de libros suele ser así, hay momentos que aburren ^^ Gracias por la recomendación.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Jajaja es que Luke Carpenter es básicamente perfecto, sin exagerar. El libro relata una historia muy bonita, pero muy lineal, y ese es su fallo.
      Annie es de lo mejor del libro por esa fuerza de voluntad.
      Espero que si lo lees lo disfrutes :)
      Un besazo perla.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)