viernes, 30 de junio de 2017

Reseña: "Aquerón" de Sherrilyn Kenyon


El acero más fuerte se forja en las llamas del infierno. Fue el primer Cazador Oscuro. Ahora es el líder indiscutible de todos ellos. No responde ante nadie y sus órdenes son acatadas al momento. Es poderoso, enigmático, inaccesible. Una leyenda entre las leyendas. Ha luchado por la supervivencia de la humanidad al tiempo que ocultaba celosamente sus orígenes y su tormentoso pasado...Esta es una historia que comenzó hace once mil años, cuando una diosa escondió a su primogénito entre los humanos. Esta es la historia de Aquerón.
 

Todo buen amante y fan de los Cazadores Oscuros conoce a Aquerón Partenopaeo. Poco o nada se conocía de este personaje hasta que Sherrilyn Kenyon nos sorprendió con el libro dedicado al gran líder de la saga hace ya unos años.

El valor que hay que tener para leer esta novela es flipante (para mí esta es la tercera vez que leo el libro ENTERO), porque sus más de 800 páginas están repletas de sufrimiento. Y es que Aquerón, antes de ser un Dios, fue un humano cuya vida estuvo marcada por el dolor.

Violado, humillado, traicionado y rechazado por todo aquel que ponía un ojo sobre él, pasa sus 21 años de humano en una espiral de horror. Incluso once mil años después y ya siendo el Dios de la Destrucción y jefe de los Cazadores, todavía arrastra la sombra de lo que fue.

La novela se divide en dos partes bien diferenciadas.

En la primera parte conocemos el pasado de Aquerón. Los dioses atlantes son conscientes del poder que ostenta y no pueden permitir que su madre, Apollimia, lo deje vivir, así que ella decide mandarlo al plano humano, depositándolo en el vientre de la reina de Didimos con la esperanza de ser criado como un príncipe heredero... Error.

   -Entonces se llamará Aquerón, como el río de la aflicción. Al igual que el curso del río del Inframundo, su viaje será oscuro, largo e imperecedero. Tendrá el don de dar la vida y de quitarla. Caminará solo y abandonado... siempre buscando benevolencia, pero encontrando únicamente crueldad. -La curandera bajó la mirada hacia el niño que tenía entre las manos y murmuró la verdad que lo perseguiría durante el resto de su existencia-: Que los dioses se apiaden de ti, pequeñín. Porque nadie más lo hará.

Menuda retaíla, ¿verdad? Esto lo resume todo.

De la mano de los diarios de Ryssa (hermana mayor de Aquerón y de su gemelo, Estigio/Styxx/Stig) conoceremos los horrores que el pobre sufre desde la tierna edad de ocho años, cuando su tío Estes (TE ODIO, PÚDRETE EN EL INFIERNO) se lo lleva a la Atlántida... No quiero entrar en detalles, pues no quiero destripar nada, pero seguro que podéis haceros una idea de lo que tiene que soportar. Bueno, no. No podéis haceros una idea a menos que leáis el libro.

Es curioso cómo la autora se recrea en el infortunio del protagonista, sin darle tregua en toooodo lo que dura esta parte. A veces resultaba demasiado insoportable porque, bueno, puede llegar a ser excesivo, y por mal que me pese creo que Sherrilyn podría haber hecho más corto el libro sin necesidad de tremendo drama. Sin embargo, hay algo en su lectura que no te permite dejarlo (como siempre con sus libros, vaya), sin contar el hecho de que te inunda una imperiosa NECESIDAD de encontrar el final feliz para el pobre chaval...

Una vez terminan los diarios de Ryssa, el narrador pasa a ser una tercera persona, relatando el momento en que Artemisa (la mala pécora pelirroja) y Aquerón se conocen.

Si no supiéramos lo que la "diosa foca" (como Simi la llama) va a resultar ser una hija de **** con él, podríamos pensar que realmente tiene algo de humanidad en el momento en que empieza su amistad. Sin embargo, debido al estatus de Aquerón, la diosa no permitirá que nadie conozca su relación con él, y la cosa se pondrá muy... muy fea.

La segunda parte es el estilo puro de las antiguas novelas de la saga (y aquí es cuando disfruto como una enana). El humor característico que Sherrilyn Kenyon les da a sus personajes vuelve con fuerza, haciendo que las últimas 400 páginas sean muuuuy llevaderas y divertidas.

Aquerón me sorprendió en su momento y lo sigue haciendo ahora. Que alguien que lo ha pasado tan sumamente mal durante tantísimos siglos sea como es él es digno de admiración. Después de las perrerrías que sufre, esperaba encontrarme a alguien más distante e inaccesible, pero lo cierto es que, pese a su forma recelosa de ocultar qué fue y a qué tuvo que dedicarse, te das cuenta de que en realidad Aquerón es solo un hombre/Dios que se pasa cada latido pidiendo algo de cariño.



Leal, bondadoso, cariñoso y PRECIOSO, así es él. Sin más. Y menos mal que llega Soteria Kafieri para demostrárselo.

Que puedas hacerlo no significa que debas hacerlo.

Soteria es bastante jovencita para ser profesora. A sus veinte años ya es una erudita en su campo, aunque el hecho de que haya pasado su vida junto a su familia buscando la Atlántida y empapándose de historia tiene mucho que ver. Conocer a Aquerón la hará tirarse de los pelos al principio, pues no empiezan con buen pie, pero después es otro cantar.

Esta mujer será la primera que no solo lo vea como un simple hombre, sino que aceptará su pasado y su presente con normalidad, haciéndole ver que puede confiar en ella ciegamente.

Creo que hablo en nombre de todos los fans cuando digo que es la compañera perfecta para él. Su forma de cuidarlo y quererlo, ofreciéndole todo lo que tiene sin dudarlo la convierte en la indiscutible merecedora de su corazón. Y del nuestro.

¿Qué puedo decir? Me es imposible poner peros a las historias de Kenyon. Es la reina de las reinas. La historia de Aquerón me dejó marcada la primera vez. Es imposible salir sin cicatrices en el alma después de leer su vida tormentosa.

Podría hablar del resto de personajes, pero dado que voy a ponerme a releer (SÍ, habéis leído bien) el libro de su gemelo, Styxx, os menciono que este personaje es detestable en este libro y que deberíais prestarle mucha atención a sus intervenciones. Y no digo más, que no quiero spoilearos.

Con Ryssa también es importante ser observador, pues a
quí es un trocito de pan dulce que lo único que busca es el bienestar de Aquerón, pero... en fin. Me callo.

La edición es muy cómoda. Es de tapa blanda, cosa que agradezco porque si tuviera que cargar con este libro siendo de tapa dura me da algo. Además, es más cómodo para leer donde sea (al menos para mí, claro). Tanto la portada de éste como la de su gemelo creo que son las más chulas de toda la saga.

En conclusión: Aquerón es, con diferencia, uno de los libros más duros que he leído en toda mi vida, pero también de los pocos en los que me he encontrado a un personaje tan completo, radiante e increíble. Conocer a Aquerón es una aventura, así que, si te gustan los Cazadores oscuros, la Atlántida, los dioses griegos y las historias de amor... no te pierdas esta joyita. Eso sí, prepárate que vienen curvas.

¿La habéis leído? ¡Contadme en los comentarios!

¡Os quiero, cuquinos!

Ailina Shebelle

24 comentarios:

  1. Hola AIlina,
    No he leído nada de esta autora y mira que tiene libros que podrían ser interesantes, desde luego este lo pones por las nubes y me ha generado mucha curiosidad, pobre personaje, debe de pasarle de todo... así que quien sabe, a lo mejor me apunto a Sherrilyn mucho antes de lo que esperaba :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que Aquerón es mucho Aquerón. Es el más distinto del resto de la saga, básicamente porque la autora hace un retrospectiva increíble y, como ya digo, muy dura. Sin embargo, vale la pena leerlo.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo ahora voy por el quinto libro, "El beso de la noche", pero ya me queda poco para terminarlo. De momento es una saga que me está dejando muy buenas sensaciones, aunque hay libros que me han gustado más que otros. Lo malo es que es tan larga que al paso que voy tardaré siglos en terminarla xD
    Tengo ganas de leer el libro de "Aquerón", porque es un personaje que me encanta, y creo que voy disfrutar mucho leyendo su historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Wulf es genial. No es tan conocido como otros de la saga, pero su historia me encantó. Aunque no puedo decir que alguna de esta saga no me haya gustado jejeje. Soy fan total, sí.
      Lo bueno de los Dark hunters es que puedes leer los libros en el momento que sea y el orden no suele importar mucho.
      Aquerón es mucho más de lo que uno imagina.
      Besazos.

      Eliminar
  3. Pues aun no he tenido la oportunidad de leer nada de la autora, pero esta saga lleva tiempo llamando mi atención y ahora con tu reseña más. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que puedas leer alguno de los ibros, porque molan un montón. Yo cada equis tiempo releo mis favoritos.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Dios estos libros hace mil años que los tengo en digital y aún no he leído la saga pero aunque son poco conocidos, las pocas opiniones que he leído de ellos son muy positivas así que sé que algún día tengo que darle una oportunidad a estos libros.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado mucho.
    Un besazo enorme corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella :)
      A mí me encanta esta saga. La descubrí hace años y desde entonces ahí voy, releyendo cada vez que tengo ansias jejeje.
      Espero que los disfrutes.
      ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. Me alegra que te haya gustado tanto Aquerón. Yo no creo que me anime con estos libros porque no me terminan de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Esta saga para mi es la saga infinita que tengo wue leerme porque solo los dos primeros ya me han encantado y el tercero lo tengo esperandome *-* pero este tiene muy pero que muy buena pinta y estoy deseando hacerme con el ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, son muchísimos libros. Yo, de hecho, no me los he leído todos, me faltan algunos por disfrutar, ¡pero pronto caerán!
      Ojalá te guste Aquerón, eso sí, ¡prepárate!
      Besazos

      Eliminar
  7. Hola hola

    Me ha llamado aunque suena muy cruel pero no conozco a los Cazadores Oscuros asi que de momento me la salto... pero espero leer este libro en poco tiempo.

    Un beso💓💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, cruel es. La autora se despachó bien con él (aunque con su gemelo aún más).
      Un besete.

      Eliminar
  8. ¡Hooola!
    Es maravilloso cuando te encuentras con personajes tan bien construidos y completos, ¿verdad? Me alegro de que a pesar del sufrimiento que posee esta novela, hayas disrfutado tantísimo de la lectura. Yo no he leído la saga de Cazadores oscuros pero he leído tan buenas opiniones que no descarto en absoluto hacerlo en un futuro.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá lo hagas, porque los libros son geniales. Los personajes y el mundo que crea la autora son dignos de recordar.
      Besazos.

      Eliminar
  9. Buenas!
    No los conocía pero tienen una pintaza así que van de lleno a mi whislist sin duda , muchas gracias pornla reseña y espero poder hacerlo pronto
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial, espero que los disfrutes.
      Besos :)

      Eliminar
  10. Lo que he llorado con este libro y sufrido es que no tiene nombre. Realmente es uno de los mejores libros aunque debo decir que si hay una gran maltratadora es la autora que a nuestros chicos los hace sufrir horrorores... (ya me diras lo de Stixx) En fin que estoy de acuerdo y Tory para mi es perfecta.
    Una cosa más, se que muchas me odiarán pero hasta Artemisa la veo como una gran victima y lo que hace con nuestro chico es lo que ha aprendido.
    En fin me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pufff... con Styxx es peor ¡y ya es decir! Ese libro es el más duro que he leído. Se ceba que da gusto.
      Creo que Artemisa es el resultado de lo que tiene alrededor, pero aun así es muy cabrona. Él la ama con todo su corazón y ella lo pisotea. Para mí no tiene perdón, aunque actúe así porque es lo que ha mamado.
      Sherrilyn no sé qué le pasa, pero le va el hacer sufrir a sus protas jaja.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  11. Hola.

    Me encantaría leer esta serie, pero cuando pienso en la cantidad de libros que son y lo que cuestan la verdad es que se me quitan las ganas. A ver si algún día tengo la oportunidad de hacerme con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja sí, bueno. Yo opto por comprarlos en digital que son más baratos. Aunque la verdad es que no cuestan mucho más que cualquier otro.
      Un beso :)

      Eliminar
  12. ¡Hola Ailina! ^^
    Bueno, ya sabes que adoro esta saga :D a pesar de que solo conozco el primer libro, "Un amante de ensueño".
    Hace poco leí el relato (se supone que es otro libro, pero muy corto, por lo que entiendo) que escribió Sherrilyn que se llama "El Comienzo" donde aparece por primera vez Aquerón pero no cuenta mucho, solo se basa en el trato que hacen él y Artemisa para crear los Cazadores Oscuros. Pronto pondré la reseña en mi blog sobre ello ^^
    Es impresionante que hayas leído este libro 3 veces, se nota que te ha gustado a pesar de lo que cuentas del pasado de Aquerón. No tenía idea de que este personaje hubiese sufrido tanto, es muy triste. No he leído aún este libro pero me han hablado muy bien de él y por supuesto, lo tengo super pendiente, como toda la serie *-*
    Por cierto, ¿qué pasa con Styxx? xD aay, que curiosidad nos dejas jaja
    ¡Muy buena reseña! Me alegro de que te haya gustado el libro, Sherrilyn no defrauda ^^
    Un abrazooo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fátima!
      Ay, tú y yo tenemos que fangirlear de la saga pero ya jajaja.
      Sí, lo he leído por lo menos 3 veces, y aunque esta última lo he hecho releyendo cada página del pasado de Aquerón, las otras intentaba pasarme directamente a la actualidad, porque bueno... ya lo leerás.
      En cuanto a Styxx... ya leerás también jajaja no quiero destriparte nada, pero piensa que las cosas no son siempre lo que parecen.
      Gracias por leer, perlica.
      Mil besos :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)