jueves, 22 de junio de 2017

Dirty Dancing 1987 vs Dirty Dancing 2017

Hola cuquinos. Sé que no acostumbro a escribir este tipo de entradas, pero la ocasión lo merece...


Menudo título, ¿verdad? Y os voy a hacer un spoiler: la nueva versión no es, ni de lejos, tan buena como la primera.

Empiezo fuerte, pero es que he esperado tooooooda la noche para escribir esta reseña/crítica/desahogo. Éramos muchos los que veíamos anoche en MTV la llamada Dirty Dancing La Serie (compuesta de 3 capítulos que televisaron seguidos desde las 22:00 pm). La puse emocionadísima porque bueno, ya sabéis ¡¡¡ES DIRTY DANCING!!! Una de las películas que marcaron mi infancia, que ponían al menos una vez al año y me dejaban frente a la televisión cada vez que escuchaba el mítico Be my baby de The Ronettes.



Pues bien, la cosa promete (?), o al menos te hace pegarte un poquito más a la tele. Vemos a una Baby ya no tan niña (o eso le hacen parecer por el peinado y el maquillaje...), que va a asistir al musical de Dirty Dancing. La vemos entre el público y de repente todo es como en la anterior versión. O casi.

Aquí empieza todo.

Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) parecía una buena opción como protagonista. Es una niña con una imagen muy tierna, que no se parece en nada físicamente a Jennifer Grey, cosa que me gustó. Además, tiene una variedad de gestos en la cara más amplio que ella, así que con eso ya estaba contenta. El problema viene cuando se pone a bailar. Al principio parece una tabla, patosa y descoordinada, tal como debe ser, ¿no? Pero es que después tampoco tiene mucha gracia para moverse...

Lo que me lleva al nuevo Johnny, o lo que es lo mismo Colt Prattes. Que seamos sinceros, el chico baila de lujo (aunque en la película pueda demostrarlo vagamente), pero su interpretación es tan plana que él y Abigail tienen cero química durante todo lo que dura la mini serie.

Forzados casi desde que comparten el primer plano, y sin conexión mientras bailan, o se miran, o se hablan. Una pena, porque si ellos no cuajan el film se va al garete.

¿El resto del elenco? Menudo fallo. Garrafal. Si los protagonistas son el agua y el aceite qué decir de los nuevo padres de Baby... Se han sacado de la manga unos problemas conyugales que no tienen fuste alguno, sin mencionar que el señor Houseman de 1987 (interpretado por Jerry Orbach) era mucho más comedido, callado y correcto. El nuevo, interpretado por Bruce Greenwood, dice demasiado lo que piensa. Y no me malinterpretéis, pero me gustaba esa imagen de padre serio, inaccesible para el resto pero cercano con Baby y que hablaba con la mirada.

Ni siquiera la presencia de Debra Messing, que me encanta, ayuda en el cóctel. Su papel de ama de casa harta de ser ignorada por su marido no me cuadra. Y quizá debería, porque esta versión de Marjorie Houseman es más directa, tiene claro lo que quiere y no está dispuesta a conformarse.

Incluso Lisa, la hermana de Baby, interpretada esta vez por Sarah Hyland (Modern Family), destaca por no ser tan limitada intelectualmente como lo era en 1987.  Es más, en esta ocasión Lisa se fijará en el joven pianista afroamericano e incluso harán un dueto al final.

Los mensajes feministas, así como la igualdad frente al racismo es uno de los mensajes que destacan con fuerza, ya que en la versión de 1987 no era tan palpable y el público podía pasar por alto ciertos detalles.

Esto tampoco logra corregir el destrozo.

La adaptación es demasiado ortopédica, me mata que los protagonistas no tengan nada de química, sin contar que ella parece un pollito que acaba de salir del cascarón y él intenta hacer su papel de chico malo pero no... NO. No le sale, vaya.



Mi pregunta, una y otra vez, es: ¿quién hizo el casting? ¿Quién escribió este guión? ¿Por qué? En serio... ¿POR QUÉ? Porque si la nueva "profundización" de los personajes es mala, no quiero hablaros del final. Vosotros diréis: "El final de Dirty Dancing es perfecto, ¿qué le pasa al final?", y yo os contesto: "¡JA!".


Sí, el final de 1987 te hace sonreír y querer ponerte a bailar, irte a un complejo como el Kellerman y enamorarte de tu propio Johnny Castle. Joder, sí, es PERFECTO. Pero el final de 2017 te hará perder los nervios y apagar la televisión de una patada. Cuanto menos.

Solo os diré eso, porque el epílogo que se han sacado de la manga es un verdadero DESPROPÓSITO para cualquier fan de la película.

¡Ah! ¿Y os he dicho que en esta versión los actores cantan? Pues sip. Y no solo eso, sino que han añadido canciones que, en mi opinión, solo remarcan lo limitado que está el film.

Lo siento, pero no.

NO.

Porque encima cantan mirándose a la cara y en vez de ver pasión, amor y furor ves "Oh mierda, ¿dónde me he metido?", sobre todo en Abigail, que parece más asustada que un conejo entre lobos.


Dios santo, no paro de recordar ese epílogo.

¿¿¿POR QUÉ???


En definitiva, Dirty Dancing La Serie es... lo peor que he podido ver en mucho tiempo. La intención podría ser buena pero el resultado es un desastre. Flaco favor nos han hecho a los fans.

Creo que está bastante claro con qué versión me quedo ¿no?

Siento la extensión de la entrada, pero me he quedado en la gloria.

¡Hasta la próxima, cuquinos!

14 comentarios:

  1. Vaya, pues sin duda no la veré. Dirty Dancing es una pasada, pero paso de llevarme la decepción. Que dos protagonistas no tengan nada de química es un asco...
    Gracias por tu sinceridad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido contigo, Dirty Dancing es una pasada y haces bien, de verdad, porque solo con el epílogo ya te das cuenta de que no ha valido la pena verla...
      Gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  2. jajajaja bueno por algo tiendo a no ver Remakes y con la entrada me has hecho ahorrarme un mal momento, porque sino me tenía en mis planes ver esta nueva versión. ahora mucho menos jajaja. No sé porque "rehacer" tantas películas de antaño y arruinarlas en lugar de exprimirse un poco el cerebro y hacer historias nuevas y dejar los clásicos en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no huyo de los remakes. Algunos valen la pena, pero este especialmente ha sido total DECEPCIÓN. Una pena, podrían haberle dado un buen homejane aunque el film no hubiera sido tan bueno como el originial, pero ufff... ni de lejos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hasta hoy no me había enterado de que había remake de esta película (una de mis favoritas) y después de leer tu opinión tengo claro que voy a evitarla como la peste. No quiero que me estropeen un buen recuerdo de mi infancia con cualquier cosa hecha a toda prisa para televisión.

    Adoro a Patrick Swayze, ¡me quedo con él para siempre! ;)

    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Harás bien, porque ese epílogo es un dardo envenenado para cualquier fan...
      Patrick Swayze dejó el listón SÚPER alto, no habrá nadie como él haciendo el papel de Johnny Castle.
      ¡Gracias por pasarte!
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola, no sabía que habían hecho una serie, pero por lo que cuentas tampoco me he perdido mucho.Así que me quedaré con la pelicula de siempre y ya, no sea que coja un trauma.

    Muchas gracias por informar y un beso muy grande.
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja trauma es el que arrastro yo!! No lo habría dicho mejor :P
      La peli de 1987 es la mejor sin duda.
      Besos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues ahora me entero ahora de que habían hecho una miniserie sobre "Dirty Dancing". No soy tan fan de la película (en aquella época me gustaba más "Grease", jeje), pero aunque lo fuera, viendo tu opinión dudo mucho que le diese una oportunidad. La película si que me gustaría verla algún día, porque es un clásico.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo me enteré de chiripa por internet y me animó mucho, pero uff después de todo hubiera preferido no verla...
      Grease también me chiflaba, de hecho, las dos eran de mis favoritas :)
      Anímate y ve Dirty Dancing un día, te encantará.
      Besazos.

      Eliminar
  6. Hola hola
    No he visto ninguna jaja y por lo que dices no creo ver la serie esta. Casi siempre las primeras versiones son mejores, ya que no estan arruinadas con las ideas del siglo XXI
    Aunque lamento mucho que no te haya gustado :(
    Saludooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En realidad, la serie no arruina la versión original por las ideas actuales, más bien es simplemente que han añadido cosas y han cambiado otras que no convencen.
      Gracias por comentar :)
      Besazos.

      Eliminar
  7. Hola la verdad es la segunda serie q sacan y ni por asomo parece acercarse a la peli,q es una de mis favoritas.Creo q la magia está en los actores y en la frescura de la época,de lo que aportaba la novedad de entonces,el sello ochentero,y la química entre los sectores.Por cierto ya t sigo desde el blog http://hilvanandopalabrasblog.blogspot.com.es/?m=1.Te lo pgo aquí pq no t lo he podido dejar dicho en banner Seamos Seguidores q es la iniciativa de dnd vgo yo tb. y q se suele dejar puesto en blog.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Efectivamente, tú lo has dicho. Son muchos las razones para no verla, ciertamente.
      Se acerca bastante a la película original eh, pero es que pese a ello han inventado cosas que no me gustaron nada. Sin hablar, otra vez, del dichoso epílogo.
      Muchas gracias por quedarte.
      Un besazo.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)