lunes, 17 de abril de 2017

Reseña: "Querido señor Daniels", de Brittainy C. Cherry



Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.


Hola cuquinos, ¿cómo estáis? Yo ando en marcha y sin parar, cosa buena, y más si hablamos de lecturas. 

Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba tiempo queriendo leer. 

Si conocéis la pluma de Brittainy C. Cherry sabréis que sus novelas son melódicas, profundas, con el toque dramático pululando en cada página

Este es el tercero que leo de esta fantástica mujer, y aunque no es el que más me ha gustado, tengo que deciros que Querido señor Daniels es mucho más que una historia de amor.

Ashlyn acaba de perder a su hermana gemela, su mejor amiga, la única que la entendía. Para colmo, su madre decide que debe irse con su padre (con quien no tiene relación). Aunque la idea no le gusta y la hiere, accede cargada de una simple maleta y una cajita con cartas de su hermana (las cuales debe abrir conforme cumpla una serie de acciones de una lista de "cosas por hacer" que su gemela ha confeccionado).

En el mismo tren que la lleva a su destino se encuentra Daniel, un muchacho (chicombre, como ella lo llama) con el que tiene una gran conexión en el mismo momento en que lo ve (tranquis, no es exactamente un instalove). Él también ha perdido a su padre, y años antes su madre fue asesinada por culpa de los trapicheos con drogas de su hermano pequeño, Jace, por lo que sabe muy bien lo que es perder a un ser querido.

A base de hacer alusiones a las obras de Shakespeare (autor que ambos protagonistas adoran), Ashlyn y Daniel sienten que han encontrado a un alma afín. Por fin pueden ser ellos mismos, las penas son más llevaderas mientras una noche se conocen mejor en el bar en el que él y su grupo, Romeo's Quest, tocan canciones inspiradas en las novelas de William Shakespeare.

Tócame cuando te hayas ido. Déjame cuando estés cerca. Ámame con mis pedazos rotos. 
Romeo's Quest

Pero cuál es la sorpresa de ambos cuando a la mañana siguiente Ashlyn va al instituto y se encuentra con que Daniel es su profesor de Literatura.

Menudo marrón, ¿no?

Ambos protagonistas me han encantado, pero es que eso es normal en las novelas de Cherry

Ashlyn es muy madura pese a sus diecinueve años. Se abre poco a poco al mundo de la mano de su difunta hermana gemela, la cual la anima a hacer ciertas cosas que por ella misma nunca haría. Me ha gustado "la manera en la que funcionaba su cerebro", tal y como Daniel Daniels le dice en cierta ocasión.

Daniel es... bueno, es puro amor. La muerte es una constante en su vida, y aun así es un chico con cabeza, sensible, pasional e increíble, capaz de hacer cualquier cosa por ella.

De entre los secundarios destaco a Gabby, la gemela de Ashlyn, que aunque no sale realmente es una presente importante, y a partir de las cartas puedes llegar a conocerla. También a los hijos de la esposa de Henry (el padre de las gemelas Ashlyn y Gabby), Hailey y Ryan

A Hailey le falta madurar un poco, pero es tan genial y dulce que no puedes evitar quererla. Ryan es absolutamente maravilloso, y estoy muy en contra de la historia de este personaje, porque DE VERDAD que le he cogido muchísimo cariño. 

<<Deja el pasado atrás para que el futuro pueda encontrarte>>

No he llorado porque soy bastante dura en ese sentido aunque no lo creáis, pero si fuera de lágrima fácil lo habría hecho, porque telita...

La historia, contada en parte por Ashlyn y en parte por Daniel, se divide en capítulos no muy largos, en cuyo comienzo de cada uno de ellos Brittainy C. Cherry nos deleita con alguna frase del grupo Romeo's Quest.

Ya os he comentado el drama que pulula en las historias de la autora. Creo que eso las hace especiales pero confieso que hay cierta parte que no me ha convencido y me ha parecido tremendamente injusta. Sin contar que el final, aunque muy bonito, se me ha antojado atropellado y demasiado edulcorado.

Pese a ello, la novela no tiene desperdicio.

Aclaro de nuevo que no es una simple historia de amor, sino que el tema de la superación de la muerte es una presente, un punto crucial y no solo en los protagonistas.

Unos aprenderán a seguir adelante y otros no.

De la edición no tengo mucho que decir, ya sabéis que mi economía da lo suficiente como para tener libros en edición digital, y este no ha sido una excepción. Pero bueno, al menos puedo decir que la portada es preciosa, ¿no os parece?

Los capítulos no se hacen pesados, todo lo contrario. Aunque sí que es verdad que Ashlyn tiene un poquito más de peso que Daniel.

En conclusión, Querido señor Daniels ha sido un viaje precioso, inolvidable y duro, el cual espero que os animéis a conocer.

Y vosotros, ¿la habéis leído? ¡¡Contadme!!

Besitos, cuquinos míos.

Ailina Shebelle ♥

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo pendiente a la autora, pero creo que este es el libro que menos me llama la atención. Aun así terminaré leyéndolo. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      SI DUDA mi favorito de Cherry siempre será El fuego que nos une. No sé por qué me llegó hasta ese nivel al corazón esa novela, pero de verdad que con ella me enamoré de Brittainy y su pluma.
      ¡Gracias por comentar!
      Besos :)

      Eliminar
    2. ¡Hola guapi!
      No me importaría leerlo pero de momento lo dejo pasar. Demasiados pendientes jaja
      Besitos^^

      Eliminar
    3. ¡Hola!
      Ya, te entiendo muy bien jajaja. Estoy en las mismas, tengo tantas lecturas pendientes que no sé por dónde empezar.
      Ojalá te animes después.
      Besos.

      Eliminar
  2. Tengo unas ganas increíbles de leer este libro. Es un poco carillo y tendré que esperar un tiempo pero quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo pagué la edición digital, que bueno... es más asequible jejeje.
      El libro vale la pena.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero si la tengo pendiente porque los diversos comentarios sobre sus obras me han dejado con curiosidad. Aunque confieso que me da un poco de susto por la parte del drama, ya que si es en exceso y poco justificado me aburre o frustra. De todas formas me arriesgaré a darle una oportunidad, me gustaría empezar con El aire que respira.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te recomiendo El fuego que nos une, ese para mí es el mejor de todos los que he leído de ella.
      Brittany es la reina del drama, sus libros son así, pero no es drama gratuito, simplemente plantea momentos duros que podemos tener todos.
      ¡Que lo disfrutes!
      Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya lo tengo apuntado, aunque seguramente lea primero "El aire que respiras", el otro libro de la autora, que ahora mismo me llama más, pero los dos tienen muy buena pinta. He visto buenísimas críticas de estos libros en todas partes, así que a ver si consiguen conquistarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ese es el que leí primero, y no me maravilló pero me gustó.
      Ojalá te guste.
      Besos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues no lo conocía... ni el libro ni la autora pero me ha llamado la atención
    Muchas gracias por tu reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nunca es tarde con Brittainy jeje.
      Besos :)

      Eliminar
  6. Hola!!
    De los libros de la autora es el que menos me ha gustado, pero no se puede negar que escribe muy bien, aunque con demasiado drama para mi gusto, algunas veces innecesario :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    PD: Veo que has puesto mi fan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabía que era tu fan-art, ¡pondré el link directo a tu blog!
      La verdad es que también es el que menos me ha gustado de la autora. Yo la considero la reina del drama, porque madre mía... Jeje.
      Gracias por avisarme de lo del fan-art.
      Besos.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)