lunes, 10 de abril de 2017

Reseña: "Íntimo sendero de magia", de Rita Morrigan



Mary Luton, hermana del conde de Rohard, debería ser una de las mujeres con más pretendientes de toda Inglaterra: es hermosa, inteligente y nada la detiene, ni siquiera su impedimento para caminar. Cuando su hermano parte de viaje de bodas, le solicita a Diego Lezcano, su socio y amigo, que vigile a la audaz Mary para que no se meta en problemas. Diego no tiene intenciones de cuidar a la temeraria mujer, pero termina aceptando a regañadientes. No quiere estar cerca de Mary. O, mejor dicho, quiere demasiado estar cerca de ella. Sin embargo, él, un hombre que no puede hablar de su pasado, sabe que no es el adecuado para Mary, por lo que prefiere mantener una tensa distancia. Las cosas se complican cuando Lord Davenport, conde de Hampshire, decide cortejar a lady Luton, porque cree que un casamiento con ella podrá sanear sus enmagrecidas finanzas. La madre de Mary lo alienta a que avance en el cortejo, convencida de que un casamiento noble es lo mejor para su hija. Incluso si lady Luton se empeña en rechazarlo porque no puede dejar de pensar en Lezcano. Incluso si debe llevarla lejos para forzar una boda. Deberá entonces Diego decidir si va a buscarla, si decide adentrarse en un sendero junto a Mary del que ambos no querrán salir. Después del éxito de Dulce camino espinoso, Rita Morrigan nos trae una vez más a la familia Rohard y a sus intrépidos integrantes.




Cómo ya sabéis, leí la primera parte de la serie Rohard hará unos días. La devoré en apenas unas horas, y por supuesto me quedé con unas ganas tremendas de saber qué pasaría con Mary y Diego Lezcano, la hermana y el socio de Robert Luton respectivamente (personaje principal de Dulce camino espinoso al que volvemos a ver junto con la mejor amiga de Mary, Sara). Pues bien, a eso vengo, a contaros LO MUCHÍSIMO que me ha gustado esta novela y lo apenada que estoy porque no sea más larga y me haya durado más.

En el anterior libro Mary Luton y Diego Lezcano ya tuvieron sus acercamientos, pero todos terminaban con él huyendo lejos de ella, pues los sentimientos son fuertes y Diego no quiere caer en la tentación de ir demasiado lejos con la hermana de su amigo. Pero desde que Robert se casara y se fuera de luna de miel, Diego ha tenido que encargarse de Mary, aunque sea desde lejos, dado que su socio le insistió en que lo hiciera. Por eso, Diego encomienda a Eric Nash, un niño de ocho años, que siga a la inquietante mujer que tantos dolores de cabeza le provoca, y gracias a eso vuelven a encontrarse tras varias semanas sin verse. Ellos piensan que pueden controlar la atracción, ¡pero qué equivocados están! Diego se pasa el tiempo preocupado por ella; Mary, pese a su discapacidad, es inquieta, no tiene miedo a nada, y está dispuesta a que él se le declare de una vez por todas, pues Diego es tozudo como él solo, las palabras no son su fuerte y los sentimientos son algo que prefiere tener bien guardados.

No es hasta que Lord Davenport, un joven apuesto y con fama de mujeriego (entre otras cosas no muy positivas) decide cortejar a Mary, pues su dote es de lo más suculenta dado su pésima situación monetaria.

   -¿Que si te amo, Diego Lezcano? -preguntó en forma retórica con una sonrisa de dicha creciendo en sus labios-. Es para matarte.

En este libro he podido enamorarme TOTALMENTE de Lezcano, admirar a Mary por su fortaleza e inteligencia, y ODIAR a Davenport y a la madre de Mary, Helen Luton, que menudo bicho es también, la muy tipeja.


Intimo sendero de magia me ha gustado mucho más que el anterior, pues  los que de verdad te tienen en vilo desde Dulce camino espinoso son Mary y Diego.

En este libro conocemos al pequeño Eric Nash, un niño de ocho añitos que os robará el corazón. De hecho, el siguiente de la saga está dedicado a él (ya de adulto, claro, cuyo título es La luna en tus manos) y otra señorita cuyo nombre no puedo decir para no hacer spoiler, pero que promete mucho, mucho, mucho.

Prendido en la mirada violeta de María y medio aturdido, Eric comprendió que las hadas debían existir porque algo acababa de hechizarlo para siempre. 

Rita Morrigan logra meternos en los sucesos de la época tan bien, que eres capaz de imaginarte los avances en la industria que se desarrollaron en el 1850. Además, sigo pensando que es muy atractiva la forma que tiene de presentarnos a sus personajes.

Mary y Diego sufren un gran cambio desde el principio, sin duda. Ella deja de ser tan autocompasiva e incluso manipuladora, y él (con mucho esfuerzo) se deja desnudar el alma por esa mujer que tanto ama desde que la conoció.

El libro se desarrolla a lo largo de unos capítulos cortos, fáciles de leer y narrados en tercera persona.
Se me ha hecho corto, corto, CORTÍSIMO. Me hubiera gustado que durase más (lloro desconsoladamente).

Sin duda, el punto principal  favorecedor es haber tenido una protagonista discapacitada por fin, y más en una novela con algún que otro momento erótico. No es muy común en la literatura. Las discapacidades de las que se suele escribir no son precisamente de personas en silla de ruedas y me encantaría que se hicieran más novelas con personajes de este tipo, pues es un grupo poco explotado y del cual pueden salir libros tan preciosos como este.

Sin más, no puedo dejar de recomendaros la novela, con la esperanza de que la disfrutéis tanto como yo.

¿Vosotros la habéis leído?

¡Mil besos, cuquinos!

Ailina Shebelle ♥

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado ^^ A mí, en cambio, no me llama la atención, así que lo dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué pena, porque es precioso, de verdad.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer a la autora pero como que este libro no me llama mucho así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya!
      Pues piénsatelo, porque este es genial.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Pues no es muy de mi estilo este libro aunque me alegra un montón que a ti te haya encandilado de la forma en que lo ha hecho. Siempre es genial encontrarse con historias que te hacen sentir tanto.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tanto, yo hacía mucho que buscaba una historia como esta y estoy muy contenta de haberla leído.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola otra vez, muy buena y extensa reseña. Estoy contentísima, la verdad, de que te hayan gustado tanto. Besos mil guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay sí, me he enamorado de los personajes, en este es particular se me salía el corazón: ME ENCANTÓ.
      ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. Buena reseña! La verdad es que no me llama la atención, si no tuviera mucho pendiente podría darle una oportunidad ya que se ve que te ha gustado mucho. Pero en este caso lo dejo pasar. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa.
      Ooohhh, qué penita.
      Otra vez será.
      Besos.

      Eliminar
  6. Muy buena reseña :)
    Pero no me llama mucho la atención :/
    Creo que no me gustaría este tipo de libros jaja me alegro mucho que te haya gustado
    Un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo pensaba que este estilo no me gustaría, y fíjate jejeje. Además, el tema de que Mary sea discapacitada le da a la historia un enfoque diferente que no suele verse en los libros.
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)