viernes, 10 de febrero de 2017

Reseña: "La distancia entre tú y yo", de Kasie West




Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario.

Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente.
Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?


Bueno, ¡y aquí estamos otra vez!

Llevaba mucho tiempo con este libro en mi lista de pendientes, y no sé todavía por qué no le había dado la oportunidad. 

Kasie West ha sido una sorpresa en toda regla. Pero venga, no quiero liarme, os cuento un poquito:

La historia se centra en Caymen Meyers, una chica tremendamente sarcástica y con pocas perspectivas de futuro que vive con su madre, Susan. Trabajan en una tienda de muñecas, propiedad de la madre desde que Caymen tiene uso de razón. Aunque asiste al instituto público, suele salir antes de hora para ayudar en la tienda, ya que las cosas no van tan bien como deberían. De hecho, ha decidido posponer sus estudios universitarios hasta... bueno, hasta nuevo aviso. Su madre y su estabilidad son lo primero.

Un día, un chico entra en la tienda con la idea de comprar una muñeca para su abuela. Este chico, Xander Spence, es todo a lo que Caymen no puede aspirar: rico y despreocupado. Cosas de la vida, se hacen amigos, y cosas que pasan, empiezan a gustarse.

Y claro, como el padre de Caymen es un rico que las abandonó en el mismo momento que su madre pronunció la palabra "embarazo", pues sabe que no puede gritar a los cuatro vientos cuánto le gusta Xander, de lo contrario a su madre le daría un soponcio.

<<Los sentimientos pueden ser lo más costoso del universo.>>

Parece la típica historia de chico rico-chica pobre, pero no es así. Esperas encontrarte con los típicos detalles y estereotipos, pero conforme lees y vas conociendo a los personajes te das cuenta de que este libro es diferente. Aquí no hay malos que intenten separar a los protagonistas, solo una serie de catastróficas desdichas que, como no, tienen su explicación.

Caymen es genial. Tiene un sarcasmo severo que, cuando te acostumbras, acaba gustándote mucho. Es muy responsable, demasiado quizá para su edad (diecisiete añitos), pero es que no le queda otra dadas las circunstancias.

Xander es como una magdalena de chocolate: dulce y tierno. Es lo opuesto a Caymen en ese sentido. Me encanta cómo la conquista poco a poco, cómo, casi sin esfuerzo, acaba calándola, conociéndola al cien por cien. Y madre mía, yo a esa edad nunca conocí a un chico como los típicos de estas historias, ¡me muero de envidia!

   -¿Caymen?
   -¿Sí?
   -Pareces aterrorizada. ¿Esto te da miedo?
   -Más que nada.
   -¿Por qué?
   -Porque no he traído caramelos de menta.
   -Y ahora la respuesta real...
   -Porque tengo miedo de que, una vez me consigas, se acabe el juego.

La narración corre a cargo de Caymen, en el presente. No tiene un argumento inolvidable, pero es de esos que te enganchan y, hasta que no terminas de leer hasta la última página, no puedes parar.

Kasie West, como ya he dicho, ha sido una sorpresa fantástica. Ha logrado mantenerme en vilo toda la historia, y eso que el argumento no es nada enrevesado o complicado, pero su forma de sorprender al lector ha hecho que caiga rendida.

Leeré más cosas de ella, segurísimo.

El amor no es el tema principal en sí. Pasan tantas cosas, que no te da tiempo a aburrirte, así que no puedo dejar de deciros esto: LEED ESTA NOVELA. Y si la habéis leído, contadme, ¿os gustó tanto como a mí?

Besines, mis cuquinos.

Ailina Shebelle ♥

16 comentarios:

  1. La verdad es que no me acaba de llamar jajaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ las citas que has puesto son preciosas no descarto leerlo :)
    Un beso y me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Espero que te guste si lo lees. :)
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola hermosa! Tu reseña hizo que me dieran ganas de leer el libro! Así que lo pondré en mi lista :D
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella.
      Genial, espero que te guste.
      Besazos.

      Eliminar
  4. Hola Ailina!!
    Pues de este libro he leído cosas buenas y malas, aunque a mí no me importa que sea una lectura sencilla, a veces viene genial para desconectar, así que lo tengo apuntado. Espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      A mi me pasa como a ti. Que sea una lectura sencilla no le quita atractivo, de hecho, a veces es incluso mejor que otras con argumentos rebuscados.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Seems really awesome, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you, follow back? *
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Jéssica!
      I'll go to your blog, of course! :)
      Kisses.

      Eliminar
  6. ¡Holaaaa!
    Leí este libro el año pasado en un LC y la verdad es que me gustó bastante, Xander es muy tiernoooo xD
    Lo malo que le encontré fue ese final precipitado y casi abierto que te deja con la miel en los labios y que a mí, me dejo con la sensación de una historia inacabada. Me dio un poco de rabia.
    Estupenda reseña.
    Un besoteeee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      sí, en eso te doy la razón. A veces la historia está siendo casi perfecta y, pum, viene el final y es como que te deja en plan "¿y ya está?"...
      Pero bueno, aun así, me gustó.
      Mil besos.

      Eliminar
  7. Hola!! a mi me gustó mucho por ese sarcasmo que mencionas de Caymen y la relacion amorosa. Eso sí, el desenlace muy precipitado

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, Caymen es genial :) El final se me antojó precipitado, sí, después de todo, la autora podría haberle dado más juego.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. ¡Holaa!
    Pues no me importaría nada leerlo :) Pero ahora me es imposible, tengo tantos pendientes :_(
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry,
      pues nada, apuntalo que seguro lo disfrutas :D
      ¡Mil besos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)