lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña: "El fuego que nos une", de Brittainy C. Cherry


«Había una vez un chico, y yo le quise.
Y creo que él también llegó a quererme.»

Alyssa y Logan lo son todo el uno para el otro, pero un trágico suceso los separa durante años.
Cuando finalmente estas dos almas rotas se reencuentran, deberán enfrentarse al pasado.
¿Podrá el amor resurgir de sus cenizas y volver a arder?


Hola mis cuquinos.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha dejado tocada. Tocadísima, vaya. Y es que, desde que vi la portada supe que me iba a gustar, no porque sea especialmente increíble, sino porque el chico que sale me transmitía tanto en ese gesto taciturno y triste que buah, sabía que tenía que meterme en su historia.

Y no me equivocaba.

Todo empieza en la caja de un supermercado. La tarjeta de Logan no tiene fondos, y Alyssa, por más que la pasa para cobrarle la escasa compra de once dólares, no da resultado. Desde ese instante, ya te das cuenta de que el entorno de Logan es, ante todo, muy negro. Ella, compadeciéndose, le paga la compra. Desde ese momento, se convierten en los mejores amigos.

   -Estás bien, Logan Francis Silverstone.
   -Estoy bien, Alyssa Marie Walters.

Dos personas en busca de un poco de afecto. Él, mientras vive con una madre drogadicta que lo ha empujado a su mismo mundo de miseria y dolor, y un padre que los maltrata. Ella, con mejor posición económica, pero con un padre ausente y una madre estricta, controladora y fría.

Por suerte para ambos, se encuentran.

Si supiera que su amor era lo único que hacía que mi corazón siguiera latiendo... Oh, deseaba que me quisiera a todo volumen.

Alyssa es esa clase de persona que está a tu lado, pase lo que pase. Su único apoyo es su hermana mayor, Erika, quien curiosamente sale con el hermanastro de Logan, Kellan. Me he sentido tan identificada con la sensibilidad y la templaza de Alyssa que casi me han dado ganas de abrazarla.

Como a Logan. El pobre está tan perdido, tan falto de amor, que tener a su lado a Alyssa es lo único que lo mantiene medianamente cuerdo.

Brittainy C. Cherry es la diosa del drama. Ya con El aire que respira (cuya reseña podéis leer aquí) pude comprobarlo, pero en esta ocasión me ha dejado más pensativa que la última vez, y la historia me ha llegado hasta lo más hondo. El libro entero me ha parecido como una canción larga, con ciertos momentos que se repetían, como si fuera el estribillo. La canción de fuego de Lo y Subidón. Dios, me encanta.

Me encogí de hombros.
Ella se encogió de hombros.
Me reí.
Ella se rio.
Separé los labios.
Ella separó los suyos.
Me incliné.
Ella se inclinó.
Y mi vida cambió para siempre.

Los personajes están muy bien construídos. Siempre pienso que es muy dificil ser fiel a la personalidad de cada personaje, incluso cuando no puedes entenderles, y Brittainy C. Cherry lo hace. De entre los secundarios, destaco, sobre todo, a los hermanos de Logan y Alyssa, Erika (con su manía de romper platos cuando está nerviosa) y Kellan (el gran e increíble Kellan).

El drama, como ya he dicho, está muy presente en la historia, así que, si sois demasiado sensibles o estáis en un momento dificil en vuestra vida, os sugiero que lo dejéis para cuando vuestro estado anímico sea óptimo.

Como apunte, y sin que sirva de precedente (porque la historia tan solo se le parece por la amistad que se transforma en amor), diré que no he dejado de pensar en la película de Anne Hathaway y Jim Sturgess One day, no me preguntéis por qué, pero tenía que decíroslo.

Os aseguro que el amor de Logan y Alyssa os llegará al corazón y os hará arder.

Mil besos.

Ailina Shebelle ♥

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo, tengo muchas ganas de leer este libro *.* Y El aire que respira también. Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Es, absolutamente, precioso. Te gustarán.
      Besazos.

      Eliminar
  2. ¡Belleza!
    Ya sabes que las cosas pastelonas y yo... Ay, madre jajajaja De todas formas... Logan es un nombre que me encanta (ya lo sabes jajajaja) y, por lo que dices, creo que podría enamorarme de un personaje así :)
    Un besazo enorme y me alegro de que lo disfrutaras.
    Te como entera, you know it. Love you, baby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola baby.
      Sí, este no es el tipo de libro que te gustaría, aunque te diré que SI, te enamorarías de Logan. En serio, lo harías.
      Muchos kisses, lady. :)

      Eliminar
  3. Después de leer el aire El aire que respira tengo que seguir con esta serie. Paso muy por encima porque quiero ir a ciegas total. Pero... Intuyo que va a haber dramón.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, sí, intuyes bien jajaja. Es un DRAMÓN en mayúsculas, pero buff ¡qué bonito todo!
      Un besazo.

      Eliminar
  4. No tuve la suerte de leer la primera parte pero la verdad es que son libros que me llaman un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si no has leído el primero no importa, pues cada libro es independiente y ni siquiera los personajes tienen nada que ver los unos con los otros.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola!
    Tengo pendiente leer algo de esta autora, ha recibido tan buenas criticas que me anime a darle una oportunidad y no puedo negar que las historias de amor que plantea me llaman la atención y espero que todo el drama no sea innecesario para que no se vuelva pesado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En realidad el drama está totalmente justificado, por eso me gustan tanto. Porque aunque te pasas el libro comiéndote las uñas y nerviosa, o incluso con la lagrimilla a punto de caer, te das cuenta de que todo lo que sufren los personajes son cosas que pueden pasarle a cualquiera.
      Gracias a ti por comentar.
      ¡Mil besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    "El aire que respira" es un libro que tengo muchas ganas de leer, porque todo el mundo dice que es una historia muy bonita (aunque dura), así que seguramente lo leeré un día de estos. Este que comentas me lo apunto para después, que por lo que cuentas parece que es una joyita también :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Este me gustó mucho más que El aire que respira. Puede que el otro no lo leyera en el mejor momento y por eso no le di mucha puntuación, pero en realidad es una historia muy bonita.
      ¡Mil besazos!

      Eliminar
  7. ¡Hola Ailina! No conocía este libro, pero me encantan los dramas románticos. Aunque esté en un mal momento siempre tengo un espacio para este tipo de libros, y me hacen sentir mejor (es raro, pero es como que me siento comprendida xD o algo así). Se ve que los personajes son muy sufridos, es muy bueno que tengan problemas y se tengan el uno al otro.
    Vi la peli One Day y me rompió el corazón en mil pedacitos, es linda pero muy triste a la vez. Y el final me indignó mucho, lo admito jaja. Hasta hoy no lo supero, creo que me esperaba algo distinto.
    Por cierto, tu blog es muuuy bonito *.* Te sigo desde ahora, espero que nos leamos :)
    Besotes y buena semana♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Pues si es así, entonces te animo a que lo leas, sobre todo porque, después de mucho sufrir, acabas con buen sabor de boca :)
      One day también me indignó, porque todo pintaba perfecto hasta que pasa lo que pasa, y uff... yo tampoco lo supero hoy día jejeje.
      ¡Muchas gracias por seguirme! Por supuesto, nos leemos.
      Mil besos.

      Eliminar
  8. Hola guapa!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, se nota leyendo la reseña que ha sido genial.
    No se si algún día lo leeré pero bueno, por lo menos se que está bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, sí. Lo he disfrutado un montón, incluso teniendo en cuenta de que es un pedazo de drama jejeje.
      Besazos.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)