viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña: "El cuento de la Bestia", de Noa Xireau



Convertirse en regalo para un todopoderoso rey de otra dimensión, que creía que podía hacer con ella lo que le diera la gana, no era precisamente el cuento de princesas con el que Anabel había soñado desde niña. Claro que tampoco había esperado nunca encontrarse a un atractivo vampiro aguardándola impaciente en su cama. En el momento en que una hermosa humana —más desvestida que vestida— le vomitó encima, Azrael supo que el regalo de Neva traía gato encerrado. Necesitaba descubrir por qué la bruja le había regalado una humana encantada que le hacía querer olvidarse de todo excepto de tenerla entre sus brazos. Completamente seguro de que con sus siglos de disciplina como rey, resistirse a una mujer encantada no iba a suponerle problemas, solo necesitaba seguirles el juego a ella y a Neva para descubrir dónde estaba la trampa que le habían puesto. Fácil, ¿verdad? Demasiado fácil, quizás.



Hola cuquinos.

Después del último libro de Brittainy C. Cherry (cuya reseña encontraréis un poquito más abajo), entré en una espiral en la que no encontraba ningún libro que llamase mi atención. He intentado empezar varios (santo Amazon y su posibilidad de leer los comienzos de los libros gratis), pero con ninguno llegaba más allá de esos fragmentos. Hasta que me topé con este.

La portada me pareció preciosa. No tiene nada del otro mundo, pero es, cuanto menos, llamativa. Es ver la palabra "bestia" y soy una polilla atraía por la luz, porque en seguida pienso en La Bella y la Bestia y me vuelvo loca.

El libro, aunque no lo considero un retelling, tiene algunas semejanzas con el clásico, pero nada destacable realmente. La autora juega con la fantasía, lo paranormal y el erotismo, metiéndolos en una coctelera, consiguiendo atraer al lector.

Empecé animada. Aunque todo empieza muy rápido, el argumento me pedía seguir leyendo sin parar. El libro estaba siendo lo que necesitaba, pues tenía todo lo que me gusta: sexo, seres fantásticos, humor, o el típico "Pícame Pedro, pícame Juan" tan entretenido entre los personajes. Hasta que llegué a cierto punto de la historia.

   -Recuerda volver a subir tu barrera mental antes de que bajemos a comer. Preferiría que mi corte siguiera ignorante acerca del <<pedazo de trasero que tengo>> -comentó, guiñándole un ojo antes de desaparecer, pagado de sí mismo, tras la falsa pared del cuarto de baño.

Anabel es llevada contra su voluntad a un mundo paralelo por Neva, una bruja en un cuerpo de niña, como "regalo" para el rey vampiro, Azrael. Juanto con ella, viajan dos mujeres más, Laura y Belén, destinadas a ser el regalo para dos de los hermanos del rey, Malael y Cael

No me voy a meter en el hecho de que se presente a estas mujeres como objetos, puesto que los tres tipos estos piensan que las mujeres son dadas como esclavas sexuales (por la forma en que se las presentan), sino en el hecho de que los hombres las acaban tratando como tal, pese a que al principio se niegan rotundamente a hacerlo. Tampoco es que ellas sufran mucho realmente por este hecho, porque en el momento en que se quedan a solas con sus respectivos se las ve disfrutando de la vida. Más concretamente a Anabel, protagonista de este "cuento".

Con respecto a este punto, os pido que os pongáis en situación: hablamos de un entorno que parece estancado en el sigo XVII o XVIII, por lo que el tema de los esclavos no está muy fuera de luga, a parte, es un mundo mágico con sus propias leyes y normas.

Anabel es de los pocos personajes que me ha gustado. Es una chica buena por naturaleza, empática, y valiente. La evolución con Azrael no ha sido la que me esperaba, sobre todo cuando él hace honor a su apodo (la Bestia), y tratar con semejante ignorante de la vida es bastante difícil, dadas las circunstancias.

Azrael es... bueno. Ya lo he dicho. Al principio me gustaba mucho. Pese a que ella es su esclava sexual, él la trata medianamente bien. Tiene que aparentar ante su corte, y lo hace, pero en la alcoba es respetuoso, incluso cariñoso. Hasta que tiene un cambio que no logro entender, y se vuelve un absoluto gilipollas integral.

A partir de ahí, para mí, la historia iba de capa caída. Cuando algo no me cuadra soy muy tajante, y no quiero poner spoilers, pero los que hayáis leído el libro posiblemente sepáis de qué estoy hablando y por qué me sentí así.

Los secundarios me han gustado bastante. Zadquiel y Neva son lo que más me han gustado, incluso Laura y Belén, cuyas vidas tienen muchos secretos y, posiblemente, la autora vaya destripando conforme escriba sus historias (aunque desconozco que vaya a ser así, pero todo apunta a ello).

   -¿Acaso no son siempre los caminos más difíciles los que nos llevan a los destinos más gloriosos?

Es la primera vez que leo a Noa Xireau. Creo que, pese a algunos detalles que ya he comentado, ha creado un mundo muy interesante y entretenido. Me gusta mucho cómo escribe, las escenas sexuales son bastante explícitas, pero sin llegar a ser obscenas. Aunque a veces hay unos saltos muy extraños en los que los personajes pasaban de una situación a otra como por arte de magia. Intuyo que es por la edición del Kindle.

El cuento de la Bestia es un libro que no me deja una huella profunda, pero que me ha divertido y me ha ayudado a pasar el rato.

No esperéis mucho más si os animáis a leerlo.

¡Un abrazo fuerte!

Ailina Shebelle ♥

16 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    este no me llama mucho, la erótica y yo no nos llevamos demasiado bien jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero puede estar bien, me lo apunto para cuando me apetezca algo de este género.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe.
      Genial, a mí el género me pirra. Ojalá te guste.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No leo erótica, así que descarto leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Uf, para mí el género es lo más top jejeje.
      Otra vez será.
      Besines.

      Eliminar
  4. Pues... parece una historia interesante. Al menos, si dices que las escenas no terminan de ser obscenas y no se obsesiona sólo en eso, claro.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa.
      Bueno, no es obsesión, es que la temática es esa en este caso, pero no, las escenas no son muy obscenas.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Parece que puede estar bien pero tengo tanto pendiente que prefiero decantarme por otras lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, quizá más adelante te apetezca :D
      ¡Besazos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y, la verdad, no me llama especialmente. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La historia me ha dejado confundida, siento que ha mezclado un poco de todo y eso no me termina de convencer, lo paranormal si me gusta, más no lo veo tan atractivo y lo erotico no me llama tanto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel.
      Bueno, ha mezclado lo paranormal con la fantasía, es decir, vampiros con elfos, por ejemplo, así que no sé, si no te gusta la combinación seguramente no te guste el libro. A mí particularmente no me molesta. El punto erótico para mí es la clave, pero para gustos los colores :)
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola!!! No conocía yo este libro, pero por lo que cuentas me llama bastante. Voy a intentar hacerle un hueco entre mis lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Genial, espero que te guste mucho.
      Un besote, tocaya :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)