lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña: "23 otoños antes de ti", de Alice Kellen




Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?
 
 
¡Hola cuquinos!

Después del fin de semana en Madrid (sí, hemos hecho una escapada), vuelvo con muchas ganas de contaros qué me ha parecido la que ha sido hasta hoy mi lectura.

Después de 33 razones para volver a verte, cuya reseña podéis leer aquí, Alice Kellen se coló en la lista de mis escritoras top 10, básicamente porque me gusta su estilo fresco, actual y desenfadado, con una prosa muy llevadera. Y a mí, que me encanta el New adult, no podía pasárseme la oportunidad de leer su recién estrenada novela que, como ya sabéis, es la segunda de la serie Volver a ti.

23 otoños antes de ti me ha gustado, si cabe, mucho más que su precesora. Y es que no tienen nada que ver la una con la otra. Pero os pongo en situación:

Harriet no ha tenido mucha suerte en su vida. Su madre la abandonó, su padre no supo quererla y, para colmo, el único chico del que se enamora también la deja en la estacada. Por suerte tiene a Angie, y el novio y la madre de ésta, Jamie y Bárbara. En el momento en que su padre fallece se entera de que tiene que casarse con alguien para poder acceder a la única herencia que él le ha dejado. Y no es como si Harriet pudiera dejar escapar esa oportunidad, pues con ese poco dinero podría hacer realidad su sueño: abrir una pastelería.

   -¿Cómo es enamorarse? Querer a alguien así.
   -Es como encontrar en los ojos de otra persona la mejor versión de ti mismo.

Sus amigos le regalan un súper viaje a Las Vegas (love it!) y allí conocerá a nuestro querido Luke

El resto lo conocéis (si habéis leído 33 razones para volver a verte, claro).

Luke es sarcástico y sociable (¡qué mezcla!), pero después de tanto tiempo buscando a su desconocida esposa y de todo lo que le ha pasado tras eso, no llega hasta Harriet con muy buen humor... 

Me encanta esta pareja, más incluso que Mike y Rachel. Para mí este libro y sus personajes han superado con creces al otro, pero lo achaco más a que me he sentido muy identificada con Harriet. Ella es muy dulce, demasiado buena y soñadora, me ha sido muy fácil empatizar con ella.

Luke me ha sorprendido grátamente. Con él es como tomar azúcar y pimienta al mismo tiempo: dulce, pero con ese toque picantón que mola. Y nunca mejor dicho, pues me hace gracia ese gusto por el contraste de lo dulce con lo salado (servidora se hace bocatas de chorizo y se bebe, al mismo tiempo, batidos de chocolate. Mezcla explosiva, lo sé, pero no lo hago todos los días).

La trama argumental no es que sea muy complicada, de hecho es bastante sencillita. En eso le doy un punto a 33 razones para volver a verte, porque tenía un trasfondo mucho más interesante que en esta ocasión. Pese a todo, esta novela me ha gustado más, como ya os he dicho.
 
   -"Las personas no son lo que piensan que son. Solo creen serlo. Y eso es lo más triste".
   Harriet observó cómo trazaba con los dedos las líneas de su mano y se estremeció al alzar la vista y perderse en el prado que se abría en sus ojos.
   -Conmigo no tienes que intentar ser nada. Solo tú, Luke.

En definitiva, ha sido una lectura muy dulce y romántica, me ha sacado más de una sonrisa y me ha dejado con ganas de saber qué pasará con Jason.

¡Os la recomiendo totalmente!

¿Y vosotros, la habéis leído?

¡Un abrazo!

  Ailina Shebelle ♥

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído tan buenas críticas de esta autora que tarde o temprano seguro la leeré. Además, seguro que sus historias me van a encantar^^
    ¡Me alegro que te haya gustado tanto el libro!
    Gracias por la reseña :)
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Tiene un toque que me gusta mucho al escribir. Además, como ya he contado, sus libros tienen historias muy realistas, de esas que llegan al corazón.
      Un besazo. :)

      Eliminar
  2. Hola ^^ justamente planeo leer 33 razones para volverte a ver en Febrero ya que todos hablan maravillas de él y aquí en México este segundo libro casi es publicado y estoy que MUEROOOOO xD.
    Muchas gracias por la reseña enserio que hermosas portadas tienen los libros de esa autora.
    Te mando un abrazo desde https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La primera parte es muy muy chula, pero esta para mí ha sido mejor.
      Estoy de acuerdo contigo, las portadas son preciosas.
      Besazos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Nunca había escuchado hablar de éste libro pero sí que me recordó a Locura de amor en Las Vegas jajaja. Aunque tengo que admitir que no soy muy fan del género, así que mejor me quedo con lo que he leído en tu reseña.

    En fin, también estoy aquí para invitarte a mi nueva iniciativa Adopta un Beta, te dejo el link por si te interesa pasarte http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/02/iniciativa-adopta-un-beta.html

    ¡Saludos y gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      El libro salió hace muy poquito, puede que por eso no lo conocieras. Me pasa a mí lo que a ti con el que me has dicho de Locura de amor en Las Vegas, de hecho, has despertado mi curiosidad y voy a ver de qué trata.
      Me paso por tu blog y echo un vistazo a tu iniciativa.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. La primera parte no me gustó tanto como esperaba pero aún así este me apetece bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a mí me han gustado los dos, a ver el siguiente.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ansias por leer este libro porque quiero conocer la historia de Luke, conocer a Harriet, recrearme con la pluma de la autora y disfrutar de todos esos detalles con los que imprime la autora a sus tramas.
    Cada vez que leo una nueva opinión incrementan mis ganas por empezar con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!
      Yo pensaba que la historia de Luke iba a darme un poco igual, me explico. No es un personaje que llamara mucho mi atención después de leer 33 razones, pero vamos, ha resultado que, de momento, es mi favorito.
      Ojalá lo leas pronto y te guste.
      Besazos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo delito porque todavía no he leído ninguna novela de la autora (y mira si hay donde elegir) a pesar de que las quiero leer todas (hay algunas que me llaman más que otras pero, en general, todas me llaman jajaja). Y bueno... esta y su "primera parte" son unas de ellas, así que espero ponerme en serio con ellas porque sé que me van a gustar un montón :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      De Alice solo he leído estos dos libros, pero quiero ponerme a la tarea, porque tiene otros títulos que llaman mucho mi atención.
      Un besazo :)

      Eliminar
  7. Hola, tengo muchas ganas de leerla y eso que no he leido a su antecesor. Pero tienen tan buena pinta y hablan tan bien de ellos... al igual que tu, espero hacerlo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anna!
      Pues espero que puedas leérlos, porque son geniales.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)