lunes, 30 de enero de 2017

Reseña: "Hopeless. Tocando el cielo", de Colleen Hoover



En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.


Sky lleva desde muy pequeña estudiando en casa. No está familiarizada con la tecnología ni ha pisado un colegio nunca, pero a los diecisiete años ha logrado convencer a su madre adoptiva, Karen, de que la deje ir al instituto ahora que su mejor amiga se va a Italia durante seis meses.

No es que sea muy bienvenida en el instituto, pero al menos Sky es una chica que, pese a quien le pese, no se preocupa por el qué dirán (o por lo que tengan que decir de ella), y es que liarte con varios chicos hace que te tachen de cosas bastante desagradables (aunque nunca logre sentir nada con ninguno de ellos).

Hasta que aparece Holder.

   -Déjame que te informe sobre algo -me dice en voz baja-. En el instante en que mis labios toquen los tuyos, será tu primer beso. Porque si nunca has sentido nada cuando te han besado, es que nadie te ha besado de verdad. No de la manera en la que yo pienso besarte.

Él, un chico extraño con mil personalidades, hará que el mundo perfecto de Sky dé un giro tremendo.

Conocí a la autora con Tal vez mañana, cuya reseña encontraréis aquí, y acabé tan sumamente encantada y me hizo sentir tanto, que sabía que tenía que volver a leer algo de ella.

No estoy acostumbrada al Young Adult, suele ser más tierno y light que el New Adult, pero a veces te encuentras con historias muy chulas y con una profundidad especial, como es el caso de este libro.

La trama empieza y se desarrolla con un toque bastante picante que me ha encantado. Holder, con todas sus personalidades (que llegados un punto, entendemos), enamora, y mucho. Lo que crees que es un loco en potencia acaba siendo el tío perfecto. Y eso que sólo tiene dieciocho añitos. Que menudos dieciocho...

Sky, quien es la narradora en todo el libro (lo hace en presente, por cierto, algo muy típico de este género), es el tipo de prota que me cae bien. En el Young Adult suelo encontrarme con gente madura, que sabe lo que quiere, y no niñatos que no saben para dónde tirar o hacen tonterías, y es de agradecer que, pese a que haga y viva las cosas típicas de una adolescente, sepa poner orden en su vida, incluso cuando todo se desmorona para ella.

La autora sabe dejarnos con esa incertidumbre todo el rato sobre lo que pasará o qué está pasando y por qué. Pero así es Colleen Hoover y su prosa, perfecta, mientras nos enseña valores y nos toca el corazón.
He disfrutado como una enana leyendo Hopeless, incluso aunque en la recta final del libro se haya puesto bastante profundo y sensiblero todo (confieso que demasiado, pero es que no había otra forma de llevar "el tema" que se descubre). Creo que esta autora es de las pocas que ha hecho querer a ciertos personajes, para después detestarlos y, finalmente, volver a quererlos.

Por lo que sé, existe otro libro con el punto de vista de Holder (se llama Losing hope en inglés, y no sé si estará en español) pero para mí con esta versión me ha parecido suficiente, sobre todo porque se ha entendido perfectamente cada paso que él ha dado.

Me ha gustado un montón la relación de ambos, esa conexión que sienten incluso cuando ella siente miedo de los cambios de humor de él. Ya os digo, esto es algo que se entiende después y que no os puedo decir porque sería un gran spoiler.

En definitiva, me alegro mucho por haberme animado a leer este libro. Se lee en seguida y es el típico que, en cuanto lo coges, no puedes dejarlo. Aunque eso sí, también es el típico que o te encanta, o no te gusta nada.

Os animo a leerlo.

Un besazo, cuquinos.

 Ailina Shebelle ♥

24 comentarios:

  1. Me recomendaron esta historia hace ya un tiempito por un tema que hablé en mi blog, sinceramente yo tengo muy buenos recuerdos de Colleen Hoover por Maybe Someday pero no estoy segura que me atreva a leer esta historia porque últimamente estoy pasando del romance adolescente y del romance en general. -Sorry tuve que borrar mi comentario anterior por un 'horror' ortográfico -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí sin embargo me encanta Colleen Hoover, y aún más Tal vez mañana.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Sexy baby, me encanta tenerte por aquí :)
    Ya te dije que esta historia se iba a mi lista de lecturas pendientes. Eso sí, espero no encontrarme puro amor pasteloso jajajaja
    Me alegro de que te haya encantado, bonita.
    Te como entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola baby.
      Pues... hay algo de pastel tirando al final de libro jajajaja pero es que, si lo lees, entenderás que era necesario ese chorro de puke rainbows.
      Besines bella.

      Eliminar
  3. Hola bonita!!!
    Tengo ganas de leer algo de la autora desde hace muchisimo tiempo asi que espero poder hacerlo pronto. Ojala se me presente la oportunidad y de paso, ya que estamos, que se ponga a traducir sus libros porque vamos que no entiendo cual es el problema!!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Es verdad lo que dices, no sé por qué pero hay poquísimos libros suyos traducidos, y es una pena porque a mí me encanta.
      Ya me contarás si lo lees.
      Besazos.

      Eliminar
  4. Me encantaría leer este libro y ver si me gusta más que los otros dos que leí de la autora ya que no llegaron a convencerme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo de la autora he leído también Tal vez mañana y me encantó. De hecho, me gustó más que este.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Soy el Profesor Berkeley, ayer comenté en tu blog sumándome a la iniciativa "Me comentas, te comento". Yo sí leí el post en donde te comenté. A leguas se notó que tú no leíste el mío. Eso no es comentar. Si todos los que se suman a esta buena iniciativa comentan como tú, prefiero que mi blog no tenga comentarios a qué los tenga si ellos no dicen nada. http://profesor-berkeley.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      En realidad el post donde comentaste no hablaba básicamente de nada más que de la iniciativa. Si por comentar te refieres a poner "me uno a la iniciativa" vamos apañados.
      De todas formas, me parece bastante infantil que vengas a mi blog a decir esto, sobre todo porque se nota que lo único que buscas es que vayan a tu blog a comentarte mientras tú ni te molestas.
      Siempre LEO y comento, y es verdad, me esmero mucho más con aquellos que se esmeran en mis post.
      Pese a todo, eres bienvenido.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo tengo en mis pendientes desde hace tiempo, espero que este año si me lo lea. Me ha encantado tu reseña, sigue así. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes :)
      Muchas gracias, te mando mil besos.

      Eliminar
  7. Hola! De las reseñas que leí de libros de Colleen Hoover, solo hay dos opciones: o los aman o los odian. Qué bueno que a vos te haya gustado! Pero no sé si sea la escritora para mí. Se me hace muy parecida al estilo Maravilloso Desastre y ese libro lo detesté. ¿Decis que debería darle una oportunidad?

    (Participo de la iniciativa "¿Tu me comentas? Yo te comento", te dejo el link a mi blog por si te interesa pasarte! http://entremurosdepapel.blogspot.com.ar/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uy no, no tiene nada que ver con Maravilloso desastre, ese libro es lo peor. Este es precioso, de verdad. Travis Maddox no tiene nada que ver con Holder, pues este último es un amor. Te lo recomiendo, sí :D
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Hola!
    Esta historia tiene muy buenas opiniones y tiene cosas que me parecen interesantes, por ahora no estoy con ánimos de leer nada de esta autora porque quede con un sabor amargo con lecturas pasadas, tengo una especie de amor-odio con Colleen Hoover pero más adelante de seguro que leeré algo de su autoria porque no puedo negar que propone tramas bastante atractivas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel.
      A mí cada cosa que leo de ella me encanta :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola, yo tengo muchas ganas de leer a este autora y me da igual por cual empezar la verdad, me alegra que te haya gustado tanto y con que me guste la mitad que a ti, estaré contenta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna.
      Te recomiendo Tal vez mañana, a mí me gustó más que este, pero bueno, cualquiera estará bien.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola Ailina!!
    Pues fíjate que yo pensaba que este libro era New Adult?! Me habré confundido con otro o algo. El caso es que lo tuve el otro día en las manos cuando estuve en La casa del libro, pero solo tenían un ejemplar y estaba un poco dañado, así que lo dejé, que vale que esté más barato, pero me gustan los libros en perfectas condiciones. Una duda que tengo, ¿este libro es autoconclusivo o tiene más partes? Más que nada para ver si me animo con él o no :)
    Bueno, que ya me he liado, que me alegra que lo hayas disfrutado y que te haya sorprendido.
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella.
      Pues tengo entendido que es Young adult, sobre todo por las edades de los protagonistas.
      Es autoconclusivo, sí. Existe una versión desde el punto de vista de Holder, pero como ya he dicho en la reseña no tengo ni idea de si está o no en castellano. De todas formas, con la versión de Sky es más que suficiente (al menos para mí).
      Anímate y léelo. No te dejará indiferente.
      Un besazo. :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Que recuerdos, este libro lo leí hace unos años en inglés y me gustó bastante. Igual me lo compro en español.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry.
      Es un buen libro, vale la pena tenerlo.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Coincido prácticamente contigo en todo. Leí este libro el año pasado sin haber leído la sinopsis ni nada de información sobre la historia, y fue lo mejor que pude hacer, porque gracias a eso me sorprendió muchísimo. Las historias de esta autora siempre tienen mucho drama, pero también mucho amor. Yo diría que es su sello más característico.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta autora siempre me llega al corazón con sus historias. Ojalá vayan publicando más libros suyos en español porque no tienen desperdicio.
      Un abrazo. :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)