jueves, 13 de octubre de 2016

Iniciativa: Ningún autor sin reseña

¡Hola cuquinos precisos!

Mi ahijada, Gema (bloguera de La Contraportada) me habló el otro día de una idea estupenda para una iniciativa. El caso es que todos sabemos la cantidad de autores desconocidos que hay (me incluyo) y de lo complicado que es poder darte a conocer en este mundillo. Por eso, y con la pretensión de echar una mano a estos artistas, mi bella ahijada creó la iniciativa Ningún autor sin reseña.


¿En qué consiste?

Tal y como Gema dice en su entrada: Cuando a un bloggero le envíen un libro que no pueda leer porque no le gusta mucho su temática, puede enviárselo a otro bloggero que sí esté interesado en ese libro o en su género. De ese modo, el autor conseguirá la reseña que merece, el primer bloggero no se verá obligado a darle puerta y el segundo bloggero obtendrá un libro con el que disfrutará. En cualquier caso, los tres se promocionarán.

¿Qué se consigue con esto?

Pues como habéis leído, poder leer un libro que se ajuste más a vuestros gustos e intercambiar con el bloguero en cuestión otro libro que os haya mandado algún autor que no se ajuste a la temática que leéis. Además de la ya nombrada promoción tanto para los blogueros como para los autores en cuestión.

¿Qué condiciones hay?

1. Los blogs que participen en Ningún autor sin reseña deberán exponer el logo del concurso en su blog, crear una entrada con las instrucciones de la iniciativa (podéis hacer un corta-pega o enlazar al post de este blog) y añadir un apartado en el que ponga PREFERENCIAS DE ESTE BLOG. En este apartado incluirán sus géneros preferidos y (si quieren, puesto que no es obligatorio) un wishlist de libros que desea leer o autores que le gustan.
2. Cuando un blog [blog 1] le envíe un libro a otro blog [blog 2], debe informar al autor de la obra o a la editorial de la identidad del blog que finalmente hará la reseña [blog 2].
3. El primer bloggero [blog 1] tiene derecho a publicar en su blog la reseña del segundo bloggero [blog 2], pero siempre indicando su autoría y adjuntando el banner y el enlace del blog fuente [blog 2]. Asimismo, el segundo bloggero debe indicar que ha sido el [blog 1] el que le ha enviado la novela para reseñarla, con los correspondientes banners y enlaces.
4. Todas las reseñas de libros que hayan surgido de esta iniciativa deberán ir acompañadas de una mención a la iniciativa en sí (el logo, el nombre, un hipervínculo...).
5. Todos los blogs que quieran participar en esta iniciativa deben mandar un email a lacontraportadablog@gmail.com con el nombre del blog, el nombre del administrador, un enlace al blog, y el apartado de PREFERENCIAS DE ESTE BLOG para ser publicados en la LISTA DE BLOGS DE NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA.
 
Dicho esto, estas son las PREFERENCIAS DE ESTE BLOG (aunque no es ningún secreto):
 
Romántica, erótica, new adult, young adult, romántica paranormal, y highlanders con viajes en el tiempo (esta última no tenía ni idea de cómo catalogarla, pero ahí está).
 
¿Qué os parece la iniciativa? ¿Os queréis apuntar? ¡Pues id corriendo al blog de Gema y uniros!
 
Besines, cuquinos.

18 comentarios:

  1. ¡Bonitaaaaaa! Me parece una iniciativa estupenda, me apuntaré a ella cuando no esté tan petada de lectuars pendientes jaja Un besazo enorme, te loveo máximo ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola my Love.
      Sí, apúntate por si me mandan novelas negras jajaja.
      Muuuuuaks.

      Eliminar
  2. Vaya,las conocí ayer y no sabía que son madrina y ahijada¡¡¡felicidades a ambas!!!
    En lo referente a la iniciativa, y tal y como le dije a ella¡¡¡genial!!!!una iniciativa muy del dia a dia, ya q nuestro correo se ven correos de autores solicitando una reseña, o pq no tengo tiempo, o pq la temática no es la mia, siempre me duele decir q no

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síii, es mi ahijada jejejeje aunque la idea es toda suya.
      La verdad es que es una iniciativa muy chula y muy necesaria. ¡Menos mal que Gema está al dato! jejeje
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Qué peazo de iniciativa, me encanta!.
    Es una pena que haya autores, especialmente nóveles, buenísimos y sin el reconocimiento que merecen :(
    En cuantito tenga un hueco para hacer una entrada medianamente en condiciones y demás me apunto pero vamos... de cabeza!.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tocaya!
      Totalmente de acuerdo, es una pena que se desaproveche el talento así, y que pase desapercibido, pero bueno, al menos con esta idea de Gema podremos darles más visibilidad.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola!
    La iniciativa me parece realmente interesante y que genial que se creen este tipo de actividades para ayudar a los autores autopublicados a tener más visibilidad, de verdad que les cuesta bastante y hacen un trabajo impresionante.
    Tendré que sopesar mi tiempo para ver si puedo apuntarme porque no me gustaría quedar mal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!
      Ojalá puedas apuntarte,porque como bien has dicho es algo que a los autores les vendrá de lujo.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. La verdad es que es una iniciativa muy buena y asi poder ayudar a autores que no son tan conocidos y que en realidad son muy buenos.

    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Toda ayuda siempre es buena, sí.
      Apúntate si te apetece.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me parece una iniciativa genial, y muy interesante. Yo no me apunto porque ahora mismo estoy en esos momentos de rechazar más lecturas, o mi lista de pendientes me enterrará viva.... Pero en cuanto me sienta más ligera, me pondré con ello.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva!
      Fenomenal, ¡te esperaremos!
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  7. ¡Hola preciosa! Yo ahora mismo ando ultra ocupada, pero si te soy sincera me parece una idea estupenda y muy respetable, porque no todos tenemos los mismos gustos y a veces nos dejamos llevar por las ganas de tener un libro nuevo sin mirar si el género nos gusta. Y antes de darle una mala crítica, otra persona puede leer algo más adecuado a ella y que le guste. Espero que se anime más gente y que funcione :)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Sí que es un gran idea. Qué penita que no puedas unirte, pero vamos ¡nunca es tarde! Más adelante quizá te animes.
      ¡Mil besos!

      Eliminar
  8. hola ! maravillosa propuesta,veremos de anotarnos, somos argentina, vale igual?lo consultaremos, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En teoría sí podríais sin problema :)
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Me encanta esta iniciativa!! Desde mi pequeño blog me voy a apuntar, creo que puede ser de gran ayuda a autores que están empezando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues eres bienvenida. Si quieres entrar en el grupo de WhatsApp ponte en contacto con Gema de la Contraportada, y ella te añadirá :)
      ¡Besazos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)