martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña: "Última oportunidad", de Ivory Angers




Año 2326: Iris Keller tiene una última misión antes de cogerse unas merecidas vacaciones: acabar con el peligro que supone una máquina capaz de manipular el tiempo. Pero durante el reconocimiento previo, el complejo sufre un accidente haciendo que ella, junto con su compañero John y su sobrina Faith, terminen en la Escocia del siglo XIV.
Año 1326: El clan MacRae se encuentra sentenciado. Víctimas de una maldición injusta, la única forma de romperla está fuera de su alcance. Pero cuando inesperadamente, tres viajeros del futuro acaban en sus tierras sin sufrir los efectos de la maldición, una nueva esperanza surge entre los miembros del clan.
Iain, el laird del clan MacRae, no acaba de comprender a esa extraña mujer con sus ideas del futuro, pero está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvar a su pueblo. Por su parte, Iris, como mujer independiente del siglo XXIV, no está dispuesta a renunciar a sus derechos, por muy irritantes que le resulten a ese bárbaro.
Sin embargo, en el camino, una fuerte atracción surge entre ellos. ¿Podrán superar la red de engaños y mentiras que el pueblo y ellos mismos han tejido a su alrededor?


Si buscáis (por ejemplo, en Amazon) opiniones sobre este libro, veréis que hay de todo. Desde un "súper recomendable" hasta un "no perdáis el tiempo".

Si os soy sincera, estoy entre ambas opiniones.

No voy a resumir el libro, puesto que en la sinopsis está claro de qué va y qué pasa. Y la verdad, a primera vista parece una novela atrayente, interesante y, ante todo, original. Y lo es, pero no todo el tiempo. 

El mundo del 2326 que plantea la autora no se distingue mucho del camino que lleva en la realidad, pero ha querido tejer una trama con tantos detalles que desconocemos, que en muchas ocasiones el libro se me ha antojado cargante de más. Y no os menciono las rayadas de cabeza que he tenido con respecto a hilos temporales que se mencionan.

Iris es una mujer de las que te gusta leer por su independencia, su fuerza y su determinación. No se amedranta y defiende sus ideales ante todo, pero también me ha parecido cansina en alguna que otra ocasión. Estamos de acuerdo que es una mujer de las de ahora, pero elevado a la máxima potencia, por lo que que pedirle que abandone sus costumbres para habituarse en un lugar en el que la mujer no era lo que es ahora puede resultar casi imposible.

Iain es todo lo que se puede esperar en un personaje de su tiempo. Es el típico jefe del clan, sin más. Su personaje no me ha gustado ni disgustado, de hecho, creo que es de los pocos que me ha hecho reír en determinados momentos.

La historia de amor carece de interés, porque aunque es un punto importante, no se desarrolla como suele verse en este tipo de historias, o al menos, no como yo esperaba. Y no es algo malo, pero es que me pareció muy forzada la forma en la que ambos personajes comienzan la relación. 

Las historias de viajes en el tiempo en relación con los lairds o jefes de un clan, sumado a una trama romántica siempre me han gustado. Y mucho. Y como esta novela trataba de ello, me animé sin dudarlo. Pero al final he acabado... cansada, pese a sus momentos divertidos (que sí, los tiene).

   -Creo que voy a hacer contigo lo mismo que los perros del hombre aquel que me contaste -dijo de pronto.
   -¿Los perros de Pavlov? -preguntó desconcertada ante el cambio de tema.
   -Ese mismo -corroboró-. Cada vez que sueltes una de tus palabras raras, te levantaré la falda y me meteré entre tus piernas.
Iris le miró de hito en hito.
   -¿Cómo has dicho? -preguntó perpleja.
   -No me enteraré de lo que dices, pero al menos me pondrás caliente.
  
Me lo he terminado en poco tiempo, pero en realidad lo cogía ya sin ganas.

El final es... no sé ni cómo describirlo. Está claro que habrá segunda parte, pero la idea me parece innecesaria. Si hubiera concluido la historia y no la hubiera complicado en el epílogo quizá me hubiera gustado más.

Además, se suma el hecho de que la autora explica (una vez terminada la trama) un poco las opciones que habrían tenido lugar en la historia dependiendo del hilo temporal en el que hubiera ocurrido todo (lo sé, no os estáis enterando de nada en absoluto), lo cual creo que es totalmente absurdo, sobre todo, porque si tienes que explicar al final la historia que has desarrollado, es que algo falla en tu novela

La pluma de la autora sí que me ha gustado. Creo que Ivory Angers tiene su mérito por haber creado ese acertado futuro y esa historia tan poco común con respecto a las novelas románticas de esta temática.

En conclusión, es una historia entretenida y original, pero que no alcanza el nivel que intenta alcanzar. Los personajes no han calado mucho en mí, y la trama parecía ir escribiéndose de manera atropellada en muchos momentos. 

Ha sido una lectura a veces buena, pero otras demasiado cansada para mi gusto.

Si os gustan los viajes en el tiempo y no estáis muy al dato de los romanticismos, puede que os guste esta novela.

¡Un abrazo, cuquinos!

Ailina Shebelle ♥

14 comentarios:

  1. Cosa bella :)
    Uy, este libro no me llama la atencion, buh :/ Pero, bueno, ya sabes que siempre me recomiendas lecturas que acaban enamorándome, así que me esperaré a la próxima.
    Te como la cara entera♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola my love!
      Sí, sabía que este no iba a ser tu estilo jeje.
      ¡A ver la próxima!
      Mil besitos, bella.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La primera impresión es que no es para mí, no creo que me anime a leerla.
    Me ha gustado mucho poder leer tu reseña^^ es un libro que no conocía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lidia!
      El libro en sí no está mal, pero bueno, creo que queda bastante clara mi opinión en la reseña jejeje.
      ¡Un besazo, bonita!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me le apunto, además cualquier se resiste al highlander sin camiseta que has puesto ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inees!
      Espero que te guste y lo disfrutes, ¡¡un besazo!!

      Eliminar
  4. Cuando un libro se termina cogiendo sin ganas... malo. Así que, tras leerte, creo que lo dejo pasar.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Efectivamente. Lo peor que hay es leer sin ganas. Pero vamos, yo siempre os animo a juzgar por vosotros mismos.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. hola ailina!estamos visitando blogs amigos y te felicito por tu trabajo.vamos a compartirte porque el libro no lo lei, un gusto saludarte, no te olvides de buhas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, siempre alegra ver que lo que haces gusta.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola Ailina!

    Así, resumiendo, que es un truño como una catedral, vamos. Y eso que a mi los viajes en el tiempo me tiran (no se nota que soy fan de Doctor Who), pero entre que dices que tiene más hilos que una camiseta del Zara y que encima lo deja todo abierto y con comidas de bola, pues como que pocas ganas dan de empezarlo. Y el colofón ha sido la frase que has puesto, que porqué no me ves ahora la cara, pero debo de haber puesto algo parecido a un besugo o a un siluro, de la incredulidad al leerla.

    Y en serio, en serio, EN SERIOOOOO!!! No es necesaria una segunda parte. De verdad, que no se moleste la autora. Para hacernos potar ya tenemos a Gran Hermano.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hydre!
      La verdad es que para mí fue una decepción... no me gustó, aunque si te digo la verdad, leí muchas reseñas que le dan muy buena puntuación, pero a mí no me resultó tan buena lectura.
      Por lo que he leído también, la autora tiene la segunda parte pendiente aunque diría que no la ha empezado a escribir. Por desgracia, no creo que la lea.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola, baby :)
    Ya te dije que, a mí, esto... meh. jajajaja
    De todas formas, me paso por aquí para molestarte un rato porque me encantas.
    Te como la cara♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, love.
      Jajaja tú puedes molestar, ya lo sabes. Tienes pase VIP.
      MUUUUAKS.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)