jueves, 8 de septiembre de 2016

Reseña: "Bella al desnudo", de Rachel Bels



Bella Johnson, una mujer con un traumático pasado que arrastra todavía hoy, diez años después.
Daniel Baumann, un atractivo multimillonario mejor conocido como La Bestia, que lo controla todo y a todos.
A los dos les persigue su pasado, pero tras un encuentro que no dejará indiferente a ninguno, nada volverá a ser como antes.
Sumérgete en esta historia en donde seguro no quedaras indiferente. Muchas veces el mayor obstáculo para lograr el amor, es simplemente uno mismo.
Una versión moderna y fresca, del clásico de La Bella y La Bestia, además de la primera parte de una trilogía que pretende hacer disfrutar y enamorar al lector, con una historia apasionante y llena de misterio. 


Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a Rachel Bels, la autora, por enviarme el ejemplar y permitirme leerlo. He tardado bastante en hacerle hueco, pero la espera ha merecido la pena.

Bella Johnson está marcada por un suceso que, después de diez años, aún sigue haciéndola sufrir. Los ataques de pánico cada vez van a menos, pero la mente le juega muy malas pasadas. Por suerte, su mejor amiga, Chloe, está ahí para apoyarla.

Como secretaria de una empresa importante de márketing, Bella lleva su día a día lo mejor que puede, hasta que un día en una fiesta, y animada por su amiga, conoce a un hombre de semblante serio y tremendamente atractivo.

Daniel Baumann queda hechizado de esa mujer insegura y temerosa que Bella representa.

Y no quiero deciros mucho más.

Admito que hace un tiempo decidí leer el libro, animada por el hecho de que sea un retelling de La Bella y la Bestia -aunque no tenga nada que ver-. En ese momento lo dejé, la historia no me estaba resultando muy atrayente, pero la autora se puso en contacto conmigo para que la reseñara. No pude negarme. Sé lo dificil que es encontrar un hueco en el mundo de los libros, y ella es tan simpática y agradable que lo tuve claro.


Bella, nuestra protagonista y narradora, es un personaje que no me ha gustado mucho, lo tengo que admitir. A veces se me antojaba un poco cansina, y no lograba entenderla. Se supone que rehuye a los hombres, pero pese al fuerte carácter que tiene, es incapaz de dejar las cosas claras desde el principio con casi todos los que se cruzan con ella -Diego, su jefe, o Killian me vienen a la mente-, incluso parece que vea como ridículo -por decirlo de alguna forma- el hecho de que los hombres sean caballerosos con ella. Puede que los hombres ya no te besen la mano para saludarte, pero dado el mundo en el que se mueve a menudo -fiestas muy chic y gente importante- me parece curioso que lo resalte ridiculizándolo. ¡Ya quisiera yo que fuesen tan caballerosos conmigo!
   -Encantado Bella, soy Daniel, Danial Baumann. El dueño del D.B Club. -Me coge de la mano y me da un beso en el dorso. Otro que se une al Club de los Milady, como Berrocal.
Pese a todo esto, quiero remarcar que admiro mucho ese momento en que el personaje es capaz de ver más allá de ese suceso que la atormenta, mientras se convierte en una mujer segura de sí misma, aprendiendo a quererse y valorarse como debe. En eso, doy un fuerte aplauso a la autora, por su mimo y cariño ante esa parte.

Daniel, sin embargo, me ha encantado -sí, los tipos llenos de oscuros secretos me molan un montón-, y la manera en que trata a Bella hacía que muchas veces me derritiera.

El resto de los personajes son bastante planos aunque, pese a todo, juegan bien su papel.

Confieso que me he leído el libro en dos días. No sé qué me pasó la primera vez, pero esta ha sido reveladora. Desde el instante en que le di la oportunidad no he podido dejar de leer. La novela no nos enseña nada nuevo u original, pero esta historia de amor entre el multimillonario y la chica de a pie ha logrado captar mi atención.

Las novelas Chick Lit no suelen gustarme. Me parecen demasiado pretenciosas y me cuesta mucho empatizar con ese nivel de vida en el que los personajes navegan -¡qué pobre soy!-, pero Bella al desnudo no es así. Cierto es que a veces me quedaba con la boca abierta imaginando los apartamentos de Daniel, su local, o las increíbles posesiones, pero creo que es un detalle que, obviamente, es crucial.

La pluma de la autora y su ánimo por presentarnos una obra en la que la fuerte es la mujer, y la que tiene todo el mérito es ella a la hora de superar sus problemas, hace que me quite el sombrero, porque no es tan fácil tratar ciertos temas con la delicadeza que Rachel Bels lo ha hecho.

Definitivamente, si un hombre es capaz de crear esa magia en la que ni siquiera eres capaz de recordar tus mayores temores, ya que tu único pensamiento consiste en que no acabe jamás ese momento junto a él, entonces, ese hombre, sea quien sea, merece la pena.

Suelo huír de las sagas, pero estoy segura de que continuaré leyendo el resto de los libros, porque me he quedado muy intrigada y con ganas de saber más. Aquí abajo os dejo las portadas que representan a la  segunda y tercera parte de esta novela:


Creo que es una historia que merece la pena ser leída y disfrutada por toda aquella persona que se anime a hacerlo.

Así que, cuquinos, ¡no hace falta que os diga mucho más!

Se os quiere. Siempre.

Ailina Shebelle ♥

20 comentarios:

  1. Hola Ailina!
    Me gustaría darte las gracias en primer lugar por animarte a leer esta historia (después de haber soltado el libro ya una vez jeje) muchísimas gracias de verdad por darle una segunda oportunidad. También, gracias por esas palabras en cuánto a cómo he tratado el tema delicado de la historia, ya que para mí era muy importante hacerlo con el respeto que se merece. Y por último, gracias por hacer una reseña y dar tu sincera opinión. Ojalá te animes con las siguientes partes.
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rachel!
      Gracias a ti por contar conmigo para esto.
      Me gusta ser 100% sincera, y la verdad, en su conjunto, me ha gustado mucho. Como ya he dicho, estoy deseando ver cómo sigue esta historia.
      ¡Mil gracias, además, por comentar!
      Besazos. :)

      Eliminar
  2. Hola, gane estos libros en un sorteo y espero poder leerlos pronto. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo leí esta novela hace unos meses ya y me gustó mucho, la verdad :) Es cierto que constantemente se me venía a la mente Cincuenta sombras de Grey (porque es evidente que guarda ciertos parecidos en cuanto a escenas y personajes se refiere) pero no deja de ser entretenida y amena ^^ Y qué ganas tengo de leer la segunda parte, que el final de esta primera parte es demasiado interesante como para dejarlo pasar jeje

    PD: a mí también me molan muchísimo los protagonistas que guardan secretos jajaja No sé... a mí me atraen más y me parecen más sexys (?)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Verás, no he leído 50 sombras, pero he visto la peli y bueno, se guarda un parecido, sí jeje. Yo también tengo ganas de leer la segunda, quizá más adelante.
      Los protas con secretos son muy sexys, sí jajaja.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo! Yo estoy leyéndome estos libros, porque la autora me mandó los dos primeros y bueno, me está gustando el primero, veremos cómo acaba y si me gusta tanto como para continuar. Yo tampoco soy de sagas, pero de momento esta me gusta jajaja! Besotes! Me alegra que te haya gustado! Por cierto, me encanta tu libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Yo puede que siga leyendo la saga, pero más adelante.
      Ay, me alegro que te esté gustando ¡eres un amor! :)

      Eliminar
  5. Ummm... Me llama mucho lo de que los dos tengan un 'misterioso pasado'. Si algo me captura es la intriga <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ahijada!
      A mí es que ya te digo, los protas masculinos con pasados tormentosos... me chiflan jeje.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Hola, preciosa -lunita, lunita, lunita- jajajajaja Ya sabes cuáles son mis planes respecto este libro así que no tengo mucho más que añadir. Ah, sí, una cosa.

    TE COMO LA CARA ENTERA.
    :) Ro te lovea con todo su heart♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, my lover reader.
      Jajaja. Sí, ya fangirlearemos -o como leches se escriba XD-.
      Mil besuquines, baby flor.

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! Yo leí estos libros hace poquito y me gustaron mucho la verdad (bueno el 1 y el 2 claro) pero coincido contigo en que a veces Bella me ponía histérica, pero al final me gustó, y claro, Daniel me gustó desde el principio, y eso que pensaba que iba a ser un Cristian Grey 2, pero por suerte, no lo pensé por mucho tiempo. Espero que puedas leer el 2 dentro de poco porque a mí personalmente me gustó más, así que espero tu opinión.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Sí, no es un personaje que me maravillase. Tan solo la admiré porque finalmente aprendió a quererse y valorarse, y bueno, es un personaje complejo.
      Daniel me ha dejado intrigada, así que, leeré el siguiente, sí.
      ¡Mil besos!

      Eliminar
  8. hola!!
    Lo tengo cuando la propia autora lo puso gratis en amazon, lo empecé, pq tb todo lo q tenga q ver con la bella y la bestia me gana...y vi lo tan topico y tipico despues del boom de las sombras q lo aparque....se que en algún momento retomaré su lectura, pero de momento no

    Por aquí me quedo...:)

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      A mí me pasó al principio. No sé por qué, pero la primera vez no me atrajo nada y lo dejé, y después fíjate, acabé leyéndolo entero jeje.
      ¡Muchos besos y gracias por quedarte!

      Eliminar
  9. Hola! Pues podríamos decir que en general te ha gustado jajaj a pesar de esos pequeños puntos. No me llama demasiado la atención aunque quizás sea como a ti así que le echaré un ojo y a ver si me animo. Muchas gracias por la reseña perfecta como siempre :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Sí, pese a todo no ha estado mal jejeje.
      ¡Con qué buenos ojos me lees!
      ¡Un besazo!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)