jueves, 25 de agosto de 2016

Reseña: "Una noche en la luna", de Cath Crowley



Lucy está enamorada de Sombra, un misterioso artista de graffiti. Ed creía que estaba enamorado de Lucy, hasta que ella le rompió la nariz. Dylan está enamorado de Daisy, pero lanzarle huevos a esta no ha sido la mejor forma de demostrárselo. Jazz y Leo poco a poco se están acercando más y más... No te pierdas la madrugada más intensa e hilarante en la vida de seis adolescentes a punto de ser adultos, de graduarse en el Instituto, de saber quiénes son realmente, y de saber -sobre todo- quién quieren ser.



   -Te puedo enseñar cómo se mete el barco en la botella, si quieres -me dice.
   -No sé, parece mucho lío para un barco que no va a ninguna parte.

A principios de verano fui a la playa. Cada año un hombre vende libros en un puestecito, y cada año busco un libro que me atraiga. Los libros me hablan, -no sé si os lo he dicho. No, no estoy loca- la mayoría de las veces acierto al escucharlos decirme "llévame a casa", y eso es lo que ha pasado con esta novela: he acertado de lleno.

Lo he tenido esperando, aguardando su turno, y el otro día decidí darle la oportunidad.

Lucy quiere encontrar a Sombra, un grafitero que inunda las calles con sus dibujos. Quiere encontrarlo porque sabe que él es el chico que ella necesita a su lado. Y lo sabe porque ella entiende cada dibujo que él hace.

Ed está perdido. Bert, su antiguo jefe y amigo/consejero de vida, ha muerto, así que ya no tiene trabajo, no tiene estudios, no tiene nada. No tiene ni novia. Pero tiene un don. Aunque no sabe cómo hacer que ese don sirva para algo. Sin dinero es complicado.

Y mientras Lucy busca a Sombra, Ed intenta encontrarse a sí mismo, y todo entre Jazz y su poder para adivinar el futuro, Daisy y su enfado con Dylan por tirarle huevos el día de su cumpleaños, y Leo y sus poemas.

Lo que no saben es que los que buscan ya se han encontrado, y los que están perdidos no lo están tanto.

Cuarto ejercicio
Poesía 101
Alumno: Leopold Green

Recuerda el amor

Recuerda,
el amor no hace que el mundo gire,
el sexo lo hace dar un par de vueltas
si tienes suerte,
igual que las patatas fritas, las salchichas y las chicas con minifalda.
Recuerda,
el amor
te toca el corazón
y lo sujeta
bajo el agua.
Recuerda lo
cuando la próxima te sonría.

Este es el primer libro que leo de Cath Crowley, y no ha podido gustarme más.

Su estilo desenfadado está lleno de metáforas que te llegan al alma y hacen que las cosas parezcan mejor, desde una perspectiva más increíble e interesante.

La novela se desarrolla en una noche. Puede parecer un tiempo demasiado escaso, pero más que suficiente como para que sea creíble todo lo que ocurre. Los capítulos, a veces narrados por Lucy, y otras por Ed -mezclada con algunos poemas de Poeta, que ya descubriréis quién es-, se leen en seguida. Me he bebido el libro. Aunque parezca una historia muy básica, en realidad no lo es. Está llena de grandes significados.

Siempre he pensado que es complicado escribir una historia de calidad que se desarrolle en unas horas, y la verdad es que Crowley lo consigue, haciendo que parezca lo más fácil del mundo.

Cuquinos, solo os puedo decir una cosa: LEED esta novela. Leedla, porque es una maravilla.

 Ailina Shebelle ♥

24 comentarios:

  1. Oh, cosa guapa. Me lo apunto :)
    Un besazo mientras te como la cara♥ (queda bien, ¿eh? jaja)
    Te love máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, queda súper bien.
      Apúntalo, que mola un montón.
      :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Puf, habré leído pocas reseñas de esta novela... y todas ellas muy positivas y lo cierto es que todavía no sé por qué no le di una oportunidad con lo que a mí me gustan este tipo de historias ;_; El caso es que me ha llamado bastante la atención por lo que nos cuentas y, sobre todo, por esos fragmentos de poemas que pusiste, así que me lo anoto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      El libro es genial, me enganchó desde el minuto uno jeje.
      Yo no lo conocía, lo encontré en el puestecito y me atrajo mucho, y fíjate, elección perfecta.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Eso de que suceda todo en una noche me ha llamado mucho la atención, me lo voy apuntar. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      El libro es genial, te gustará seguro.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro desde que vi que Molino lo iba a publicar, si es verdad que vi unas cuantas de reseñas un tanto negativas y las ganas se me fueron pero también vi algunas bastante buenas que hicieron que mis ganas de leerlo siguieran ahí. Veo que te ha gustado, así que me alegro, a ver si un día puedo leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sinceramente, yo no había leído ninguna reseña cuando decidí comprarlo. El libro es genial, la autora es una máquina.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases tu también por el mío:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohh, muchas gracias.
      Estoy encantada de que hayas querido quedarte.
      Te haré una visita.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad que no conocía este libro y con tu reseña me has atrapado. Así que me lo apunto, espero leérmelo pronto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra haberte convencido, si lo lees seguro que te encantará.
      ¡Mil besos!

      Eliminar
  7. Hola linda, me recordó un poco a Un sueño de noche de verano jajaj todos enamorados de todos xD
    Se ve muy entretenida, pero tengo otros pendientes que leer antes :c
    Gracias por la reseña
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Hmmm... no, no tiene nada que ver jejejeje, pero es muy entretenido y está muy bien escrito. Si alguna vez tienes oportunidad, léelo.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y como me está pareciendo muy interesante, te he empezado a seguir ^^ Tengo un montón de ganas de leer este libro, espero que caiga entre mis manos pronto. Me alegro de que te haya gustado tantísimo, siempre es genial encontrarse con estas lecturas. Te invito a pasar por mi blog. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!
      Muchas gracias por quedarte.
      El libro es genial, espero que tengas la oportunidad de leerlo.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola preciosa! Me has convencido totalmente para que lea este libro, pero primero quiero terminarme el tuyo, el cual estoy disfrutando mucho mucho :)
    Este libro es totalmente genial, porque me ha llamado la atención desde el minuto 0 y espero pillarlo pronto. El género es de mis favoritos, así que a ver qué tal! Un besote enorme, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Jajaja me alegra haberte convencido.
      Ay, qué feliz me haces al saber que mi libro te está gustando :D
      ¡Ya me contarás! Mil besetes.

      Eliminar
  10. Hola! Mira que no lo conocía y leyendo tu reseña me han entrado unas ganas inmensas de leerlo. A ver qué me parece :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que si te animas lo disfrutes mucho, porque es uno de esos libros que siempre se recuerdan, no porque la historia sea la bomba, sino por la forma de escribir de la autora.
      A mí me ha encantado.
      ¡Mil besos!

      Eliminar
  11. habrá que darle una oportunidad, parece muy buena lectura ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa! No había oído hablar de esta novela pero según la pones tiene muy buena pinta, aunque eso de que se desarrolle en una sola noche, no sé, me echa un poquito para atrás. Pero bueno, me la apunto porque me has convencido.

    Un besazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      Si te soy sincera, yo empecé a leérlo sin saber nada de la historia, solo la sinópsis. Entiendo a qué te refieres, pero te aseguro que nada es lo que parece, ¡así que, te invito a que la leas!
      Mil besos.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)