lunes, 8 de agosto de 2016

Reseña: "El juego del amor", de Emma Hart

Maddie odia profundamente a Braden. Arrogante, egoísta y el playboy de la Universidad de California, Braden es todo lo que Pearce, el hermano de Maddie, le ha enseñado a despreciar. Entonces, ¿por qué cuando las chicas de la universidad le retan a jugar a un juego, ella les dice simplemente que no? Braden desea ardientemente a la pequeña Maddie, y hará todo lo que esté en sus manos por tenerla; por ello accede a hacer todo lo necesario para enamorarla. Después de todo, es la única forma de conseguir lo que desea, sexo...
Pero pronto Braden descubrirá que en Maddie hay mucho más que una simple niña de Brooklyn.
Maddie se dará cuenta de que Braden no es solo una erección andante, descubrirá sus sentimientos. Él también es dulce y divertido. Y eso significa peligro. Probablemente eso es justo lo que ambos necesitan.
Maddie es una estudiante ejemplar y una buena chica. Lo que representa Braden Carter es todo lo que ella detesta: es pendenciero, egocéntrico y un Casanova de cuidado. Pese a todo, poco le cuesta aceptar la apuesta con sus amigas para seducirlo y, una vez que esté enamorado, dejarlo como él suele hacer con las chicas.

Lo que no sabe Maddie es que no es la única que va a jugar: Braden y sus amigos hacen una apuesta similar, que consiste en seducirla y conseguir que se acueste con él -aunque no de la manera tradicional, pues Braden tiene que conseguir que sienta algo por él antes de llevarla a la cama-.

Dicho esto pensaréis "¿y ya está?". Sí, ya está. Esto es todo.
   -¿Un juego de amor? -Ryan se ríe.
   -Algo parecido. Pero aquí el que se enamora pierde.
   -Y Braden nunca pierde, ¿no? -Ryan se ríe con ironía.
   -Exacto.

Sinceramente, esperaba una historia interesante, con algún trasfondo que me enganchase, pero desde la primera página el libro se centra en los protagonistas y su absurda apuesta.

Maddie ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar. Simplemente la he aguantado porque era la prota. Parece ser que hay una historia con su hermano Pearce y su amiga Abbi -la cual está internada por culpa de Pearce-, que en este libro no descubrimos. Por esta falta de información, el miedo que nuestra protagonista siente por su hermano se me antojaba muy tonto. La autora no nos deja entrever mucho, salvo que el muchacho es un piezas de cuidado. Creo que ha intentado darle algo de vulnerabilidad al personaje pero, en mi opinión, solo ha conseguido que me cueste más empatizar con ella.

En cuanto a Braden, no es de esos personajes masculinos que siempre recordarás. Es bastante simplón, el típico guaperas que se las lleva a todas de calle, y hasta aquí. Sus momentos de sinceridad me han parecido la mar de falsos. 

Está claro que no he conectado ni con la historia ni con sus personajes. De hecho, estaba deseando terminar.

La pluma de la autora no es gran cosa. No soy nadie para hablar de cómo escriben los demás, pero después de leer tantos libros -sobre todo, de la temática New adult- he de decir que Emma Hart no se ha convertido en una de mis favoritas. No es que sea mala escritora, pero no tiene nada que capte mi atención.

La novela es muy pasable, el hilo argumentativo es vago y cansino. Para los días de verano quizá pueda encajar, aunque hay otras novelas más interesantes que esta.
Por cierto, hay dos novelas más de esta "saga" que son independientes de este primero, basados en algunos de los amigos de Maddie y Braden. El segundo, El juego de la pasión trata sobre Meggan y Aston, y el tercero, El juego de la lujuria, tiene como protagonistas a Abbi y Blake. No sé si en un futuro -muy lejano- les daré una oportunidad, lo cierto es que los argumentos me atraen mucho más de lo que me atrajo este, así que, lo pensaré bien.


Por el momento... ¡Juzgad vosotros mismos, cuquinos!

Muuuuuuaks. Se os quiere.

Ailina Shebelle ♥

14 comentarios:

  1. Muy buena crítica muy constructiva, no todo es bueno y hay que reconocer cuando algo no está bien y gracias a ti ya tenemos una idea de este libro. Ya cada uno que juzque por si mismo como tu dices .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Luis,
      pues sí, a veces las cosas no son como uno espera, pero bueno, hay que tener de todo en esta vida.
      A ver si te pasas más a menudo, no me esperaba el comentario jejeje.
      ¡Besitos, brother!

      Eliminar
  2. Hola preciosísima! La verdad es que desconocía el libro y no me lo apunto porque me ha pasado mucho lo que te ha pasado a ti al leerlo. Estoy cansada de libros con el hilo argumentativo taaaan cansino. Sabes con qué libros me ha pasado...? Con el de Pulsaciones y Latidos. Cansino en el sentido de que son los tópicos más típicos (valga la redundancia) que he leído en mi vida. Encima se enamoran en segundos -.-... No puedo, me supera jajaja!
    El caso es que quizás, en un futuro, espero darle una oportunidad a los otros dos de esta saga, ya que como dices que son independientes... Quizás me gusten. He buscado las sinopsis y son más llamativas que esta jajaja
    Bueno guapa, gracias por tu sinceridad y por ser tan genial! Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella,
      exactamente, eso me pasa a mí. He leído los argumentos de los otros dos, y parecen mucho más interesantes. Pero claro, una vez lees este no te quieres arriesgar jejeje.
      ¡Ya veremos!
      Pues Pulsaciones y Latidos no los he leído, y tampoco me llaman mucho... Léete algo de María Martínez -si te gusta el New adult como a mí, que me chifla-, o Tal vez mañana de Collen Hoover -este es la pera limonera, ¡me encantó!-.
      Gracias a ti por pasarte amour.
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  3. Hola Ailina! Qué pena que no te haya gustado demasiado. Odio no empatizar con la protagonista porque el resto del libro me limito a aguantarla, como bien has dicho tú, para que se acabe muy rápido. Si los otros dos te llaman más adelante, pero yo lo dejo pasar porque a mi me encanta este tipo de lectura y has recomendado algunos que me llaman muchísimo más la atención. Espero que tu próxima lectura sea mejor :)Ah y justo ayer cogí el de Tal vez mañana a ver qué me parece jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Sí... me ha costado horrores, y si me animo a leer los otros libros será en un tiempo.
      Tal vez mañana es de calidad, nada que ver con esta novela, te lo aseguro. Es precioso ese libro.
      Espero que lo disfrutes mucho.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola linda! la verdad es que el libro no me llamaba la atención y después de leer tu reseña sé que no será lo mío.
    Si no puedo conectar con al menos un personaje probablemente lo deje tirado así que mejor no.
    Muchas gracias por la reseña, cariños! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Sí, hay libros muchos mejores para disfrutar jeje.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Hace un tiempo que leí este libro, es predecible, pero en el momento que lo leí me gusto bastante. Espero que tu próxima lectura sea mejor. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si sobre gustos... jejejeje. Ahora estoy con otro, "Beach kiss" de Cristina Selva, y me está gustando bastante. Hoy mismo cojo vacaciones una semana y me llevo tropecientos libros jaja.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    No conocía este libro, pero por el momento no me animo a leerlo. Espero que tu próxima lectura sea mejor, ya nos contarás ^^
    Gracias por tu reseña <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Está siendo mucho mejor, sí jejeje. Pronto subiré reseñas nuevas.
      Gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Hola! me he leído este libro y me ha encantado. Muy buena Reseña! . Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog y me siguieras o comentaras. Desde ya perdón por el spam y gracias de antemano. besos. http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/08/aaron-de-ironicaysarcatic.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias. Hay gustos para todo, me alegro que a ti te gustara.
      Me pasaré, ¡Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)