lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña: "Beach Kiss" de Cristina Selva


Azu ha hecho grandes planes para el verano. Planes que ve truncados por el trabajo de su padre, que la lleva a una aldea de pescadores perdida en el fin del mundo, donde no tiene amigos, no existe diversión y no hay nada interesante que hacer.

Pero en Playaoscura conoce a Tom, a Héctor, a Tobías… a Bea, Melisa, a Olga…

… y lo que parecía un verano aburrido se convierte en una continua aventura repleta de amistad, besos de mar, intensas emociones, importantes cambios, elecciones difíciles, grandes descubrimientos y decisiones vitales.

Un verano de ensueño donde hará grandes amigos y puede que encuentre al amor de su vida en la tibia arena de aquellas sugerentes playas…

Beach Kiss es una novela fresca, entretenida y dinámica que se puede catalogar en los géneros de romántica, juvenil, youngadult o en ninguno de ellos. Lo que está claro que es que es una lectura para disfrutar en verano, que te hará pasar un buen rato y te trasladará a las hermosas costas del Mediterráneo más salvaje.

Antes de nada, quiero agradecer a la autora, Cristina Selva, por el ejemplar. Y dedicado, nada menos.


La historia de Azucena es un viaje fresco, ameno y muy juvenil.

Azu esperaba pasar sus vacaciones en Marbella, saliendo con sus amigos y disfrutando de las tiendas y los garitos más chic, pero Íñigo, su padre, tiene otros planes.

Llegan a Playaoscura, un lugar costero que aunque Azu no quiere admitir, la conquista desde el minuto uno.

Y no solo por sus playas.

Tobías trabaja en el chiringuito de la playa. No recibe de buen agrado a los inquilinos de su padre, sobre todo a Íñigo. Sin embargo, Azucena no le causa tanto malestar...

Pese al pensamiento de que el verano será solitario y aburrido, Azu conocerá a Héctor y toda la pandilla, con la que compartirá grandes momentos que nunca olvidará. Y tendrá unas clases de inglés muy interesantes con Tom, un pelirrojo inglés que la hará subirse por las paredes.

Y no solo eso... En Playaoscura Azu conocerá la ardiente sensación de la atracción sexual, la increíble emoción de los primeros besos, y la potente primera vez con la persona adecuada.

   -Azucena -le dijo mirándola serio a los ojos-; no me hables, no me mires si no quieres -con la punta de los dedos tocó los de ella con suma delicadeza, ella no los apartó- pero no desaparezcas. Por favor. O me volveré loco.

Este es el primer libro que leo de Cristina Selva. Su pluma sencilla y fresca, repleta de descripciones, te hacen meterte de lleno en la historia.

Azucena sufre un cambio importante desde el comienzo hasta el final de la historia. Al principio vemos a una chica un tanto inmadura, que solo piensa en el verano como una oportunidad más para ligar y salir de fiesta. Poco a poco, descubrimos que Azucena es más que eso, conforme las situaciones la abordan y la convierten en lo que acaba siendo: una chica segura y decidida.

Tobías es el personaje que más me ha gustado. Los chicos "malos" e incomprendidos me chiflan.

El libro se lee en nada, no es muy largo y la trama es tan ligera que apenas notas cómo pasan las hojas.

No puedo dejar de recomendaros esta novela, que aunque la propia autora no la llega a catalogar, merece ser nombrada entre las novelas Young Adult-New Adult que tan de moda están y que tanto me gustan.

¡Leedlo!

Se os quiere, cuquinos.

Ailina Shebelle ♥

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por lo que nos cuentas me parece una historia ideal para leerla ahora en verano, con una trama ligera y unos personajes que estoy segura que enamoran jajaja
    No la conocía pero me la apunto^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Efectivamente, ideal para el verano.
      Nos leemos. Un besín.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta para el verano así que me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo. Es genial.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Mil gracias, bonita!
    Se nota q lo has leído con cariño. Me alegro de q te haya gustado.
    Un besazo inmenso.
    Cristina Selva
    Cristinaselva.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la novela.
      Un besazo muy grande :)

      Eliminar
  4. Hola, belleza inhumana :) [no sé qué hago comentándote, no te lo mereces jajaja ♥]
    Al leer la reseña se nota que te ha gustado, sep. Por lo general: "si tú gustar, yo gustar", así que supongo que "yo gustar" este libro también aunque no lo haya leído jajaja
    Un besazo, flor de campo.
    Te como la cara♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy mi Ro.
      Que sepas que hee puesto remedio al "no me lo merezco" jajaja.
      El libro es muy chuli, ya te hablaré de él.
      ¡Un besito, cosa bella!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)