lunes, 13 de junio de 2016

Reseña: "Una canción para Novalie", de María Martínez




Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido.
Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


La reseña de hoy es muy especial para mí. ¿Por qué? Porque este libro, Una canción para Novalie, ha hecho que me sienta identificada en algunos aspectos. Y eso, siempre es bueno.
Me he visto en Novalie por algunos detalles de su relación con Nick, y he sufrido mucho por ella, descargando mucha rabia conforme leía. 

La historia de Novalie Feist comienza en un ferri, en el momento en que vuelve a Blueheaven. Su madre hace meses que murió y su padre, Graham no levanta cabeza. Sabe que va a tener que ayudarlo a superar pese a que a ella misma le cuesta vivir sin ella, pero Graham está en un trance muy complicado.

Toparse con Nick Grieco es de esas cosas que solo le traen problemas; primero a punto está de ser engullida por su piano, después la empuja sin querer, y otra casi le echa la cerveza encima, ¡menudo panorama! Pero algo tiene ese chico... Es inteligente, amable, guapísimo, ¡vamos, perfecto! Todo un caballero que caerá rendido a sus pies sin más remedio. Y viceversa.

Conocerse va a ser un punto de inflexión para ambos.

¿Qué haces cuando la vida que llevas, aunque parezca fantástica, no es la que realmente quieres vivir? Ese sentimiento acompaña a Nick, un prodigioso del piano al que su familia le tiene pensado hasta el desayuno, pero cuando conoce a Novalie algo en él hace clic para reunir el valor para cambiar aquello que no le gusta.

Y aunque el verano es corto, ambos vivirán intensamente un amor que no es bien visto por la familia de él, haciendo planes de futuro. Pero las cosas se pondrán tan difíciles, que ni Nick ni Novalie podrán luchar contra las artimañas que la familia Grieco tiene pensadas para separarles.

Una historia dulce, preciosa, con escenas "interesantes" -*guiño guiño*- donde deben estar, descritas con mucho tacto. La prosa de María Martínez, como siempre, sencilla, ligera, con un argumento muy cuidado. Los personajes me han encantado; los protagonistas son perfectos el uno para el otro y los secundarios juegan el papel más importante, tanto para bien como para mal.

Al principio va todo lento, da tiempo a que Novalie y Nick se enamoren -lo que significa que estamos ante un amor real, no de esos de "la ve y se para el tiempo"- y, la verdad, en la segunda mitad del libro es cuando realmente la historia coge velocidad y las desgracias caen una tras otra sobre ellos -haciéndome imposible el querer parar de leer-.

Con este libro he reído, he disfrutado y he sufrido mucho -apuntáos el nombre de Billy Hewit para odiarlo a muerte, junto con los Griego en general, exceptuando a la abuela Teresa ¡¡¡y no digo más!!!-.

Volvió a sonreír cuando la miró, tratando por todos los medios de no parecer tan afectado como en realidad estaba. Novalie había tocado en apenas una hora todas las cuerdas directas a su mente y a su cuerpo. Las había tensado y las había hecho vibrar con una afinación perfecta. Mierda, le gustaba, le gustaba mucho, y parecía comprenderle. No solo comprenderle. De un modo que no terminaba de entender, Novalie le conocía, podía ver dentro de él como nunca nadie lo había hecho.

Creo que Una canción para Novalie es el mejor que he leído de la autora hasta el momento, ¡es perfecto!
Una historia donde el amor, aunque sea complicado, puede mover montañas y superarlo todo.

Leedlo, cuquinos, os hará sentir. 

Ailina Shebelle ♥

14 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado la reseña, es preciosa *_* Mira que hace tiempo que salio este libro a la venta pero nunca había leído ninguna reseña porque en un principio no me llamaba del todo la atención pero ya veo que estaba equivocada, me tengo que leer este libro si o si, es que me he emocionado leyendo tu reseña realmente muchas gracias por ella.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias :)
      A mí me ha encantado, de verdad, es precioso.
      Me alegras muchísimo con tus palabras, ¡un besazo!

      Eliminar
  2. Me encanta esta autora y este libro es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiara!
      Totalmente de acuerdo.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Yo he leído Cruzando los límites y me gustó mucho, pero después de tu reseña no veo el momento de leer este. A ver si consigo hacerme con él. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de tus lecturas.

    Un besoote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandrus!
      Cruzando los límites también lo he leído, tengo pendiente Rompiendo las reglas, que lo leeré después de terminar Despues de ti, de Jojo Moyes.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Otro para el saco de mi yo lectora, que tiene sed de romance, ya van dos de dos.Muy buena reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, guapa. Espero que lo disfrutes.
      :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! María Martinez se ha convertido en una de mis autoras favoritas, todos sus libros me encantan. Y éste no podía ser menos :) Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Comparto tu opinión. También se ha convertido en una de mis favoritas, ¡es que todo lo que escribe me gusta! jejeje.
      ¡¡Un besazo!!

      Eliminar
  6. Tengo ese libro pendiente en mi lista y espero que llegue pronto a mi pais. Un beso y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fernanda!
      Gracias a ti por leer, un abrazo. :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! He llegado por aquí gracias a la inciaitiva My Blogger Friend, ¡Y me quedo!
    ¡Un abrazo súuuuuuper fuerte! <3

    Sin duda me lo apunto en mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)