viernes, 3 de junio de 2016

Reseña: "El aire que respira", de Brittainy C. Cherry



¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.Elizabeth ha perdido a su marido. Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar.

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo pequeño. Lleva todo un año alejado de la gente que le quiere porque no cree merecerse el consuelo que le brindan. Vive como un ermitaño, y no tiene contacto con nadie del pueblo, hasta que Elizabeth vuelve a casa.

Elizabeth también ha perdido a su marido, pero tiene a si hija de cinco años, la cual resulta ser un apoyo constante. No quiere repetir los errores que su madre ha cometido desde que su padre muriera, así que, centra su día a día en la niña y en lograr sobrevivir a la tristeza.

El mismo día que Elizabeth vuelve al pueblo chocará -literalmente- con el perro de Tristan, y desde ese momento, la necesidad de acercarse el uno al otro será inevitable.

Confieso que ha sido una lectura triste en el 80%, pero es que no podemos pedirle peras al olmo; el argumento es el que es. 

Pese a esto, creo que la autora ha llevado muy bien el tema del duelo de ambos. No deja de ser una historia de amor, no obstante. Veremos a Tristan muy reacio a empezar nada con ella, le es muy difícil seguir adelante sin sentir que traiciona a su mujer, pero Elizabeth es su bote salvavidas. Él lo sabe. Y de hecho, él también será el de ella.

Ella era, simplemente, el aire que respiraba.

El libro está narrado desde el punto de vista de ambos. Hay capítulos narrados por ella, y otros narrados por él. Esto siempre es de agradecer, pues te ayuda a entender qué está pasando y qué siente cada uno de ellos. Además, la historia va poco a poco, no hay un amor instantáneo -Tristan es de todo menos sociable al principio-.

Los secundarios... bueno, Faye -la mejor amiga de Elizabeth- es muy graciosa, y el señor Henson me pareció entrañable. La hija de Elizabeth, Emma, es un personaje que me ha sacado más de una sonrisa. Y el detalle de las plumas... es enternecedor.

Me ha gustado, pero si os soy sincera, creo que hay partes que me esperaba desde el principio. Me hice un croquis mental de lo que creía que pasaría al final y he acertado en todo. No es algo malo, el final es el que tenía que ser dadas las circunstancias.

En definitiva, no puedo dejar de recomendároslo. No es una novela que vaya a recordar siempre, pero es lo suficientemente buena como para que valga la pena leerla.

Un abrazo, cuquinos míos. Se os quiere.

Ailina Shebelle ♥

8 comentarios:

  1. La verdad es que llevo tiempo que no sé si leerlo o no. Me llama la atención pero es un libro que o me gusta o lo odio, y no sé... estoy intentado ver si entre todos me convencéis en hacer una cosa o la otra, y tú justamente te has quedado en el punto intermedio XD así que sigo sin tener muy claro que hacer
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nikki!
      Es verdad que me he quedado un poco en medio jeje, pero si tengo que decirte si deberías o no leerlo, te diría que sí, que lo leyeras.
      Ya te digo, es triste, pero no por eso deja de ser bonito.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Este libro es uno de esos que tengo apuntados para poder leer lo antes posible. Todo el mundo habla maravillas de él y aunque pueda ser un poco predecible como tú señalas, creo que es la clase de lectura que podré disfrutar igualmente. Además, se sale de lo que estoy acostumbrada a leer -el duelo de ambos personajes, la lentitud del desarrollo de los sentimientos- así que espero poder leerla pronto.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Efectivamente. Me gustó porque no cae en los clichés del New adult y se asemeja -en parte, muy muy muy pequeña- a "La voz de Archer".
      Seguro que te gustará.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Holii ireee, la reseña es interesante, aunque a mi los libros predecibles no me agradan en demasía. Lo que a mi si me gusta y en esto coincido contigo es que haya diferentes puntos de vista a lo largo del libro. Buena reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola baby,
      La verdad es que yo esperaba mucho más de este libro, se me quedó corto en muchas cosas, pero bueno, aún así no deja de gustarme.
      ¡Un abrazo, chiqui!

      Eliminar
  4. Empecé este libro buscando un contemporáneo que se saliera de lo usual y lo dejé luego del segundo capítulo. Supongo que los libros NA no son mi tipo de lectura :/
    De cualquier forma me alegro que a ti te haya gustado, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, es una historia que o tienes fuerza para leer o la dejas, porque los protas se pasan gran parte sufriendo... aun así, sí, me gustó. :)

      Un besazo.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)