martes, 17 de mayo de 2016

Reseña: "No es lo que parece", de Huntley Fitzpatrick


Tim Mason es el tipo de chico capaz de dar con el mueble bar con los ojos cerrados, convertirse en candidato a un transplante de hígado o estrellar su automóvil contra una casa. En cambio, Alice Garret no es precisamente la chica que se plantee salir con el desastre de amigo de su hermano, eso para empezar.
Para Tim, enamorarse de Alice no sería lo más conveniente. Para Alice, nada podría darle más miedo que enamorarse de Tim. Sin embargo, ¿desde cuándo ha elegido Tim lo que más le conviene? Y Alice empieza a plantearse también que, quizá, hacer lo «más conveniente» puede que no sea siempre lo mejor. Lo suyo será, más que un encuentro, un encontronazo. Y cuando el pasado de Tim regrese para poner su vida patas arriba y colocarle en una situación que nunca se habría imaginado, pero que tal vez debería haber previsto… tendrá que enfrentarse al hecho de que, aunque la cosa no sea lo que parece, pilla a Alice de por medio.

Después de leer "En la puerta de al lado" quedé tan encantada con Huntley Fitzpatrick que no podía obviar el libro dedicado al chico-desastre, Tim, y la hermana de Jase Garret, Alice.

Esta historia empieza exactamente donde terminó la anterior: el padre de Alice, tras sufrir el accidente, sigue en el hospital recuperándose. Ella tiene que asumir el rol de madre, ayudando en casa, cuidando a los pequeños e intentando, al mismo tiempo, ser ella misma.

Por otro lado, Tim está en proceso de desintoxicación. Acude a las reuniones de Alcohólicos anónimos mientras pone en orden su vida -más por mandato de su padre que por él mismo-. Pero el chaval lo está haciendo bien, pese a que todo el mundo lo mira con lupa en cada paso que da.

Encima, su padre "lo ha invitado" a marcharse de casa, así que, ahora vive en el piso del garaje de los Garret, con una Alice muy cabreada por la intromisión. Sin embargo, pronto el problema pasará a ser un punto a favor, sobre todo, cuando Alice se de cuenta de que se siente atraída por "el chico con más posibilidades de hacerlo todo mal".

Y es que, justo cuando los dos se encuentran en el mismo punto, una persona del pasado de Tim viene a entrometerse. De lleno. Además, no sabe qué se trae su hermana gemela, Nan, entre manos, pero verla cerca del tío que le suministraba la droga no le gusta un pelo...

Como siempre, me lo he pasado en grande con los pequeños Garret -Patsy y George siguen siendo mis favoritos-. 

La historia, narrada en presente y primera persona, intercalando entre Tim y Alice -más en él que en ella-, es amena y, como siempre con esta autora, muy divertida. Su pluma sigue enganchándome. Sencilla, con caídas originales y personajes que llegan al corazón.

El amor entre ambos protagonistas está tratado muy por encima. Tim siempre se ha sentido atraído por Alice, y en este libro esos sentimientos se intensifican, pero no son el punto fuerte de la historia.

Mueve los hombros. Extiende el brazo, me roza el dorso de la mano con la palma y nuestros dedos se entrelazan. Aprieta el agarre, Y después nada.
Solo nosotros.
Su mano, mi mano.
Podría resultar inocente, típico de adolescentes. Pero no lo es.
Es aquí en la oscuridad donde lo veo claro. No es inocente, es sencillo.

Me ha faltado más de ellos dos juntos, y el hecho de que la escena de su primera vez se obvie por completo -pese a ser una novela catalogada como New Adult-, me ha desencantado. 

Aun así, el libro es una pequeña joyita que esconde muchos secretos y nos permite conocer a un nuevo Tim muy distinto al de la anterior novela.

Dadle una oportunidad, os gustará.

Os mando amor, cuquinos.

Ailina Shebelle ♥

12 comentarios:

  1. Me muero de ganas de conseguirlo y leerlo, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!

      Te gustará, ya me contarás.

      Besines baby. :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he leído En la puerta de al lado pero le tengo muchas ganas, sobretodo desde que leo opiniones tan positivas jo :') Aún no sé cuándo me animaré a hacerme con él y leerlo, pero espero que pronto, porque también quiero leer esta novela de la que nos hablas, así que espero que me gusten mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa,
      La verdad es que hasta ahora En la puerta de al lado es la que más me ha gustado, pero esta última novela no está mal.

      Gracias a ti por leerla. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!!!! No lei el primer libro del que hablas pero la verdad es que la sinopsis de este tiene mucha pinta. Voy a buscar el otro que mencionaste a ver de que trata :)
    Mil gracias por la reseña, la lei muy por arriba porque no me quedo claro si este libro es una continuacion o no... y no quiero spoilers jajajaja.

    Un besazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela,
      si te apetece, reseñé hace poco En la puerta de al lado, que es el primero, y así te decides.
      Ya me contarás.

      Nos leemos, un besazo. :)

      Eliminar
  4. No creo que sea mi estilo, no suelo leer juvenil, pero si me animo ya se cual escoger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que te gustaría, es un libro muy ameno y divertido.
      ¡Un besete!

      Eliminar
  5. Hola!! Todavía no he leído la primera parte así que por ahora descartado jaja. Me alegro de que te haya gustado aunque hayas tenido ese pequeño chasco porque obvien los detalles. Muy buena reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola preciosa!!

      Sí, la verdad es que un poquito de chasco me llevé jeje, pero aún así me gustó mucho.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola!! Soy del blog juego de libros.blogspot.com.es y te he nominado al premio best blog.
    Para más información, te dejo el link: http://juego-de-libros.blogspot.com.es/2016/05/premio-best-blog.html
    Un beso! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)