viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña: "El amor empieza después del café", de Xuso Jones


¿Cuánto tiempo te quedarás conmigo? ¿Preparo café o preparo mi vida? 
Paulo, un chico de familia bien, está harto de la empresa de publicidad donde hace prácticas. Esa vida no es como Mad Men. Un buen día decide dejarla pero su novia Vanessa, una blogger superficial y vanidosa, no le apoya en absoluto, porque si él deja su curro a ella se le acaban los pases VIP. Y así tenemos a Paulo: en plena crisis personal cuando conoce a Olivia, una encantadora friki de la informática, que acaba de mudarse al piso de enfrente. Enseguida se hacen amigos y ella es la única que lo respalda cuando deja las prácticas y Vanessa corta con él. Por eso, cuando a Paulo se le ocurre un proyecto para una empresa y su idea se hace viral de la noche a la mañana, es a Olivia a quien le pide ayuda. Así que además de amigos, se convierten en compañeros de trabajo hasta que suceda lo inevitable. Paulo y Olivia deberán sincerarse para determinar qué tipo de relación quieren tener, pero Vanessa no les va a poner las cosas tan fáciles.

La literatura catalogada como "Chick lit" no suele ser mi estilo; primero, porque en ellas se lee mucha clase alta, mucha moda y bolsos de marca hiper caros. No siempre, pero es lo habitual. Segundo, porque en ellas nunca veo nada con lo que sentirme identificada. Y tercero, porque la combinación de las anteriores razones hace que tenga menos ganas de leer.

¿Cuál es el caso? Más o menos sabía dónde me metía al querer leer la primera novela de Xuso Jones. Es decir, al leer el argumento ya te haces una idea. Más o menos.

Paulo es un chaval que está hasta el gorro de su trabajo. Es becario en una gran empresa de publicidad, pero cada día se siente menos valorado que el anterior. Por otra parte, Vanessa, su novia, -súper moderna y a la última en marca y moda-, es una petarda que se ve a la legua que está con él por quién es y por el dinero que tiene.

El día que decide dejar su trabajo, -apaga y vámonos-, Vanessa le monta la de San Quintín y lo deja. La chica no lo sufre mucho, porque ella es divina y su blog va viento en popa, así que... ¿qué más da lo demás?

Olivia se acaba de mudar al piso de al lado. Es simpática, divertida, terrenal... vamos, todo lo que Vanessa no es. Como no puede ser de otra forma, se siente atraída desde el minuto cero por Paulo -porque el chico está cañón-, pero claro, ella no es la modelo que tiene por ex, así que se autoconvence de que nunca podrá tener nada con él.

Pero entre pizzas, cafés, vino, champán y un proyecto relacionado con exfoliantes de café, Paulo y Olivia acaban teniendo algo más que una simple relación de vecinos...

En general, ha sido una lectura rápida, refrescante y divertida. Los diálogos de los personajes, la relación entre los protagonistas o la historia en sí te hace pasar un buen rato.

No mucho más.

Es un libro muy sencillo de leer, con una trama -para mi gusto- bastante precipitada. Se supone que todo el proceso ocurre en varios meses, pero va todo tan rápido que no te da tiempo a encariñarte de los personajes. Me hubiera gustado poder entender mejor la postura de Paulo en su extraña relación con Vanessa incluso después de que ella rompa con él, o conocer un poquito más lo que sienten Paulo y Oli el uno por el otro, cociéndose a fuego lento, y no que de una página a otra ya Paulo, de repente, nos diga lo mucho que ha deseado a Olivia todo el tiempo cuando anteriormente no se ha hecho alusión a ello.

   -Que no eres ¿qué? Eres la mujer más bella con la que he estado jamás, tienes la sonrisa más bonita del mundo y, aunque no te lo creas, cuando estoy solo y se me comen los nervios, pienso en ti, en tus colmillos de niña, en tus labios sonrosados, en tu mirada... -Paulo se ha acercado a Olivia y está acariciándole la cara con el pulgar-. Y tu cuerpo... Jamás me ha excitado nadie como tú, con tus curvas, tus muslos por los que trepar, tu pecho blanco y suave... Si en algún momento me hubieran dicho que podría aspirar a estar con una mujer como tú, habría pensado que me tomaban el pelo. Jamás imaginé que alguien con tu belleza y tu cerebro podría fijarse en un tipo como yo.

Sin embargo, para ser la primera vez del autor, creo que es justo que diga que ha sabido llevar el libro hasta el punto que ha querido para dejarnos en ascuas -porque sí, cuquinos, nos deja con un final ABIERTO que, por supuesto, tiene una continuación "Todas las mañanas contigo"-.

La pluma de Xuso Jones es muy sencilla. No ahonda en descripciones, y se basa en el uso de palabras extranjeras mezcladas en las frases. Lenguaje muy actual y moderno, la verdad. 

Si os gustan las novelas con tintes de "modernidad", esta es la vuestra.

Ailina Shebelle ♥

14 comentarios:

  1. Pues a pesar de que no lo pones demasiado bien me llama bastante :)
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian!

      Bueno... Me lo he leído en nada de tiempo, ya te digo, para ser el primero del autor no está mal, pero no es lo mejor que he leído.

      Un besazo. :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado :) A mi esta novela no me llama demasiado la atención porque, al igual que a ti, a mi no me gustan demasiado las novelas chick-lit (y no sé por qué xD). Además, a mi me gusta que los romances estén bien justificados y desarrollados y me gusta que el autor nos haga partícipes del mismo y, por lo que comentas, parece que en esta novela no es así, por lo que dudo mucho que la lea =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      pienso igual que tú. Será que me he vuelto más exigente con el tiempo o que he leído tanto que ya tengo "requisitos" para que una novela me guste jejeje.

      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  3. Hola! Te juro que he sido muy pero que muy fan de esta frase: "Vanessa, su novia, -súper moderna y a la última en marca y moda-, es una petarda que se ve a la legua que está con él por quién es y por el dinero que tiene". Me has provocado un ataque de risa jajajja. No me llama nada la atención el libro pero tu reseña me ha encantado en serio jajaja.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Oh, me encanta leer este tipo de comentarios jaja ¡¡muchas gracias!! Normalmente, este tipo de frases se me escapan solas.
      Muchas gracias por leerla, ¡un abrazo preciosa!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no me llaman nada la atención los libros de gente famosilla. Cada vez que me decido por uno, acabo con ganas de sacarme los ojos y llorar amargamente, no sé, así soy.
    No me llama nada este libro pero oye, me he reído un montón con tu reseña, así que ya merece la pena al menos algo jajaja.
    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mart!

      Sinceramente, no leí el libro por ser de quien es, la sinopsis me gustó, pero no ha sido lo que esperaba...
      Muchas gracias por pasarte, y me alegro que te haya gustado la reseña jeje.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    He visto este libro por varios sitios pero nunca me he parado realmente a ver de qué iba... y la verdad es que no me llama demasiado la atención.
    He visto un par de cosas en tu reseña que me gusta encontrar en un libro, pero me echa para atrás que sea tan rápida y que no ahonde nada, la veo muy superficial.
    Ahora mismo no me llama la atención, pero no la descarto porque creo que sería buena para cuando necesite algo muy sencillo de leer.
    Muy buena reseña
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A ver, la historia está bien, pero si la hubiera trabajado más hubiera quedado mil veces mejor.
      No es un libro que vaya a recomendar, pero tampoco me ha desagradado tanto.
      Muchas gracias por pasarte, espero verte por aquí.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola guapa!

    Ya había visto el libro por bastantes sitios y me llama bastante la atención,seguramente me lo lea pero esperare a que salga la segunda parte.
    Eso si me hay algunas cositas de tu reseña que me hacen retrasar la lectura pero bueno le voy a dar una oportunidad para saber como se expresa Xuso Jones.
    Me ha gustado mucho la reseña.

    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola baby!

      A mí me llamó mucho la atención en su momento también, pero al final no ha sido tanto como esperaba...
      Aún así, anímate y léelo, quizá te guste.

      ¡Ya me contarás!

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me leí la muestra en Google Books y me dejo en ascuas.
    Si, ya se ve que no será un gran libro pero suficiente para entretenerme.
    Acabo de encontrar tu blog, me encanta:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues encantada de tenerte por aquí. :)
      El libro es muy simplón, pero sí, como tú dices, al menos entretiene.
      ¡Un besazo!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)