lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña: "Besos de Murciélago", de Silvia Hervás



James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.


¡Hola cuquinos!

Como véis, he cambiado la presentación para las reseñas. Es muy simple, pero creo que le da un toque muy bonito y vistoso a la entrada.

Hace muy poquito vi este libro por el mundo bloguero y, la verdad, cuando leí varias reseñas supe que iba a gustarme.

Kelsey está enfadada. No puede creerse que sus padres hayan accedido a traer a casa durante un mes a un estudiante de intercambio de Inglaterra. Es una de las peores ideas que han tenido, ciertamente, porque en el momento en que James baja del avión y llega a casa de los Graham todo empieza a desmoronarse.

Nuestra protagonista no cabe en su asombro al ver al inglés. El chico no está acostumbrado a las cercanías, mucho menos a tener que hacerse las cosas él mismo, así que, desde el minuto cero se dedicará a pelearse con Kelsey, la cual es la encargada de ir detrás y delante de él durante su estancia en los Estados Unidos -muy a pesar de ambos-. 

Las situaciones que se crean entre la pareja me han hecho reír muchísimo, sin contar con las experiencias y caídas que tiene James para todo lo que le desagrada -que es, en definitiva, absolutamente todo-.

No había leído nada de la autora hasta ahora. Su pluma es fresca, ingeniosa y muy divertida. Ha logrado volcar de lleno el estereotipo basado en que los ingleses son unos estirados. Y es que, encima, James no es precisamente de una clase social trabajadora. Todo lo contrario.

La trama empieza sin preámbulos, lo cual me ha gustado. Por sacar algo negativo, diré que la historia decae un poco por la última mitad del libro, sin contar que el final me ha parecido muy precipitado. Me hubiera gustado ver un poco más a partir del momento en que termina la novela, quizá un epílogo sería una guinda para el pastel.

Kelsey respiró hondo. Tenía mocos y agradeció que James se sacase un pañuelo limpio del bolsillo y le limpiase con delicadeza.
   -¿No te da asco? -preguntó ella.
   -Un poquito. -Él le sonrió-. Pero después de mis propios mocos, los tuyos son los que menos asco me dan del mundo.
   -Oh, ¡qué bonito, James!

Además, os cuento que no es una novela demasiado cargada de amor, es más bien una buena comedia que estoy segura que disfrutaréis leyendo.

Cuquinos míos, animáos a leerla, pues no tiene desperdicio.

Ailina Shebelle ♥

14 comentarios:

  1. Me gusto mucho este libro, es romántico y ameno.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerla y comentar!

      Un besazo. :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me gustó bastante y me hizo pasar un buen rato.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olga!

      Sí, es muy divertido y ameno.

      ¡Un besito! :)

      Eliminar
  3. Ayudarme mi es que los libros juveniles la verdad es que no me van mucho. Pero gracias por la aportación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí.

      ¡Un besete!

      Eliminar
  4. Hola
    Te he nominado al Book tag: best blog para así dar a la gente la oportunidad de conocerte mejor.
    Pásate por el link para saber de qué se trata:
    http://librosdeporvida.blogspot.com/2016/05/book-tag-1-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, gracias, lo tengo hecho, pero me pasaré por tu blog.

      Un saludo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola caracoliiiiiiiiiii :)!
    Probablemente ya sepas la pregunta que vengo a hacerte.. ¿es pastelón? jajaja Si lo es... paso, si no lo es... me lo quiero leer, parece interesante! :)
    Un besazo cosa guapa ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      Nooo, no es nada pastel. Es más comedia que otra cosa, la verdad.
      Si lo lees lo comentaremos jeje.

      ¡Muaaksss baby!

      Eliminar
  6. Esta novela me ha venido como anillo al dedo porque tengo muchas ganas de leer una novela que me haga reír, que me divierta. Una comedia con la que salir un poco de la rutina romántica. Además, nunca he leído nada de la autora y podría ser un buen comiendo.

    ¡Un besazo enorme!
    Mil gracias por la reseña.

    PD: Aquí tienes una nueva seguidora. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sherezade!

      La verdad que es muy diferente a lo que suelo leer, y ha estado muy bien.
      Seguro que es lo que buscas.

      Un abrazo, guapa. :)

      Eliminar
  7. Hola!
    Hace bastante tiempo que tengo apuntada en mi lista de pendientes esta novela,espero poder leerla pronto. Muchísimas gracias por la reseña :)
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Gracias a ti por comentar!

      Muuuuuaks

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)