lunes, 4 de abril de 2016

Reseña: "Tal vez mañana", de Colleen Hoover



A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.


Confieso que "Tal vez mañana" empezó gustándome. Luego me gustaba menos. Después, me enfadé, pero seguí leyendo. Y ahora, tras haberlo terminado, me doy cuenta de que nunca dejó de gustarme. Algo así como le pasa a Ridge (tranquis, no spoiler).

Sydney adora la música. Sus padres no tanto, sobre todo, después de que dejara la carrera de Derecho para hacer la de Educación musical.

Aún así, ella es feliz porque está haciendo aquello que quiere. Además, sale con Hunter y vive con Tori, su mejor amiga... ¿qué más puede pedir?

Esa pregunta cobra importancia cuando Ridge, el chico que vive en el edificio de enfrente, empieza a tocar la guitarra en el balcón. Ella no puede evitar salir cada día a su propio balcón para disfrutar de las melodías que el chico toca. Incluso, empieza a inventarse letras.


Este hecho llamará la atención de Ridge, un chico con un pasado bastante duro, que se encuentra en un momento complicado. Como escritor, está sufriendo una grave crisis, y su grupo (en el que se encuentra su hermano Brennan como cantante) no para de pedirle nuevas canciones. 

Cuando ve que Sydney canturrea al mismo tiempo que él toca todo comenzará. Él le escribirá su número de teléfono en un papel y ella, intrigada, se dejará llevar. Ninguno de los dos sabe por qué, pero no pueden ignorarse mutuamente.

A raíz de esa relación de amistad, Ridge le confesará a Sydney que su novio y su mejor amiga se acuestan juntos (él los ve besarse, entre otras cosas, desde su balcón). 

Sin pensarlo, ambos se ayudarán mutuamente; él recuperará su bolso y la dejará quedarse en su piso (el cual comparte con Warren y Bridgette), y ella escribirá canciones para sus melodías.

En el primer contacto que tienen los protagonistas descubriremos que Ridge es sordo. Esto suscitará varias preguntas por parte de Sydney, cosa que le ha dado un toque realista. La gente siempre tiene preguntas cuando ve a alguien con facultades diferentes a las comunes.

No me gustan los triángulos amorosos. No es ningún secreto para el lector que Ridge tiene novia, Maggie, por lo tanto, la relación será el obstáculo que tendrán nuestros protagonistas para estar juntos. Sydney sabe lo que es que te engañen, y no quiere hacerle eso a otra chica. Por otra parte, Ridge, pese a que está sintiendo cosas por Sydney, se niega en rotundo a mentir o dejar a su novia.

Las situaciones que se crean entre los mensajes entre Sydney y Ridge, la música y los sentimientos que vemos que se van despertando, nos hacen pensar en qué tipo de final podemos encontraros.

Por ella sufro. Por ti me muero...

He sufrido bastante por este hecho y ese es el motivo por el que, en muchos momentos, acabara enfadada.

Eso sí, la pluma de la autora toca el tema con muchísima sensibilidad, mezclando la sordera de Ridge de forma natural. Por ello, chapó.

Novela original, todo hay que decirlo. Con su propia banda sonora (descargándote el código que te indica el libro puedes escucharlas en el orden de cada momento), haciendo que te sumerjas de lleno en la historia.

Entre los secundarios, Warren es para mí el mejor. Es el que le da humor a la historia, entre otras cosas. Importante destacar que habrá libro de este personaje junto a la arisca Bridgette (se titula "Maybe not" en inglés y desconozco si está en español, la verdad).

También hay un epílogo sobre Maggie que se eliminó y no se incorporó a la novela. Leedlo una vez terminéis el libro, se puede encontrar por internet sin mucha dificultad.

Sin más, os animo a que aprendáis a "escuchar" con el corazón, tal y como Ridge aprende junto a Sydney.

La beso con dulzura en la nariz, en la boca y en la barbilla, para después apoyar de nuevo la oreja sobre su corazón. Por primera vez en mi vida, lo oigo absolutamente todo.

Ailina Shebelle ♥

14 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí hace unos meses y me encantó. Guardo un muy buen recuerdo, y la pluma de la autora me parece muy cuidada y sensible.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La pluma de la autora es genial, coincido contigo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Veo que al final acabó enamorándote jajaja Me alegro de que te gustara ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡síiii! Fue algo así como una montaña rusa :)

      ¡Muaks!

      Eliminar
  3. Yo le tengo muchísimas ganas, así que espero leerlo prontito ^^ Me alegra que finalmente te haya gustado, nos leemos guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue una experiencia interesante que resultó ser genial.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leermelo, por cierto, estás nominada al nuevo TAG de mi blog.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Muchas gracias. Esta tarde lo hago. Kisses, guapa.

      Eliminar
  5. Hola :)

    Tengo muuuchas ganas de leer este libro, de Hoover solo leí un libro Hopeless y me gusto muchiiiisimo, lo leí en un día no te digo más XD
    Si este me gusta la mitad ya será una buena experiencia lectora ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi,

      Este es el primer libro de la autora que leo, pero seguro que no será el último.

      Muuuuaks.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que al final te gustara ^^ A mí me encantó desde el principio <3 Está dentro de mis libros favoritos de Colleen.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es un buen libro, sí. Súper tierno.

      Un abrazo, linda.

      Eliminar
  7. Hola soy el dueño de un blog llamado El Mundo de los Libros y participio en la iniciativa Seamos Seguidores que consiste en que yo sigo tu blog y tu sigues el mio así nos ayudamos a que ambos crezcan mas: http://elmundodeloslibros25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)