martes, 12 de abril de 2016

Reseña: "Pensé que era cierto", de Huntley Fitzpatrick




Gwen Castle nunca había tenido tantas ganas de decir adiós a la isla en la que vive hasta que Cassidy Somers, su gran error del verano, acepta un empleo allí como «chico para todo». Él es un niño rico que vive al otro lado del puente en Stony Bay, mientras que ella pertenece a una familia de pescadores y limpiadoras, aquellos que trabajan para que los turistas disfruten del verano. Y a ella, seguramente, le espera el mismo destino.Pero tras una conversación con su padre, las cosas cambian: saltan chispas y algunos secretos que hasta ahora lo habían sido salen a la luz, al tiempo que ella pasa un verano maravilloso y agotador, debatiéndose entre lo que hasta ahora pensaba que eran su hogar, aquellos a los que ama o, incluso ella misma, y lo que la realidad le demuestra.


Gwen (o Ginebra) es una chica que vive entre sus trabajos veraniegos, el cuidado de su hermano pequeño Emory, y el resto de su familia: su madre, su abuelo y su primo Nic

Para ella Seashell es un lugar que no cambia, sin embargo, ese verano en el que el instituto llega a su fin descubrirá que no todo es lo que parece y que, por mucho que le impresione, sí que es un lugar lleno de secretos.

He de confesar que me encanta la madurez que tienen siempre los personajes de esta autora. En muchas ocasiones parecía que tenía delante a adultos experimentados de la vida más que a adolescentes de diecisiete años. 

Y precisamente eso es lo que me choca en Gwen. Se supone que tiene la cabeza bien amueblada, pero sus vaivenes con los chicos equivocados no me encajaban. No es que vea mal que haya tenido varias relaciones sexuales (con chicos diferentes), pero para ser sincera no es un dato que me haya gustado en ella. Y sí, sé que su juventud la hace equivocarse, por eso también he llegado a entender que meta la pata tanto en ese aspecto. Hasta ella misma se da cuenta.

Sobre todo, cuando vuelve a toparse con Cass. Educado, gentil, caballeroso... Huntley Fitzpatrick tiene un don para crear personajes masculinos maravillosos; seguros de sí mismos, con una sabiduría un tanto extraña para ser tan jóvenes (sí, sé que ya lo he dicho, pero es que me maravilla) y una capacidad de amar idílica.

La historia, sin embargo, se me ha antojado un poco floja. Seguramente, porque he comparado (sin quererlo) la primera novela que leí de la autora "En la puerta de al lado".

   -Este es mi sitio. -Apoya la cabeza sobre los cojines con energía y acurruca mi cabeza junto a su pecho-. Justo aquí.
Como si yo fuera un destino que ya ha alcanzado, un destino que ha estado buscando durante tiempo, la X en un mapa del tesoro.

Aún así, es un libro fresco, ameno y muy dulce. La forma en que el pasado toma forma en el presente siempre en las novelas de Fitzpatrick logrando que el lector lo entienda todo me parece increíble. ¿Lo hará sin pretenderlo, o será algo estudiado? Quiero pensar que le sale solo, como sello de identidad.

Los secundarios siguen siendo un punto importante: el abuelo de Gwen, con su pipa, sus frases en portugués, sus mariscos y peces; Emory, tan dulce y especial que te llega al corazón; su madre, Luce, que se mata a trabajar al igual que su padre en Castle's; Nic y Viv, tan enamorados desde siempre... Hasta Myrtle, el sofá, tiene su propio protagonismo.

Acabas dejándote llevar, aunque esta vez he querido hacerlo tranquilamente, pensando bien en los detalles. Seashell es un lugar maravilloso en el que seguro disfrutaréis mientras os adentráis en sus historias y secretos.

Es un buen libro pese a que, como ya os he dicho, me parece un pelín más flojo que el anterior de la autora.

Animáos y leedlo.

Ailina Shebelle ♥

14 comentarios:

  1. Me lo apunto para esas épocas en las que nos apetece leer algo más fácil. Muy buena reseña ;)
    Un beso y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi,

      Es un libro muy llevadero, te gustará.

      ¡Gracias por comentar! Muuak.

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí En la puerta de al lado no me convenció del todo y, aunque estuvo bien, me faltaba algo. Así que si dices que este es flojo también... de momento no creo que lo lea.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la puerta de al lado me gustó mucho más que este, sí. Es diferente, quizá la trama es más interesante, porque en Pensé que era cierto me he quedado con la sensación que comentas; como que me faltaba algo...

      Un abrazo, baby. :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora y creo que me voy a apuntar este libro! Aunque digas que te ha faltado algo, creo que voy a darle una oportunidad! ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Sí, parece que le ha faltado algo, no sabría decirte. Es un poco más flojo que el primero, pero tiene su encanto.

      ¡Un besín!

      Eliminar
  4. hola Ailina! somos de la iniciativa seamos seguidores y de yo te comento tu me comentas, aqui nos quedaremos un rato mirando tus reseñas que son muy lindas y despues seguimos vuelo. somos de argentina. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Encantada de teneros. Os haré una visita.

      Mil besos.

      Eliminar
  5. No me termina de llamar, así que lo dejo pasar, nos leemos guapa ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Aunque pinta genial, por el momento lo dejo pasar, los pendientes me comen. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Espero que te animes, te gustará. :)

      Un abrazo, baby.

      Eliminar
  7. Tiene buena pinta pero ahora mismo tengo tantos libros pendientes que... :(
    Me gusta mucho el blog, me quedo por aquí ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias, encantada de que estés por aquí.

      Un besín.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)