lunes, 18 de abril de 2016

Reseña: "Ojalá fuera cierto", de Marc Levy




Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los medicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.


Lauren es una doctora interna de esas que disfruta de su trabajo, pasando horas y horas como si nada en el hospital, atendiendo con maestría a los pacientes que llegan a ella. Pero todo está a punto de cambiar; debido al fallo en los frenos de su coche tiene un grave accidente que la deja en coma.

Arthur acaba de separarse y ha encontrado un pisito cerca del estudio de arquitectura en el que trabaja. Soñador, sensible y responsable, se dedica a ir a trabajar y a desempaquetar las cajas de la mudanza cuando, un día, se encuentra a una extraña mujer en el armario de su cuarto de baño. Y lo que parece ser una broma de mal gusto de su socio y mejor amigo Paul (con el que me he reído en muchas ocasiones), acaba siendo tan real como la vida misma: la mujer es Lauren, la verdadera propietaria del piso en el que vive él. Y no solo eso, resulta que él es el único capaz de verla y tocarla

Por supuesto, él no se cree nada desde el primer momento, pero acabará creyéndola y ayudándola en una complicada situación. 

A Lauren se le acaba el tiempo, van a desconectarla y morirá. Arthur, conmovido y atraído por la mujer ideará un plan para evitar que eso ocurra.

Este libro lleva en mi estantería más de cinco años. No os voy a mentir: antes que el libro, había visto la película. Sinceramente, os invito a leer el libro primero y ver la película después. No tienen nada que ver.

   -Porque de repente tú estás aquí, existes, porque un momento tuyo es inmenso. Ayer es pasado, mañana todavía no existe; lo que cuenta es hoy, el presente.

Sobre todo, porque en el libro vemos un Arthur muy diferente al de la película. La historia tan sentimental de él con su difunta madre, esas preciosas cartas, o el plan que teje para salvar a Lauren, así como su historia de amor. En el film han destacado lo más divertido del libro: el hecho de que él parezca un loco "hablando solo", o la escena en la que se hace pasar por médico (que en ambos hay una escena así, pero en momentos y circunstancias diferentes), entre otras. Además, de que en dicho film hasta les han cambiado los nombres a los personajes (ella es Elizabeth, y él es David).

Como siempre, Marc Levy destaca por su pluma no demasiado complicada de leer, describiendo al máximo, sobre todo, los sentimientos de los personajes, haciendo que nos metamos de lleno en cada personaje.

Quizá lo que menos me ha gustado es lo rápido que pasaba todo, es decir, aún no se conocían del todo y él ya estaba dispuesto a perder su empleo y su libertad por una mujer que, a efectos prácticos, no es real. 

Es una historia bonita y se lee rápido, pero me quedo con la sensación de que me ha faltado algo...

Sin embargo, os animo a que la leáis y la disfrutéis, es un canto a la vida, al carpe diem en el más estricto sentido de la palabra, con grandes frases y bonitas situaciones que se quedan para el recuerdo.

Ailina Shebelle ♥

8 comentarios:

  1. No sabía de la existencia de este libro, ni de la película tampoco, pero ahora me ha entrado curiosidad. La verdad es que suena muy entretenido por lo que cuentas, así que puede que me lo apunte =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos, el libro y la película, están muy bien.
      Gracias por comentar guapa, un abrazo.

      Eliminar
  2. No sabía nada de este libro y adoro este autor. Tengo la suerte de saber francés así que sin duda me lo compraré. Muchas gracias por reseñarlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí.
      Un abrazo grande. :)

      Eliminar
  3. Nunca había escuchado de este libro pero me atrajo la atención. Tal vez me lo apunte pronto. También vine a decirte que te he nominado a los premios Liebster Award! Te dejo el link de la entrada para que lo cheques mejor http://readingisdreamiing.blogspot.mx/2016/04/premio-liebster-award.html

    Nos leemos, besos
    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pau!

      Es un libro bonito, sí.

      Muchas gracias, me paso por tu blog. Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Se lee bastante bien, seguro lo agrego a la lista
    saludos desde http://lamejornaveesunlibro.blogspot.mx/
    p.d. también formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miri!

      Muchas gracias por comentar y seguirme, ¡me paso por tu blog!

      Un abrazo. :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)