martes, 5 de abril de 2016

Reseña: "Maravilloso desastre", de Jamie McGuire



LA CHICA BUENA: Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.



Vale, ¿por dónde empiezo? Porque en verdad no sé cómo empezar a escribir todo lo que pienso...

Sería más fácil si os dijera que no me ha gustado nada. Pero, cuando digo nada es N-A-D-A.

¿Qué hay de atractivo en un tío violento, con tintes -¿he dicho tintes? BROCHAZOS- machistas, controlador y obsesivo? Os lo diré: nada.

Abby no es una chica buena. Es una idiota. Y perdonad que lo diga así. Huye de un pasado que no entiendo.

Todo comienza en una de las peleas de Travis. Ella va allí con America, su mejor amiga, y Shepley, el novio de esta y primo de Travis. En fin, él la ve y surge la chispa.

Él, que es un tiarrón de esos de toma pan y moja (o eso relata la autora), se lleva a las chicas al huerto cuando quiere. Y lo peor es que todas quieren que se las lleve. En fin, Abby, que es muy listilla, es la única que se le resiste, y eso parece que al chaval le gusta.

Todo parece medio bien en los primeros capítulos. En serio. Hasta me gustaba. Pero luego pega un cambiazo impresionante, ya no solo no me gustaba Abby, sino que he llegado a pensar que es la peor protagonista que he conocido en la vida. Se pasa jugando a dos bandas durante buena parte del libro (entre un enamorado y entregado Travis, y Parker, otro que no entiendo cómo no la manda más allá de China), es una borracha, inmadura y superficial.

   -Se acabó, Travis.
Él parpadeó.
   -No digas eso.
   -Se acabó. Vete a casa.
Enarcó las cejas.
   -Tú eres mi casa.

Travis a veces tenía pase, pero luego se le iba la neura y no había quién entendiera nada de él. Parece un tío con muchos problemas a sus espaldas, y que se te muera tu madre es una faena enorme, pero ¿es necesario todo el paripé de niño que no sabe amar por eso?

Y no quiero hacer spoiler, pero el final es lo más cutre que se podía esperar... Forzado no, lo siguiente.

Es una pena, la historia prometía, podría haberse hecho de esta historia algo mucho más bonito, y no este berenjenal insustancioso en el que un tío violento se enamora de una inmadura, insegura y medio lela.

Ni siquiera los secundarios son destacables...

El hecho de que se haga hincapié constantemente en que "todo el mundo les mira" a cada paso que dan es bastante ridículo, así como algunas escenas en las que ella raya lo absurdo y él alcanza el nivel máximo de machismo.

No lo leáis, en serio, lo que se lee entre estas páginas no es amor. Es algo enfermizo. Dentro de unos años Abby será una mujer maltratada, adicta al alcohol y al juego, y Travis será un energúmeno, mujeriego y violento machista

Dios, en serio. F-A-T-A-L.

¿Conclusión?

"Maravilloso desastre" es, sin lugar a dudas, más lo segundo que lo primero. He tenido la enorme fuerza de voluntad de leérmelo hasta el final y he descubierto, estupefacta, que existe una versión narrada desde el punto de vista de Travis ("Inevitable desastre"). 

No, no la leeré.

Siento este alijo de palabras con tintes tan desastrosos. Pero es como me siento ahora mismo...




Ailina Shebelle ♥

22 comentarios:

  1. Hola!!! La verdad es que no puedo creer estar leyendo una reseña negativa de este libro. Hasta el momento solo me tope con cosas positivas, asi que es genial tener la otra version.
    A mi todo eso que contaste me sacaron las pocas ganas que tenia de leerlo, que sea superficial vaya y pase ¿Pero violento? eso si que no...

    Un besazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Cuando llevaba la mitad del libro me puse a buscar reseñas, y la verdad es que me pasó al contrario que a ti, ¡todas malas! Jeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    A mí me paso igual que a ti, no me gusto nada, lo termine por no dejar una lectura empezada, pero vamos ni por asomo sigo con la saga. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mio. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!

      Exacto, eso me ha pasado a mí. Y me da pena, por que podría haber sido una buena saga.

      Muchas gracias, me paso por el tuyo guapa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Vaya...es una pena que no te haya gustado, pero para serte sincera, últimamente no me encuentro con muchas opiniones positivas de esta saga xD ¿Me llama la atención? Sí. ¿La quiero leer? También, pero dudo mucho que lo haga, sobre todo si tenemos en cuenta que es una saga y que ya arrastro varias sagas desde hace demasiado tiempo, así que no me apetece perderme en otra saga más y menos aún si es tal y como comentas :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Sí... No pierdas el tiempo... Jeje.

      Un abrazo. ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Yo de este libro he leído reseñas de lo más dispares y siempre tengo dudas sobre si leerlo o no pero ahora mismo creo que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya!
      Muchas gracias por quedarte, encantada de tenerte por aquí.
      El libro bueno... Jajaj mejor lee algo más bonito.

      Un besote.

      Eliminar
  5. Por como lo dices lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria,
      Sí, la verdad es que sí....

      Un abrazo. :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Aixx, es que este tipo de libros y yo... no nos llevamos bien xD Éste recuerdo haberlo leído y dejarme con muy mala sensación, pero vamos, que podemos seguir sumando a la lista títulos como After, 50 Sombras, etc, etc.. Hay para dar y regalar xD Coincido totalmente contigo en la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí la literatura romántica me encanta, no es ningún secreto, jeje. Pero la verdad, JAMÁS he recomendado no leer un libro. Siempre dejo caer que es mejor que la gente los lea y haga su propio veredicto, pero con este... no!

      Un abrazo. :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Esta vez creo que lo dejaré pasar.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por comentar.

      Nos leemos.

      Eliminar
  8. Llevo detrás de este libro mucho tiempo! No me esperaba esa puntuación...a ver qué hago!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A ver, a mí ya ves que no me ha gustado nada. He intentado entender a los personajes, pero se me ha hecho imposible...

      No lo recomiendo, la verdad, pero si tú quieres probar... Jejeejej.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Oye niñaaaa, pues Travis no sé que tendrá de bueno pero ese que has puesto en la foto tiene más de una cosa buena... te lo digo yo... jajajajaja
    un besazo cosa guapa♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajaajajajaaajaj anda que no sabes tú nada!!! A ver, yo no he mencionado que no pudiera estar como el quesito jajajjajajaajajajaaajaj
      Kisses, baby.

      Eliminar
  10. Hola! Jo, pues yo leí la trilogía hace un tiempo ya y la verdad es que sí que me gustó. Me gustó el personaje de Travis y aunque sí es verdad que se ve envuelto en escenas violentas no creo que el personaje en sí lo sea. Es bastante controlador, de eso me acuerdo, pero normalmente estos personajes evolucionan bastante y al final se vuelven más comprensivos. No lo estoy justificando, no tiene justificación realmente, pero con este chico me paso como con los libros de la saga Vanir. Muchos dicen que las relaciones son violentas, abusivas y demás, pero yo no lo veo desde ese enfoque.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      La verdad es que el libro tiene opiniones dispares: hay a quien le encanta y quien lo detesta.
      Yo... Bueno, ya has leído la reseña jiji.

      Un abrazo. :)

      Eliminar
  11. hola! la verdad me ha sorprendido tu reseña. Es bueno conocer la opinión negativa y no siempre la positiva. Me encantaría que te pasaras por mi blog y me siguieras o comentaras. (enserio necesito que me sigas) desde ya perdón por el spam. http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Este libro fue una decepción, la verdad.
      Tranquila, te haré una visita jeje.
      Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)