viernes, 1 de abril de 2016

Reseña: "En la puerta de al lado", de Huntley Fitzpatrick




Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?



Samantha Reed tiene suerte en la vida. Al menos, a simple vista. Vive en Connecticut, en un buen barrio, en una buena casa y va a un buen colegio privado. Su madre, aunque sola, ha logrado darles a ella y a su hermana lo mejor. Pero cuando los Garrett llegan al vecindario todo cambiará.

Samantha es muy niña cuando ocurre, pero eso no le va a impedir observar a los Garrett desde su tejado año tras año. Sabe que no debe confraternizar con ellos, su madre, Grace, les tiene una tirria impresionante (¿es solo por detestar el caos y el desorden que ve en casa de sus vecinos, o por el hecho de que el ausente padre de sus hijas vivía en una familia así?). 

El caso es que una noche Samantha conocerá a Jase Garrett, cuando este la pille observándolos desde el tejado. Llega a su vida en el momento idóneo: Grace está metida de lleno en su carrera política de la mano de Clay (te odio), Trace, su hermana, se ha ido con su novio a vivir "el verano de su vida" y, por lo tanto, pasa bastante tiempo en casa sola.

Jase es... bueno, ¿cómo decirlo? Tiene 17 años (al igual que ella en ese momento), pero su forma de hablar y comportarse dista mucho de las formas de un adolescente de hoy en día. Maduro, inteligente y, en muchas ocasiones, muy profundo. Y eso es precisamente lo que me ha encantado de él, además de su amor incondicional por su familia.

   -No hay que perder de vista a la gente que se cree en posesión de la verdad -reflexiona Jase pensativo-. Pueden llegar a aplastarte si te cruzas en su camino.

La relación surge entre ellos de una manera preciosa, y pese a que Samantha cada vez está más encariñada del chico Garrett, acaba manteniendo en silencio su historia de amor con él. Ni siquiera se lo cuenta a Nan, su mejor amiga. Cosa que no me gustó y me hizo cogerle bastante tirria. Luego me sentí orgullosa de ella, la verdad, así que, se lo perdono.

Viven vidas muy distintas, pero pese a los prejuicios que invaden a la familia de él, Samantha no puede evitar estar encantada con ellos. Jase tiene que trabajar duro para obtener lo que quiere, mientras que ella trabaja por cubrir las horas del día, ya que su madre y su obsesión por mantenerlo todo bajo control, lo exige.

La trama es muy llevadera, de hecho, me he leído el libro en dos días. (Sí, no gano para libros... se está convirtiendo en un vicio, la verdad, pero no puedo evitarlo). Solo hay algo que me hubiera gustado: más escenas entre Samantha y Jase, que no es que no las haya (cuando todo comienza hay bastantes), pero yo es que soy muy criticona con eso.

Los secundarios (especialmente, los Garrett y Tim, el hermano de Nan) me encantan. Me he enamorado de George, uno de los hermanos pequeños, con esas preguntas tan enrevesadas y esa sensibilidad, y de Patsy, la bebé, y sus primeras palabras.

La escritora tiene una manera fascinante de meterte de lleno en la historia, y cuando eso pasa, no puedes dejar de leer. Su pluma es fresca, sencilla y ligera, creando un ambiente lleno de sentimientos y emociones.

Historia de amor, sí, pero no solo eso; también de lealtad, valor, y amistad. Porque a veces, aunque duela, aunque tu corazón tenga que partirse en dos, debes elegir un bando

Leed el libro, estoy segura de que os gustará. Además, tengo pendientes leer los siguientes de la autora ("Pensé que era cierto" y "No es lo que parece").

Ailina Shebelle ♥

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado :) En mi opinión no estuvo mal, pero me esperaba algo más... De momento no creo que lea sus siguientes libros, pero no descarto hacerlo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que la historia no es lo que me esperaba, pero sí, me ha gustado. Tiene giros interesantes.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro! A ver si puedo tenerlo prontito!
    Un abrazo y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es un libro muy entretenido. Tanto que, como ya digo, me lo leí en dos días (jiji).

      ¡Voy a tu blog! Gracias por seguirme. :)

      Eliminar
  3. Muy buena nota y muy buenos comentarios.... a mí el género no me gusta mucho, pero estoy segura de que muchos lectores se van a hacer con él después de leerte!

    ¿Te pasas a visitarme? La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva!

      Muchas gracias. :)

      ¡Te hago una visita! Muaks.

      Eliminar
  4. Hola!

    Me ha encantado la reseña,ya hace tiempo que quería leerme el libro.Espero poder leermelo 😊

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nieves!

      Es un libro bonito. Te gustará.

      Un abrazo. :)

      Eliminar
  5. Me encanta los libros de amor pero que no se quedan solamente en eso. Sin duda después de leer tu reseña me lo apunto.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      A mí me gustan mucho los libros de amor, la verdad. Me encantan, y disfruto leyéndolos. Pero este también me hizo sentir bien.
      Espero que te guste.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me llama mucho la atención la portada, seguro lo leeré algún día :) Gracias por la reseña, ¡un beso! y ahora te sigo :)

    podesencontrarmeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias a ti por leerla.

      Un abrazo. :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que disfrutes tu lectura; este no es mi tipo de libro.
    ¡Ya te sigo!

    Te invito a pasar por mi blog; estoy comenzando una nueva iniciativa y es la primera vez que lo hago. La llamé "Adopta un Hobbit" y el objetivo principal es ayudarse entre bloggers a conseguir más visitas, seguidores, e incluso a aconsejarse mutuamente sobre cualquier cosa que les plazca. No importa que pertenezcan a otras iniciativas, ¡Siempre se puede conocer más gente! Ojalá le eches un vistazo.
    ¡Feliz comienzo de semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡muchas gracias!

      Claro, le echo un vistazo guapa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola :)

    Este libro me llama mucho la atención pero nunca me decido a leerlo, pero vista tu puntuación y el resto de opiniones que hay por ahí tendré que subirle puestos en mi eterna libro de pendientes.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vero!

      Te lo recomiendo, sí. Es una historia muy tierna y los personajes son geniales.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)