lunes, 25 de abril de 2016

Reseña: "Cruzando los límites", de María Martinez




Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.


Últimamente, lo quiera o no, me topo con historias donde la diferencia de clases sociales y los amores entre los personajes tienen como aliciente la palabra "imposible". ¿Por qué? Bueno, supuestamente, -supongo que esto será verdad, no he vivido ni vivo ese tipo de vida-, la chica buena tiene como destino enamorarse del "chico malo, destrozado por dentro y con mil problemas", de esta manera ella se convertirá en el bote salvavidas del muchacho en cuestión.

Este tipo de historias atrae, a mí a la que más, y aunque sea la misma historia contada de mil maneras distintas, he de deciros que las disfruto mucho. Y "Cruzando los límites" no se queda atrás.

Savannah es un ejemplo de chica perfecta en todos los sentidos. Guapa, hija de padres adinerados, con un futuro brillante, calladita y sumisa. Se deja llevar por el qué dirán y por la opinión de sus padres sin preguntarse si lo pasos que da son aquellos que realmente quiere dar.

Caleb nunca ha sido indiferente para ella. Chulo, seguro de sí mismo, muy temperamental, pero con un pasado desgarrador que tan solo su mejor amigo, Tyler, conoce a la perfección. O casi. Porque solo el propio Caleb sabe lo que se cuece en su mente cada día de su vida.

La inesperada y fortuita muerte de su hermano pequeño, Dylan, hará que regrese a Port Pleasant. Allí volverá a estar con sus amigos de toda la vida y chocará con Savannah.

Todo os puede parecer un poco simple contado así, pero no quiero arrancarme a hablar y destripar sin querer muchos secretos que se esconden en esta novela.

He de confesar que en un par de ocasiones creí estar presenciando a un Caleb muy parecido al famoso Travis Maddox (protagonista de "Maravilloso desastre"). Pero, tranquilas, Caleb puede parecer posesivo, pero incluso con los problemas que ha sufrido sabe respetar a Savannah al cien por cien -¡podéis respirar!-.

Savannah en general me ha gustado. Me enfadé con ella en cierto momento del libro, pero se retractó pronto y pude perdonarla. Su papel como niña buena no es tan simple, pues sufre un cambio bestial en el momento en que tiene que decidir si prefiere estar con Caleb pese a las habladurías de sus amigas arpías, la gente más chic que la rodea y sus propios padres.

   -No soy perfecta. Soy un desastre, insegura y patética. Me he pasado toda la vida intentando complacer a todo el mundo, porque pensaba que al hacerlo iba a sentirme mejor conmigo misma. Pero no es así, solo me siento bien cuando soy realmente yo, y eso solo ocurre cuando estoy contigo.

Además, ambos tendrán que luchar, literalmente, contra un muy malo Brian -exnovio de Savannah-.

En general, me ha gustado mucho. La pluma de la escritora es fantástica, muy fácil de leer. La trama no deja de sorprenderte a cada instante.

Os recomiendo la novela, pues no tiene desperdicio.

¡Por cierto! Os anuncio que habrá otro libro en esta saga -independiente de la historia de Savannah y Caleb-, con la historia de amor entre sus mejores amigos: Tyler y Cassie. Su título es "Rompiendo las reglas".

¡Mil besos!

Ailina Shebelle ♥

10 comentarios:

  1. Me apetece mucho leer este libro, la verdad, tiene una pinta genial ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian!

      Léelo, te gustará mucho.

      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. en un principio no me lo iba a leer pero visto que tiene tan buenas críticas creo que lo voy apuntar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, en general está gustando mucho.
      Un besazo. :)

      Eliminar
  3. Hola!! Había oído hablar del libro pero todas las críticas que había visto no eran muy buenas. La trama me llamaba la atención porque este tipo de historias y me has animado a apuntármelo jaja. Sin duda creo que me gustará.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Yo me lo apunté en su día porque leí cosas muy buenas sobre él, y al final me animé, y ha acabado gustándome.

      Nos leemos, guapa.

      Kisses.

      Eliminar
  4. Hola, pues he venido desde twitter y me ha encantado tu blog! Sin duda le daré una oportunidad al libro. Espero que te animes a visitarme, sophdice.blogspot.com

    Besos!!(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sophie!

      Muchas gracias, encantada de tenerte por aquí.

      Un besazo. :)

      Eliminar
  5. Qué pasa contigo niña que me dejas enganchada con cada reseña que haces jajajaja otro más que pasa a mi laaaarga lista de libros por leer...mi sufrimiento crece por el poco tiempo que tengo para leer y tantos libros que tengo pendientes jajaja.

    Un abrazoo grande y cariños :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ay, es que cuando un libro me gusta lo plasmo en las reseñas (cuando no, también).
      Muchas gracias, me haces feliz. :)
      Da gusto saber que gustan tus reseñas.
      Ya me contarás cuando lo leas guapa.
      Un abrazo gordo, gordo. :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)