domingo, 13 de marzo de 2016

Reseña: "Velo de Silencio", de Silvia Barbeito




Marta siempre ha sido una chica tímida, dulce e inocente, pero ahora que ha descubierto sus poderes mágicos necesita a su lado a alguien que la ayude a desarrollarlos y a liberarse. Alguien como Niall.
Pasada la mágica noche de Imbolc, Niall y Marta llevan a cabo un ritual ante la diosa Danu para reforzar las protecciones del Velo. Pero en el complejo mundo de la magia nada es lo que parece, y todo lo que se presta es necesario devolverlo. A cambio de su favor, Danu pide un acto de vida: un apasionado encuentro que los sacudirá a ambos hasta los cimientos y provocará consecuencias indeseadas.
La presión soportada revelará por fin los poderes de Marta, y, para sorpresa de todos, se convertirá en un ser demasiado poderoso y atractivo como para que Niall pueda resistirse a ella.
Mientras se enfrentan a los peligros que acechan desde el Otro Lado, Niall y Marta se ven envueltos en un juego de pasión donde sus corazones acabarán inmersos sin remedio.
Pasada la mágica noche de Imbolc, Niall y Marta llevan a cabo un ritual ante la diosa Danu para reforzar las protecciones del Velo. Pero en el complejo mundo de la magia nada es lo que parece, y todo lo que se presta es necesario devolverlo. A cambio de su favor, Danu pide un acto de vida: un apasionado encuentro que los sacudirá a ambos hasta los cimientos y provocará consecuencias indeseadas.
La presión soportada revelará por fin los poderes de Marta, y, para sorpresa de todos, se convertirá en un ser demasiado poderoso y atractivo como para que Niall pueda resistirse a ella.
Mientras se enfrentan a los peligros que acechan desde el Otro Lado, Niall y Marta se ven envueltos en un juego de pasión donde sus corazones acabarán inmersos sin remedio.

Comienzo la reseña bastantes horas después de haber terminado el libro por varias razones:

1. No he tenido tiempo.
2. Necesitaba reposar las ideas.

¿Por qué necesitaba reposar las ideas? Bueno. No es que no me haya gustado (que sí, me ha gustado) aunque confieso que me esperaba otro tipo de historia. En general ha estado muy bien, muy intensa y original, pero no he logrado entender a Niall en muchas ocasiones. No me malinterpretéis, sé que él es como es porque no puede ser de otra manera, lo que pasa es que se me antojaba extraño. Seguramente, esperaba ver una parte más "humana" de él, cosa imposible, y su manera de llegar a Marta no me ha conquistado. El cambio de ella, además, no me acaba de encajar... Y quizá por eso he sentido una especie de "decepción". No tengo duda de que son el uno para el otro, pero la forma de llegar a eso no me ha convencido del todo.

La trama empieza donde se quedó con Diana y Aidan (es importante leerse el primer libro, dedicado a la pareja, Más Allá del Velo, para entender los puntos cruciales de esta). Niall convence a Marta para hacer un ritual para la diosa Danu (por motivos que no quiero spoilear). El caso es que, y muy a mi pesar, la relación entre ellos empieza de manera demasiado rápida teniendo en cuenta la sensibilidad de Marta. Digo "muy a mi pesar" por lo que ya he explicado y porque mis expectativas con esta pareja se han cumplido muy por encima...

Niall irá ayudando a Marta a controlar su fuego, con la ayuda del elemento que reina en él, el agua, y a raíz de ello su historia de amor dará comienzo.

Escrito como el primero, en tercera persona, la autora nos mete de lleno en el mundo alocado y misterioso de Niall y en el proceso de "transformación" de Marta.

Dividido en dos partes, podemos ver a una Marta tímida y callada al principio, y a una Marta totalmente diferente en la última.

Las amigas, Diana y Laura, se me han antojado cansinas y demasiado sobreprotectoras con ella. Cosa que no logro entender... Que sea tímida y benevolente no le convierte en un ser desprotegido. O sí, pero ha habido ocasiones en las que su forma de criticar las decisiones que tomaba me ponían nerviosa.

Con respecto a la pluma de la autora sólo puedo decir que sigue manteniendo el misterio entre capítulo y capítulo, con las típicas interrupciones de los personajes para no llegar a la cuestión de manera rápida, y con las descripciones detalladas de cada minuto que, la verdad, me gustan y le dan cuerpo al libro.

En esta entrega también conocemos la misteriosa historia de Roi y lo que es él en realidad. Aunque no deja nada claro que el próximo sea sobre él y Laura, supongo que así sea.

También podemos ver en el libro más acción y momentos en los que la magia es la protagonista indiscutible.

En fin, os animo a que lo leáis, es bastante entretenido y diferente en muchos sentidos a lo que estoy acostumbrada a leer, y pese a que mi reseña es un tanto neutra, os lo recomiendo.

Ailina Shebelle ♥

4 comentarios:

  1. La verdad que así a voz de pronto la historia tiene una buena sinopsis pero los puntos que destacas que no te han gustado la verdad que son importante en la historia, no descarto leerlo en un futuro , pero tampoco es mi prioridad, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, son puntos importantes. No deja de ser una opinión, la verdad, aunque el libro merece interés.

      Un abrazo, y gracias por pasarte.

      :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bienvenida, entonces.
      Lo mismo te digo.

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)