miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña: "Ese Instante de Felicidad", de Federico Moccia


Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

Vengo con las pilas al mínimo. No por nada en especial, pero cuando un libro no me gusta se me hace imposible disfrutar al escribir la reseña.

Además, he de confesaros que he tenido la tentación de dejarlo MUCHAS VECES. La historia se centra en Nicco un joven pluriempleado al que su novia acaba de dejar. Y hasta ahí. De veras, hasta ahí. Todo gira en torno a Nicco y su remarcado recuerdo de Alessia, la ex.

En fin, creía que iba a encontrarme con una historia típica de Moccia: refrescante y original, pero mi sorpresa ha sido que la novela es lentísima y un autentico rollo.

Algo que destacar a su favor, es que me sigue maravillando la manera que tiene el escritor de meterte escenas pasadas mezcladas con el presente sin que queden raras de leer.

Se supone que es una historia de amor, pero yo la catalogaría de desamor. Cierto es que las rupturas son duras (y más, si eres al que dejan), aun así, creo que es excesivo describir durante más de medio libro situaciones recordadas por el protagonista con la ex. 

María, la supuesta protagonista femenina (supuesta, porque tiene que pasar casi medio libro para que aparezca) tampoco me ha llamado la atención como personaje. Es más, imaginaos si he quedado desencantada que ni siquiera espero leerme la segunda parte ("Tú, simplemente tú"), la cual también tengo en casa. No estoy para nada interesada. Lo cual es una pena, porque he leído otros libros de Moccia que me han dejado con un muy buen sabor de boca. Éste, sin embargo, no he logrado disfrutarlo.

Siento ser tan dura, pero me cuesta fingir cuando termino empachada de un libro. Temática aburrida, narración pesada, personajes nada interesantes, diálogos que, llegados a un punto, empiezan a parecerme obsoletos, así como las situaciones (el puente de los candados del amor es ya un perenne decorado de las historias del escritor)...

Los secundarios tampoco son gran cosa. Un tipo como Nicco necesitaba tener a un amigo gañán mujeriego como Gio para que parezca más ideal.

Sólo me queda deciros que si esperáis una historia de amor bonita, de esas que no se olvidan,  en "Ese instante de felicidad" no lo vais a encontrar.

Eso sí, ¡juzgad vosotros mismos!

Ailina Shebelle ♥ 

4 comentarios:

  1. A mí me gustaba mucho Federico Moccia cuando era más pequeña, y sus dos primeras bilogías me encantaron (la de Tres metros sobre el cielo me gustó más que la de Perdona si te llamo amor, pero no esta última no estuvo mal); pero ahora, cuando pienso en esos libros no los veo de la misma manera... he leído tantas cosas desde entonces que me parecen de lo más simples, así que este dudo que lo lea, y más habiendo leído tu opinión y la de más gente que opina igual.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasa a mí. "A tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti" los leí en mi adolescencia y, la verdad, me encantaron. "Perdona si te llamo amor" fue el libro con el que descubrí a Moccia, pero no me animé a leer "Perdona pero quiero casarme contigo". Luego vino "Esta noche dime que me quieres", y quedé contenta de haberlo leído. Pero éste... sinceramente, siento que he perdido el tiempo, la historia no me ha llegado ni me ha dejado mella alguna.

      Una pena.

      Un abrazo fuerte. :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Opino igual que tú. A mí se me hizo aburridísima... Me esperaba algo más y me decepcionó mucho.
    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :) Me encantaría que te pasases por el mío: mimundo-entrepalabras.blogspot.com
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El libro ha sido un jarro de agua fría. Estaba deseando que terminase... No me gustó nada.

      Muchas gracias por pasarte, te haré una visita. :)

      Un abrazo.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)