martes, 9 de febrero de 2016

Reseña: "Blanca como la nieve, roja como la sangre", de Alessandro D'Avenia



La conmovedora historia de un adolescente de 16 años, enfrentado a una difícil experiencia que le lleva a redefinir sus sentimientos en cuanto a amistad y amor, vida y muerte, y a aprender la importancia de cumplir sus sueños. SIEMPRE ME HE PREGUNTADO POR QUÉ EL AMOR Y LA SANGRE SON DEL MISMO COLOR: AHORA YA LO SÉ.



He tardado lo indecible en leerme este libro y en el proceso he sentido muchas cosas.


Primero creía que no me estaba gustando. La historia gira en torno a Leo, un chico de dieciséis años normal y corriente, con un punto de vista muy peculiar sobre la vida, los amigos y el amor. Le da miedo el color blanco y ama el rojo, como rojo es el color del cabello de Beatrice, su amada.
En un vaivén de circunstancias, Leo se entera de que Beatrice está enferma. La leucemia corrompe su sangre y la debilita, dejándola sin vida. Él hará todo lo posible para llegar a ella, hasta donar su propia sangre.

Gracias a Beatrice descubrirá que puedes llegar a amar sin darte cuenta de que has estado amando. Su mejor amiga, Silvia, lo acompañará en su camino con un final que, sinceramente, me ha dejado acongojada y emocionada.

Al principio, como ya he dicho, pensé que no me gustaba el libro. Sin embargo, y para mi sorpresa, creo que es de las historias más bonitas y sinceras que he leído en mucho tiempo. El punto de vista de Leo es tan original y rico de sentimientos que vives y sientes con él en cada instante. Me he leído del tirón la mitad del libro que me quedaba por leer, dejándome envuelta en un mar de amarga felicidad.

El blanco, el azul y el rojo brotan en Leo, transformándolo, haciéndolo madurar y ver... ver más allá de lo que se ve a simple vista.


Lo que me ha gustado de esta historia es que no es la típica de chica enferma-chico que se enamora de ella. En este caso, Beatrice es un puente por el que Leo debe pasar para llegar a ser consciente. Consciente del amor, de la amistad, de la traición, del sueño... de la vida. Y de la muerte.


Mi parte favorita es en la que Leo canta. No os diré ni cuándo ni en qué parte. Leedlo, de verdad. Es fascinante y totalmente hermoso.

Os informo que, además, existe la película italiana del libro, de la cual he sacado las imágenes para dar vida a esta reseña.

No os arrepentiréis.

Ailina Shebelle ♥

6 comentarios:

  1. ¡Que bonito! No me gustan este tipo de genero, pero gracias a tu reseña puedo ver que es una historia preciosa. Gracias por la reseña ^^ Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chris.

      Sí, es una historia que no te deja indiferente. Además, como ya digo, no es el típico libro de chica enferma-chico enamorado de ella. Es mucho más. ¡Puro sentimiento!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Ailina ^^ La verdad es que había escuchado hablar de este libro pero nunca me había parado a leer alguna reseña sobre él.
    Quitando la edad de los protagonistas (estoy un poco cansada de que en todos los libros juveniles casi todos sean tan jóvenes) creo que puede ser un libro que me gustaría.
    La leucemia es una enfermedad muy común y la cual, no conozco demasiado. Por ello creo que este libro sería el ideal para poder conocer un poco más sobre ello.

    En cuanto Leo y según lo describes, puede que sea uno de esos novios literarios escondido en otro hermoso libro :)

    Muy buena reseña, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marie,

      Tienes razón con respecto a lo de la edad de los personajes de este tipo de novelas, es por ello que al principio me costó, porque pasé la adolescencia hace tiempo (jeje).

      Con respecto al tema de la leucemia, no es que se meta mucho en el tema.

      Sobre Leo he de decir que es un trozo de pan, soñador y romántico, un chico que, como dices, es digno de ser recordado.

      Un abrazo, y gracias por pasarte y dejar tu granito de arena. :)

      Eliminar
  3. Oye no conocía esta historia pero con tu reseña la he marcado en pendientes, gracias por recalcar que no es la típica historia de "prota enamorado-prota enfermo", yo también pase mi adolescencia hace rato así que si a ti te ha gustado puede que a mi también. Gracias por tu reseña y besos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andy!

      Sí, la verdad es que es un punto a favor de la novela. No porque no me gusten las historias de chica enferma-chico enamorado, pero es que hay tantas ya... y casi todas sobre la leucemia o similares.

      Gracias a ti por pasarte, me alegro de que te haya gustado la reseña y espero poder compartir contigo impresiones del libro pronto.

      ¡Un abrazo desde España! :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)